Real Madrid firma su primera victoria de la pretemporada ante Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) ingresó en el segundo tiempo. James Rodríguez no jugó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa brasileño Marcelo, con dos goles, llevó al Real Madrid al triunfo ante el Chelsea (3-2) en su segundo partido de la pretemporada, en el Michigan Stadium, donde logró su primera victoria en su gira por Estados Unidos

Marcelo, en los minutos 19 y 26, y el hispano-dominicano Mariano, en el 37, marcaron los goles del vigente campeón de Europa, mientras que los del Chelsea llevaron la firma de belga Eden Hazard (m.80 y 91).

El Real Madrid, con Marco Asensio y Mariano como novedades desde el principio en el equipo titular, jugó mucho mejor que contra el Paris Saint Germain, ante el que perdió 1-3, sobre todo en la primera mitad.

Marcelo, en una gran acción individual, rompió la defensa del Chelsea en el minuto 19 con un tiro potente desde fuera del área que, tras tocar ligeramente en el brasileño Oscar, batió al arquero bosnio Asmir Begovic.

El equipo blanco, con Asensio dueño del centro del campo y Marcelo imparable por la banda izquierda, aumentó su ventaja poco después.

El defensa brasileño recuperó el balón en la mitad del terreno de juego, se internó, hizo la pared con Morata, superó en carrera a la defensa del Chelsea y, con la pierna izquierda, dentro del área, consiguió el 2-0.

El Madrid estaba imparable y una gran jugada de triangulación en el centro del campo en la que participaron Casemiro y Marcelo la culminó Mariano con un potente disparo desde fuera del área (3-0).

Antes de llegar el segundo gol, el Real Madrid pudo haber marcado con un gran remate de cabeza del defensa francés Raphael Varane a los 23 minutos y con una falta que lanzó Casemiro y que obligó a Begovic a realizar una gran parada.

En la segunda parte, el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, hizo cambios en busca de darle frescura a su equipo, y lo mismo hizo el francés Zinedine Zidane, que cambió por completo al equipo titular, como hizo ante el PSG.

El Real Madrid estuvo a la espera de algún error defensivo del Chelsea, que fue el que buscó el gol con más ahínco, y lo logró en la recta final del encuentro por medio de Hazard, que aprovechó dos veces la indecisión del arquero suplente del equipo blanco, Rubén Yáñez, que había salido por Kiko Casilla.

El tercero y último partido amistoso de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos lo jugará el próximo miércoles, ante el Bayern Múnich en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).


Venezuela

Trump firma decreto para proteger ingresos por petróleo de Venezuela retenidos por EE.UU.

Con el decreto, el mandatario busca "promover los objetivos de política exterior estadounidense".
Presidente de EE.UU., Donald Trump.



Siguen las excarcelaciones en Venezuela: más presos políticos recuperan la libertad

Mientras tanto, familiares de presos políticos realizaron vigilias frente a distintos centros de detención.

¿Estados Unidos está reduciendo su despliegue militar en el Caribe después de la captura de Maduro?

Desde el pasado verano, Washington había concentrado en el Caribe el mayor despliegue militar de su historia reciente en la zona.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.