Real Madrid cierra la renovación de Sergio Ramos hasta 2020

El jugador cobrará una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid alcanzó un acuerdo de renovación con el capitán Sergio Ramos, poniendo punto y final al 'culebrón del verano', con un acuerdo hasta el año 2020 que tendrá su puesta en escena el próximo lunes en el Santiago Bernabéu, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Después de desbloquear una situación enquistada el presidente Florentino Pérez en un encuentro durante la gira por China con Sergio Ramos y su representante René Ramos más José Ángel Sánchez, director general del club, el acuerdo final se alcanzó hoy en Madrid.

Finalmente, Ramos renovará su contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2020, y pasará a cobrar una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por campaña a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso ha durado meses. Desde que en diciembre tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Sergio Ramos aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la directiva, "un defensa con goles se paga", las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

La temporada pasada la acabó Ramos admitiendo en la concentración de la selección española que estaba "estancado" el tema de su renovación. Fue cuando apareció en escena el Manchester United y una propuesta económica superior a la que finalmente firma Ramos con el Real Madrid.

Aumentó la presión y generó momentos de tensión durante las vacaciones que incluso provocaron que Ramos aparcase su periodo estival para desplazarse a Madrid y reunirse en Valdebebas con José Ángel Sánchez para acercar posturas y pedir respeto por la campaña que entendía se estaba realizando para manchar su imagen.

La entrada en escena de Florentino Pérez, con quien Sergio Ramos siempre ha tenido una estrecha relación, ha sido decisiva para alcanzar el acuerdo final. Ninguna de las partes quería que llegase el primer partido en el Bernabéu, el próximo martes, sin que hubiese firmado un acuerdo para evitar división en los aficionados.

El capitán madridista, tras la salida de Iker Casillas del club, ya ha conquistado una Liga de Campeones con papel estelar con su tanto salvador en Lisboa, tres Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes en el que fue nombrado mejor jugador, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Ramos defenderá el escudo del Real Madrid hasta sus 34 años y pasa a cobrar la cantidad que consideraba merecía por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026