Real Madrid cierra la renovación de Sergio Ramos hasta 2020

El jugador cobrará una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid alcanzó un acuerdo de renovación con el capitán Sergio Ramos, poniendo punto y final al 'culebrón del verano', con un acuerdo hasta el año 2020 que tendrá su puesta en escena el próximo lunes en el Santiago Bernabéu, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Después de desbloquear una situación enquistada el presidente Florentino Pérez en un encuentro durante la gira por China con Sergio Ramos y su representante René Ramos más José Ángel Sánchez, director general del club, el acuerdo final se alcanzó hoy en Madrid.

Finalmente, Ramos renovará su contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2020, y pasará a cobrar una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por campaña a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso ha durado meses. Desde que en diciembre tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Sergio Ramos aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la directiva, "un defensa con goles se paga", las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

La temporada pasada la acabó Ramos admitiendo en la concentración de la selección española que estaba "estancado" el tema de su renovación. Fue cuando apareció en escena el Manchester United y una propuesta económica superior a la que finalmente firma Ramos con el Real Madrid.

Aumentó la presión y generó momentos de tensión durante las vacaciones que incluso provocaron que Ramos aparcase su periodo estival para desplazarse a Madrid y reunirse en Valdebebas con José Ángel Sánchez para acercar posturas y pedir respeto por la campaña que entendía se estaba realizando para manchar su imagen.

La entrada en escena de Florentino Pérez, con quien Sergio Ramos siempre ha tenido una estrecha relación, ha sido decisiva para alcanzar el acuerdo final. Ninguna de las partes quería que llegase el primer partido en el Bernabéu, el próximo martes, sin que hubiese firmado un acuerdo para evitar división en los aficionados.

El capitán madridista, tras la salida de Iker Casillas del club, ya ha conquistado una Liga de Campeones con papel estelar con su tanto salvador en Lisboa, tres Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes en el que fue nombrado mejor jugador, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Ramos defenderá el escudo del Real Madrid hasta sus 34 años y pasa a cobrar la cantidad que consideraba merecía por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026