Real Madrid derrotó al Betis en un juego repleto de goles

Los dirigidos por Zinedine Zidane le dieron vuelta al marcador y siguen aferrados a mejorar en Liga y avanzar en Champions.
asensio.jpg
Asensio, autor de dos goles ante Betis / AFP

El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente este año, su buen momento en 'Champions' tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que marcó cuatro goles.

Los madridistas se fueron al descanso con un 2-1 adverso, tras adelantarse por medio de Marcos Asensio, pero encajó dos goles en cuatro minutos, del 33 al 37, obra del argelino Mandi y de Nacho en propia meta, un desaguisado que arregló en el segundo tiempo con tantos de Sergio Ramos, Asensio y Cristiano Ronaldo, tras lo que Sergio León hizo el 3-4 y luego Benzema el 3-5.

Zinedine Zidane hizo cinco cambios respecto al equipo que ganó 3-1 el miércoles al PSG, sin el alemán Toni Kroos, lesionado, y con los galos Varane y Benzema, el croata Modrid e Isco en la suplencia.

El técnico francés apostó por las rotaciones y sacó un once muy renovado, con Carvajal de nuevo como lateral derecho; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic y Marco Asensio en la línea de creación; y más adelantados el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, exultante tras su triunfo en la 'Champions, llegó a Sevilla obligado a resurgir en LaLiga después de que cuatro tropiezos (2 derrotas y 2 empates) en los seis últimos partidos le hayan situado cuarto, a una gran distancia de Barcelona y Atlético.

En el Betis, que buscaba su tercer triunfo seguido para ponerse séptimo, Quique Setién repitió su nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros; con el argelino Boudebouz, Fabián y el mexicano Guardado en el medio; y arriba Joaquín y el canterano Loren Morón.

Ante este nuevo 'examen' en Liga, el Madrid salió concentrado, como queriendo resolver pronto, entró bien por las bandas con Lucas Vázquez y Marco Asensio y llegó al área local con cierta comodidad.

Los madridistas comenzaron mandando y tras dos avisos, un pase atrás de Ronaldo que un defensa despejó a córner y una incursión por la derecha de Asensio que atajó Adán, el mallorquín logró el 0-1, de cabeza, al recoger un rechace del portero tras un remate de Ronaldo.

Sin embargo, a partir de ahí, el equipo merengue desapareció, mostró cierta indolencia y no volvió a llevar peligro a la meta contraria hasta el minuto 36, en gran parte por el paso adelante que dio un Betis ahora más intenso, con mucho más ritmo y rapidez.

Los verdiblancos, con Joaquín muy incisivo y el argelino Ryad Boudebouz entonado, sorprendieron entonces al Real Madrid, que bajó su nivel y empezó a sufrir las llegadas de un Betis muy suelto.

Con el Madrid ya sin el control, avisó Loren (3 goles en los dos últimos partidos) y, sobre todo, el argelino Mandi al peinar un córner a los 21 minutos. De nuevo, el canterano lo intentó con un tiro ligeramente desviado y Joaquín en una falta a la escuadra de Keylor Navas, pero el costarricense salvó el empate.

Los blancos perdieron por lesión a Marcelo, sustituido por Theo Hernández, al filo de la media hora, mientras el Betis, muy vertical, siguió a lo suyo. Tras no cabecear Mandi, solo en el área, un pase de Joaquín en el 28, cinco minutos después y con los mismos protagonistas no perdonó e hizo el 1-1 de un testarazo en el 33.

En pleno desconcierto madridista, a ocho minutos del descanso los béticos aprovecharon una contra para culminar la remontada con un gol en propia puerta de Nacho, al querer sacar un disparo de Junior.

En la reanudación, el guión varió por completo. El Real Madrid salió a cambiar su imagen, con más intensidad y profundidad, una metamorfosis que, tras un tiro alto de Guardado, le dio pronto sus frutos al marcar el 2-2 a los cinco minutos Sergio Ramos con un gol con su sello característico: un impecable cabezazo tras un córner.

Bale tuvo en sus botas la remontada en dos ocasiones claras antes del primer cuarto de hora de esta mitad, pero Adán salvó las dos veces un tanto que, sin embargo, llegó poco después, en el 59, al marcar el 2-3 Marco Aensio, muy incisivo en este periodo, tras un pase atrás de Carvajal.

Esto hundió al Betis, que, seis minutos después, encajó el cuarto al hacer el 2-4 Ronaldo, en una acción personal, de un derechazo, lo que dio paso a una tímida reacción local, con oportunidades no aprovechadas por Loren y Fabián, hasta que casi al final Sergio León acortó distancias, al rematar un pase de Junior desde la derecha.

Sin embargo, aunque parecía que esto iba a darle emoción a los últimos minutos, el que no perdonó en el tiempo añadido fue el francés Karim Benzema, que demostró su olfato goleador ante el Betis (7 tantos con éste en 9 partidos y 3 en las tres anteriores visitas al Villamarín) y anotó el 3-5 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m.75); Barragán, Boudebouz (Tello, m.81), Fabián, Guardado (Sergio León, m.81), Junior; Joaquín y Loren.

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, m.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, m.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.89).

Goles: 0-1, M.11: Marco Asensio. 1-1, M.33: Mandi. 2-1, M.37: Nacho, en propia meta. 2-2, M.50: Sergio Ramos. 2-3, M.59: Marco Asensio. 2-4, M.65: Ronaldo. 3-4, M.85: Sergio León. 3-5, M.91: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (m.44), Junior (m.49) y Loren (m.61), y a los visitantes Carvajal (m.5), Kovacic (m.46), Sergio Ramos (m.55), Bale (m.57) y Casemiro (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.