Real Madrid de Zidane se pone en marcha

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla del Real Madrid se puso en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas que partirán el domingo hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

El regreso de las vacaciones de los futbolistas fue acogido por el presidente, Florentino Pérez, que acudió a la Ciudad Real Madrid para dar la bienvenida al equipo en su regreso a los entrenamientos. Florentino recibió a Zidane y los jugadores citados en Valdebebas.

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas en la Ciudad Real Madrid y en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Tras someterse a los análisis de sangre y orina y la ecocardiografía en el centro hospitalario, las pruebas continuaron en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Allí se sometieron a una antropometría y a un escáner corporal.

Los jugadores también pasaron por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

Los futbolistas partirán hacia Montreal (Canadá). Al vuelo no subirán los internacionales que con sus respectivas selecciones han disputado la Eurocopa y la Copa América a excepción del croata Mateo Kovacic, que acudió a Valdebebas para comenzar con los trabajos.

Entre los presentes estaban incluidos el francés Karim Benzema, Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Casemiro, Keylor Navas, Borja Mayoral o Asensio, la principal novedad en el plantel. El futbolista, cedido la pasada temporada al Espanyol, se puso a las órdenes del técnico francés a la espera de resolver su futuro.

La pretemporada blanca contará con la presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane el noruego Martin Odegaard y el hispano dominicano Mariano.

Marcelo y Carvajal ya iniciaron su preparación el pasado miércoles y un día después se sumaron jugadores como Raphael Varane y Danilo, jugadores que a lo largo de las vacaciones han estado pendientes de sus respectivas dolencias, igual que Keylor Navas. También el portugués Fabio Coentrao, aún en plena recuperación tras la lesión que padeció el pasado mes de abril y que regresa a la plantilla blanca tras su año de cesión en el Mónaco.

También tardará en ponerse a las órdenes de Zidane Cristiano Ronaldo, preocupado ahora por la lesión que padeció en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en la final de la Eurocopa y que le requiere una recuperación de cuatro semanas.

Kiko Casilla, Yáñez, Casemiro, Nacho, Jesé, Asensio, Isco y Benzema completan la relación de citados.

En cuanto al resto, Pepe y Bale se unirán al grupo cuando el equipo vuelva de la gira. Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto a James y Luka Modric viajarán a Estados Unidos a finales de mes.

Los jugadores disponibles del plantel partirán hacia Montreal para iniciar la pretemporada. Su primer partido está fijado para el 28 de julio ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery.

Además, tiene previsto un encuentro contra el Chelsea, el 30 de julio, y contra el Bayern de Carlo Ancelotti, el 4 de agosto.

Tras completar la relación de amistosos, el Real Madrid afrontará el asalto hacia la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Noruega.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.