Real Madrid de Zidane se pone en marcha

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla del Real Madrid se puso en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas que partirán el domingo hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

El regreso de las vacaciones de los futbolistas fue acogido por el presidente, Florentino Pérez, que acudió a la Ciudad Real Madrid para dar la bienvenida al equipo en su regreso a los entrenamientos. Florentino recibió a Zidane y los jugadores citados en Valdebebas.

Todos los convocados pasaron las pertinentes pruebas en la Ciudad Real Madrid y en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Tras someterse a los análisis de sangre y orina y la ecocardiografía en el centro hospitalario, las pruebas continuaron en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Allí se sometieron a una antropometría y a un escáner corporal.

Los jugadores también pasaron por el TEC para completar una prueba biomecánica. Una vez finalizados los reconocimientos, Zidane mantuvo una reunión con los futbolistas.

Los futbolistas partirán hacia Montreal (Canadá). Al vuelo no subirán los internacionales que con sus respectivas selecciones han disputado la Eurocopa y la Copa América a excepción del croata Mateo Kovacic, que acudió a Valdebebas para comenzar con los trabajos.

Entre los presentes estaban incluidos el francés Karim Benzema, Marcelo, Dani Carvajal, Isco, Jesé, Nacho, Casemiro, Keylor Navas, Borja Mayoral o Asensio, la principal novedad en el plantel. El futbolista, cedido la pasada temporada al Espanyol, se puso a las órdenes del técnico francés a la espera de resolver su futuro.

La pretemporada blanca contará con la presencia de varios jugadores del filial. Entre ellos dos de los hijos del técnico, Enzo y Luca Zidane el noruego Martin Odegaard y el hispano dominicano Mariano.

Marcelo y Carvajal ya iniciaron su preparación el pasado miércoles y un día después se sumaron jugadores como Raphael Varane y Danilo, jugadores que a lo largo de las vacaciones han estado pendientes de sus respectivas dolencias, igual que Keylor Navas. También el portugués Fabio Coentrao, aún en plena recuperación tras la lesión que padeció el pasado mes de abril y que regresa a la plantilla blanca tras su año de cesión en el Mónaco.

También tardará en ponerse a las órdenes de Zidane Cristiano Ronaldo, preocupado ahora por la lesión que padeció en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en la final de la Eurocopa y que le requiere una recuperación de cuatro semanas.

Kiko Casilla, Yáñez, Casemiro, Nacho, Jesé, Asensio, Isco y Benzema completan la relación de citados.

En cuanto al resto, Pepe y Bale se unirán al grupo cuando el equipo vuelva de la gira. Morata, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, junto a James y Luka Modric viajarán a Estados Unidos a finales de mes.

Los jugadores disponibles del plantel partirán hacia Montreal para iniciar la pretemporada. Su primer partido está fijado para el 28 de julio ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery.

Además, tiene previsto un encuentro contra el Chelsea, el 30 de julio, y contra el Bayern de Carlo Ancelotti, el 4 de agosto.

Tras completar la relación de amistosos, el Real Madrid afrontará el asalto hacia la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Noruega.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram