Real Madrid empata y cede el liderato a un Barça que gana pero pierde a Messi

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en un partido que quedó marcado por la lesión del astro Messi, que estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, este sábado en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas y recuperó la primera plaza, pero perdió a Lionel Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Los azulgranas tienen 15 puntos, por 14 de los blancos (2º). El Celta (3º), que juega este sábado ante el Eibar (9º), cuenta 13, los mismos que el Villarreal (4º), que se enfrenta al Atlético (5º con 12).

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

Las consecuencias de su lesión no solo las pagará el Barça, sino seguramente también la selección argentina, que el 13 de noviembre recibirá a Brasil en encuentro de clasificación para el Mundial-2018.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.