Real Madrid comienza la defensa de su corona europea entre dudas

000_SC5V2.jpg
AFP

El Real Madrid comienza la defensa de su título europeo el miércoles frente al modesto Apoel chipriota en la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental en medio de las dudas sembradas por sus últimos dos empates.

"No estoy preocupado, pero no podemos estar contentos y tenemos que encontrar soluciones", decía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 1-1 en su campo con el Levante, recién ascendido a la Primera División.

"Teniendo ocasiones hay que ser más efectivos", añadió Zidane, cuyo equipo lleva dos empates en tres partidos de la liga española y está ya a cuatro puntos del Barcelona, líder del campeonato.

Los blancos parecen haber acusado la falta de su goleador portugués Cristiano Ronaldo, que cumple una larga sanción en el campeonato español, pero que podrá estar frente a los chipriotas el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Necesitamos a Cristiano para que meta goles", clamaba el pasado sábado el lateral francés del Real Madrid Theo Hernández.

Sin Benzema

La vuelta de Cristiano, máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, se verá empañada por la baja del francés Karim Benzema, que tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja por una lesión muscular.

En esta situación, Zidane probablemente podría dar entrada a Gareth Bale por Benzema, junto a Francisco Alarcón 'Isco' y Cristiano, replicando el esquema de la pasada final de la Liga de Campeones que ganaron a la Juventus (4-1).

Otra opción podría ser colocar al portugués en punta apoyado por Gareth Bale y por Marco Asensio, quien es el máximo artillero del equipo blanco con cuatro goles en lo que va de temporada.

Los blancos apuntan a la gesta de conseguir su tercer título de 'Champions' consecutivo, por lo que Zidane, sin duda, saldrá con su mejor equipo para intentar lograr una victoria que les ponga pronto en esa vía e inyecte confianza al equipo.

La única duda de Zidane, aparte de como recomponer el ataque, podría estar en la defensa, donde Varane sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

El central francés podría llegar al partido del miércoles en el Santiago Bernabéu, pero si no está en las mejores condiciones, el técnico blanco podría optar por situar a Nacho junto a Sergio Ramos en el eje de la defensa.

Los blancos son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del grupo H, donde también están el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, pero no quieren ninguna sorpresa de inicio.

"Once contra once"

Real Madrid y Apoel sólo se han enfrentado una vez en los cuartos de final de la 'Champions' en 2012 cuando los 'merengues' se impusieron por un claro 8-2 global.

Pese a que admiten que no son favoritos, los hombres del Apoel no quieren descartar la sorpresa.

"El Madrid, aparte de Cristiano, que es uno de los mejores del mundo, tiene un equipo formidable", concedió el delantero brasileño del Apoel, Igor de Camargo, recordando, no obstante, que "no hay que olvidar que será once contra once".

"Haremos un buen partido", añadió el artillero del equipo que entrena el técnico griego Georgios Donis, que llegó a la fase de grupos tras superar la ronda previa de la Liga de Campeones.

El equipo chipriota debutó con una amplia victoria 4-1 al Nea Salamina en su Liga con un planteamiento atrevido, pero Donis ya advirtió que "en Madrid no seremos capaces de tener la pelota tanto, así que tenemos que pensar como jugar mejor defensivamente".

Probable alineación:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane (o Nacho), Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos, Isco - Bale, Cristiano. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Apoel Nicosia: Waterman - Milanov, Rueda, Carlao, Lago - Vinicius, Morais - Bertoglio, Ebecilio, Aloneftis - De Camargo. Entrenador: Georgios Donis (GRE)

Árbitro: Benoît Bastien (FRA)


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.