Real Madrid derrotó a Athletic Bilbao sufriendo; James no jugó

Karim Benzemá abrió el marcador al minuto 7. Sabin Merino empató a los 27 y Álvaro Morata anotó el de la victoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Morata, el día que cumplía 24 años, se puso de nuevo el traje de salvador y con un gol postrero devolvió el liderato al Real Madrid, que obtuvo una victoria complicada ante un ambicioso Athletic (2-1) y aprovechó la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla (1-0). La irrupción del delantero madrileño, que reemplazó en el minuto 74 al francés Karim Benzema, fue determinante. Su gol en el 83 resolvió el choque que se le había puesto más que difícil al cuadro de Zinedine Zidane, que veía esfumarse de nuevo el triunfo en casa y con ello el liderato.

Después de que Benzema y Sabin Merino situaran el 1-1 antes de la media hora de juego, Iñaki Williams tuvo en sus botas dos clamorosas ocasiones para adelantar al conjunto de Ernesto Valverde, pero al internacional sub'21 no le acompañó el acierto y las malogró. El acoso blanco en pos de la primera plaza encontró el fruto del tanto de Morata. Un premio para un jugador que cada vez que salta al césped derrocha trabajo y reclama más minutos pese a la preponderancia de la BBC.

El Real Madrid se hizo así otra vez con el liderato de una Liga tremenda, con un punto de ventaja sobre el Sevilla, dos sobre Barcelona y Villarreal y tres sobre el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic queda a seis. El Sevilla comandado por el argentino Jorge Sampaoli quiere estar de verdad en el grupo de aspirantes y liderar un nuevo orden. Lo demostró con un triunfo de gran valor ante el Atlético.

De no haber ganado el Real Madrid hubiera ocupado la punta de la tabla por primera vez desde la primera fecha de la temporada 2007/08 y en la novena jornada desde la campaña 2006/07, cuando, con Juande Ramos, ganó a Osasuna (2-0) y se instaló en cabeza. Seis años después ganó el Sevilla al Atlético. Diego Pablo Simeone, que llegó al fútbol español como jugador a través del conjunto andaluz, no había perdido como entrenador rojiblanco en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y un gol del francés Steven N'Zonzi a los 73 minutos, al culminar una escapada llena de potencia, le dio el triunfo a los sevillistas y arrebató el liderato a un Atlético que aún no había perdido esta campaña. El Villarreal no quiere ser menos y en un duelo entre dos equipos con el buen juego como misión ante Las Palmas supo sufrir y remontar para vencer por 2-1 y continuar en plena lucha por la cabeza.

El conjunto de Quique Setién, que llevaba tres empates seguidos y cuatro encuentros sin ganar, se adelantó a los 31 minutos con una obra de arte entre Tana -asistencia de espuela- y el ghanés Kevin Prince Boateng. Pero tras el control y el mando insular resurgió el Villarreal, en parte gracias a un penalti protestado sobre Nicola Sansone que transformó el propio delantero italiano. Quedaba poco menos de media hora y la insistencia del 'submarino amarillo' encontró la recompensa en la prolongación con el gol del congoleño Cedric Bakambu.

El Villarreal con este triunfo se equipara con el Barcelona, que el sábado había vencido al Valencia en un polémico encuentro (2-3) y supera al mismísimo Atlético de Madrid. La jornada deparó también un interesante duelo gallego en Balaídos, del que salió victorioso el Celta (4-1), más efectivo que un buen Deportivo.

Hugo Mallo abrió las hostilidades, respondió Raúl Albentosa, pero sentenciaron Iago Aspas con un doblete y el chileno Fabián Orellana. La Rosaleda se está convirtiendo en una tabla de salvación para el Málaga. No perdonó ante un Leganés que hasta ahora había sido temible en sus salidas, al que derrotó por 4-0 con goles de Jony Rodríguez, de penalti, el uruguayo 'Chory' Castro, Sandro Ramírez e Ignacio Camacho.

El gol de Morata

El gol de Sabim Merino

El gol de Benzemá


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.