Real Madrid de Zidane se pone en marcha

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla del Real Madrid se puso en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas que partirán el domingo hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

El regreso de las vacaciones de los futbolistas fue acogido por el presidente, Florentino Pérez, que acudió a la Ciudad Real Madrid para dar la bienvenida al equipo en su regreso a los entrenamientos. Florentino recibió a Zidane y los jugadores citados en Valdebebas.

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas en la Ciudad Real Madrid y en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Tras someterse a los análisis de sangre y orina y la ecocardiografía en el centro hospitalario, las pruebas continuaron en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Allí se sometieron a una antropometría y a un escáner corporal.

Los jugadores también pasaron por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

Los futbolistas partirán hacia Montreal (Canadá). Al vuelo no subirán los internacionales que con sus respectivas selecciones han disputado la Eurocopa y la Copa América a excepción del croata Mateo Kovacic, que acudió a Valdebebas para comenzar con los trabajos.

Entre los presentes estaban incluidos el francés Karim Benzema, Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Casemiro, Keylor Navas, Borja Mayoral o Asensio, la principal novedad en el plantel. El futbolista, cedido la pasada temporada al Espanyol, se puso a las órdenes del técnico francés a la espera de resolver su futuro.

La pretemporada blanca contará con la presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane el noruego Martin Odegaard y el hispano dominicano Mariano.

Marcelo y Carvajal ya iniciaron su preparación el pasado miércoles y un día después se sumaron jugadores como Raphael Varane y Danilo, jugadores que a lo largo de las vacaciones han estado pendientes de sus respectivas dolencias, igual que Keylor Navas. También el portugués Fabio Coentrao, aún en plena recuperación tras la lesión que padeció el pasado mes de abril y que regresa a la plantilla blanca tras su año de cesión en el Mónaco.

También tardará en ponerse a las órdenes de Zidane Cristiano Ronaldo, preocupado ahora por la lesión que padeció en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en la final de la Eurocopa y que le requiere una recuperación de cuatro semanas.

Kiko Casilla, Yáñez, Casemiro, Nacho, Jesé, Asensio, Isco y Benzema completan la relación de citados.

En cuanto al resto, Pepe y Bale se unirán al grupo cuando el equipo vuelva de la gira. Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto a James y Luka Modric viajarán a Estados Unidos a finales de mes.

Los jugadores disponibles del plantel partirán hacia Montreal para iniciar la pretemporada. Su primer partido está fijado para el 28 de julio ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery.

Además, tiene previsto un encuentro contra el Chelsea, el 30 de julio, y contra el Bayern de Carlo Ancelotti, el 4 de agosto.

Tras completar la relación de amistosos, el Real Madrid afrontará el asalto hacia la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Noruega.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.