Real Madrid derrota al Valencia y le pone suspenso a La Liga

El Madrid sigue en la lucha por el liderato de La Liga española.
James-LAFM-@realmadrid.jpg
@realmadrid

Un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia (12º) por 2-1, este sábado en la 35ª jornada de la liga española, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo.

Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).

Antes, Cristiano Ronaldo pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca líder de forma provisional con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega este sábado en campo del Espanyol (9º), en el derbi de la ciudad.

El Real Madrid, pese a un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

Con el penalti parado por Diego Alves, el guardameta brasileño le ha detenido tres lanzamientos desde los once metros a Cristiano Ronaldo, de los cuatro que ha disparado.

Alves, un especialista en parar penaltis, lleva seis detenidos esta temporada, lo que es un récord en la liga española.

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de la victoria y el hecho de haber instaurado un nuevo récord como máximo realizador histórico de los grandes campeonatos europeos, con 367 tantos en las diferentes ligas en las que ha participado, superando la anterior marca del inglés Jimmy Greaves (366).

Con información de AFP


Estadio Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.
atanasio girardot remodelación fechas alcaldía de medellin



¿Boca Juniors contempla a Néstor Lorenzo como nuevo DT del club? Esto se sabe

Las especulaciones en torno a un eventual acercamiento han generado repercusión tanto en Argentina como en Colombia.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026