Real Madrid, a punto de cerrar su primer fichaje de verano

De concretarse el fichaje, el joven francés sería un buen complemento para el brasileño Marcelo en el carril izquierdo.
0903eb7b77c413edc7fca8e71f93a850c9f1ba28.jpg
AFP

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo francés del Atlético de Madrid, Theo Hernández, para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada pagando su cláusula de rescisión, publica este martes el diario Marca.

El equipo blanco está dispuesto a pagar los 24 millones de euros (25,5 millones de dólares) de la cláusula del jugador, que esta temporada juega cedido en el Alavés.

LEA TAMBIÉN: Piqué y su intima revelación sobre Shakira

"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, el lateral zurdo de moda del fútbol español que pertenece al Atlético de Madrid y juega cedido en el Alavés, para pagar los 24 millones de su cláusula de rescisión e incorporarle a partir del verano durante las próximas seis temporadas", afirmó el diario Marca.

El joven jugador, de 19 años, está haciendo una gran campaña y dejando una magnífica imagen en el Alavés, lo que ha llamado la atención del equipo blanco.

VEA TAMBIÉN: VIDEO - Futbolista le propinó varios golpes a un árbitro en pleno partido

De llevarse a cabo la operación, rompería un 'pacto de caballeros', que en los últimos años había llevado al Real Madrid a evitar intentar el fichaje de jugadores rojiblancos pagando la cláusula si el Atlético se negaba a negociar.

El argentino Santiago Solari fue el último jugador que pasó del Atlético al Real Madrid hace 17 años.

Según Marca, el club rojiblanco "conoce la intención de Theo y aunque va a tratar por todos los medios de convencerle, se muestra bastante pesimista respecto a la posibilidad de retenerle".

De concretarse el fichaje, el joven francés sería un buen complemento para el brasileño Marcelo en el carril izquierdo.

Estas informaciones llegan a apenas cinco días del derbi liguero madrileño el próximo sábado en la 31ª jornada de la Liga española.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella