Real Madrid, en medio de una pesadilla

El equipo de Zidane ha dejado escapar tres puntos en Balaídos en su visita al Celta de Vigo (2-2). Ahora LaLiga parece perdida y están, con un partido menos, a 16 puntos del líder Barcelona.
ZidaneCeltaMadridBaleAFP.jpg
AFP-LA FM.

El Real Madrid dejó escapar la ventaja que le daba en Balaídos un doblete del galés Gareth Bale y acabó cediendo un empate ante el Celta de Vigo (2-2), con claros síntomas de desmotivación en una Liga en la que se queda a 16 puntos del líder, el Barcelona.

La mala línea del Real Madrid en LaLiga Santander se extendió en Vigo en un mal partido, con juego a arreones que le dio la remontada por momentos con un doblete de Bale en tres minutos que daban la vuelta al tanto inicial de Daniel Wass.

En la segunda parte el Celta aprovechó la falta de control del equipo de Zinedine Zidane y acabó empatando con un testarazo de Maxi Gómez a ocho minutos del final después de que Keylor Navas salvase un penalti chutado por Iago Aspas.

El equipo de Zinedine Zidane sigue sin encontrar identidad de juego y, en medio de la coyuntura del Barcelona que ha fichado a Philippe Coutinho, recuperado a Dembélé y a punto de confirmar a Yerry Mina, está siendo muy criticado por la afición debido al notable bajón en el césped luego de firmar un 2017 con cinco títulos, entre ellos LaLiga y la Champions League.

El Barcelona ganó tranquilamente por 3-0 al Levante (16º) con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, suma 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga.

El héroe del partido habla

Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo, aseguró después de empatar 2-2 ante el Real Madrid, que su equipo no "perdió dos puntos" y resaltó "que ganó uno" porque es difícil firmar tablas ante un club grande como el dirigido por Zidane.

"En los primeros minutos salimos arriba, ellos salieron a la contra y sus goles llegaron así. Son muy buenos jugadores y te pueden hacer difíciles los partidos. Por suerte pudimos empatar. Con un grande es muy difícil sacar un empate, lo hicimos muy bien y por suerte conseguimos un puntos", dijo.

Para Maxi, marcar un gol al Real Madrid es muy "lindo" porque es un tanto ante un club "grande" y resaltó el valor de su tanto para el Celta: "Por suerte no se van dos puntos, ganamos uno", apuntó.

Por último, habló sobre el penalti que falló Iago Aspas: "Es fundamental en el equipo, nos da muchas cosas. Un penalti lo falla cualquiera y espero que el próximo lo marque", comentó.

El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético y a 5 del Valencia, sus referentes más directos. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo