Real Madrid de Zidane se pone en marcha

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla del Real Madrid se puso en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas que partirán el domingo hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

El regreso de las vacaciones de los futbolistas fue acogido por el presidente, Florentino Pérez, que acudió a la Ciudad Real Madrid para dar la bienvenida al equipo en su regreso a los entrenamientos. Florentino recibió a Zidane y los jugadores citados en Valdebebas.

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas en la Ciudad Real Madrid y en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Tras someterse a los análisis de sangre y orina y la ecocardiografía en el centro hospitalario, las pruebas continuaron en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Allí se sometieron a una antropometría y a un escáner corporal.

Los jugadores también pasaron por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

Los futbolistas partirán hacia Montreal (Canadá). Al vuelo no subirán los internacionales que con sus respectivas selecciones han disputado la Eurocopa y la Copa América a excepción del croata Mateo Kovacic, que acudió a Valdebebas para comenzar con los trabajos.

Entre los presentes estaban incluidos el francés Karim Benzema, Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Casemiro, Keylor Navas, Borja Mayoral o Asensio, la principal novedad en el plantel. El futbolista, cedido la pasada temporada al Espanyol, se puso a las órdenes del técnico francés a la espera de resolver su futuro.

La pretemporada blanca contará con la presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane el noruego Martin Odegaard y el hispano dominicano Mariano.

Marcelo y Carvajal ya iniciaron su preparación el pasado miércoles y un día después se sumaron jugadores como Raphael Varane y Danilo, jugadores que a lo largo de las vacaciones han estado pendientes de sus respectivas dolencias, igual que Keylor Navas. También el portugués Fabio Coentrao, aún en plena recuperación tras la lesión que padeció el pasado mes de abril y que regresa a la plantilla blanca tras su año de cesión en el Mónaco.

También tardará en ponerse a las órdenes de Zidane Cristiano Ronaldo, preocupado ahora por la lesión que padeció en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en la final de la Eurocopa y que le requiere una recuperación de cuatro semanas.

Kiko Casilla, Yáñez, Casemiro, Nacho, Jesé, Asensio, Isco y Benzema completan la relación de citados.

En cuanto al resto, Pepe y Bale se unirán al grupo cuando el equipo vuelva de la gira. Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto a James y Luka Modric viajarán a Estados Unidos a finales de mes.

Los jugadores disponibles del plantel partirán hacia Montreal para iniciar la pretemporada. Su primer partido está fijado para el 28 de julio ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery.

Además, tiene previsto un encuentro contra el Chelsea, el 30 de julio, y contra el Bayern de Carlo Ancelotti, el 4 de agosto.

Tras completar la relación de amistosos, el Real Madrid afrontará el asalto hacia la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Noruega.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.