Real-Madrid-LA-FM-AFP.jpg
AFP
21 Ene 2017 08:13 AM

El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Ramos

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga, por lo que finalizó la primera vuelta como líder, logrando el título honorífico de 'campeón de invierno'.

Con este triunfo los blancos, que tienen un partido menos, suman 43 puntos, 4 más que el Sevilla (2º) y 5 que el Barcelona (3º), que se enfrentarán respectivamente el domingo al colista Osasuna y al Eibar (9º).

Tras una gran primera mitad de temporada, en la que consiguió llevar a 40 la racha de partidos sin perder, el equipo de Zinedine Zidane se había atascado en la última semana con dos derrotas, ante el Sevilla, en Liga, y el Celta, en la Copa del Rey.

El triunfo ante el Málaga le permite reaccionar y lograr el título honorífico de 'campeón de invierno', al acabar como líder la primera vuelta.

El nombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete (35 y 43). En la segunda parte (63) el venezolano Juanpi acercó al equipo rival.

La mala noticia para los locales fue la lesión muscular en la pierna izquierda del brasileño Marcelo (minuto 22). Fue reemplazado por el español Isco.

Antes del doblete de Ramos el uruguayo 'Chory' Castro estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate al cuarto de hora de juego se estrelló en el palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Tras el susto, en la recta final del primer tiempo, llegó el doblete del defensa, que alcanzó los 6 goles en esta Liga, 50 en su carrera.

- Kroos, dos asistencias -

En el 35 remató de cabeza tras un saque de esquina del alemán Toni Kroos y en el 44 repitieron los mismos protagonistas. En esta ocasión el centrocampista tiró una falta con rosca desde la izquierda y el capitán blanco acertó con la derecha en el segundo palo.

En la segunda mitad Juanpi recortó distancias en el 63 al acertar tras un rechace Navas a un tiro de Juan Carlos.

Justo a continuación de nuevo el 'Chory' Castro rozó el gol, pero el arquero costarricense respondió a su disparo cruzado.

Por el equipo blanco el portugués Cristiano Ronaldo pudo sentenciar, pero también se encontró con el palo en un trallazo (75).

La tensión crecía en el Santiago Bernabéu, después de que el jueves viviera una derrota ante el Celta (2-1) con dos goles en seis minutos, en la ida de cuartos de la Copa del Rey. Finalmente el Málaga no culminó la remontada, a pesar de contar con opciones apra empatar.

Con información de AFP