Real Madrid empata y cede el liderato a un Barça que gana pero pierde a Messi

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en un partido que quedó marcado por la lesión del astro Messi, que estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, este sábado en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas y recuperó la primera plaza, pero perdió a Lionel Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Los azulgranas tienen 15 puntos, por 14 de los blancos (2º). El Celta (3º), que juega este sábado ante el Eibar (9º), cuenta 13, los mismos que el Villarreal (4º), que se enfrenta al Atlético (5º con 12).

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

Las consecuencias de su lesión no solo las pagará el Barça, sino seguramente también la selección argentina, que el 13 de noviembre recibirá a Brasil en encuentro de clasificación para el Mundial-2018.


Temas relacionados

China

Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.
Empresa china Alibaba



Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral