Real Madrid comienza la defensa de su corona europea entre dudas

000_SC5V2.jpg
AFP

El Real Madrid comienza la defensa de su título europeo el miércoles frente al modesto Apoel chipriota en la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental en medio de las dudas sembradas por sus últimos dos empates.

"No estoy preocupado, pero no podemos estar contentos y tenemos que encontrar soluciones", decía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 1-1 en su campo con el Levante, recién ascendido a la Primera División.

"Teniendo ocasiones hay que ser más efectivos", añadió Zidane, cuyo equipo lleva dos empates en tres partidos de la liga española y está ya a cuatro puntos del Barcelona, líder del campeonato.

Los blancos parecen haber acusado la falta de su goleador portugués Cristiano Ronaldo, que cumple una larga sanción en el campeonato español, pero que podrá estar frente a los chipriotas el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Necesitamos a Cristiano para que meta goles", clamaba el pasado sábado el lateral francés del Real Madrid Theo Hernández.

Sin Benzema

La vuelta de Cristiano, máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, se verá empañada por la baja del francés Karim Benzema, que tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja por una lesión muscular.

En esta situación, Zidane probablemente podría dar entrada a Gareth Bale por Benzema, junto a Francisco Alarcón 'Isco' y Cristiano, replicando el esquema de la pasada final de la Liga de Campeones que ganaron a la Juventus (4-1).

Otra opción podría ser colocar al portugués en punta apoyado por Gareth Bale y por Marco Asensio, quien es el máximo artillero del equipo blanco con cuatro goles en lo que va de temporada.

Los blancos apuntan a la gesta de conseguir su tercer título de 'Champions' consecutivo, por lo que Zidane, sin duda, saldrá con su mejor equipo para intentar lograr una victoria que les ponga pronto en esa vía e inyecte confianza al equipo.

La única duda de Zidane, aparte de como recomponer el ataque, podría estar en la defensa, donde Varane sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

El central francés podría llegar al partido del miércoles en el Santiago Bernabéu, pero si no está en las mejores condiciones, el técnico blanco podría optar por situar a Nacho junto a Sergio Ramos en el eje de la defensa.

Los blancos son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del grupo H, donde también están el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, pero no quieren ninguna sorpresa de inicio.

"Once contra once"

Real Madrid y Apoel sólo se han enfrentado una vez en los cuartos de final de la 'Champions' en 2012 cuando los 'merengues' se impusieron por un claro 8-2 global.

Pese a que admiten que no son favoritos, los hombres del Apoel no quieren descartar la sorpresa.

"El Madrid, aparte de Cristiano, que es uno de los mejores del mundo, tiene un equipo formidable", concedió el delantero brasileño del Apoel, Igor de Camargo, recordando, no obstante, que "no hay que olvidar que será once contra once".

"Haremos un buen partido", añadió el artillero del equipo que entrena el técnico griego Georgios Donis, que llegó a la fase de grupos tras superar la ronda previa de la Liga de Campeones.

El equipo chipriota debutó con una amplia victoria 4-1 al Nea Salamina en su Liga con un planteamiento atrevido, pero Donis ya advirtió que "en Madrid no seremos capaces de tener la pelota tanto, así que tenemos que pensar como jugar mejor defensivamente".

Probable alineación:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane (o Nacho), Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos, Isco - Bale, Cristiano. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Apoel Nicosia: Waterman - Milanov, Rueda, Carlao, Lago - Vinicius, Morais - Bertoglio, Ebecilio, Aloneftis - De Camargo. Entrenador: Georgios Donis (GRE)

Árbitro: Benoît Bastien (FRA)


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026