Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El 'merengue' ganó 3-2, con un gol en el alargue, la Supercopa de Europa; James Rodríguez ingresó al campo de juego al minuto 73 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el Real Madrid, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó la prórroga con un tanto en el descuento (93).

Con este triunfo, el Real Madrid de Zinedine Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barçelona para intentar levantar un título en el verano.

El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones del 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el defensa internacional español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco cuando apenas quedaba un minuto para los penales.

El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos del Barcelona y del Milan.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de JohanCruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

En video, el golazo de Asensio:

-en video, el tanto de Vázquez:

En video, el tanto de Konoplyanka:

A continuación, el gol de Ramos que obligó al alargue:

A continuación, el golazo de Carvajal:


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.
Ataque cibernético ruso



¡Atención viajeros! En Barranquilla modificaron los horarios de los sitios turísticos como El Malecón para semana Santa

Entre los sitios turísticos se encuentran: El Gran Malecón del Río, La Rueda de la fortuna, la playa de Puerto Mocho y el Ecoparque de la Ciénaga.

Caso Aquarela entra en fase clave: acuerdo permitirá devolución millonaria a los más de 300 compradores

El edificio fue demolido en 2024 porque amenazaba al Castillo de San Felipe como patrimonio cultural de Cartagena, declarado por la Unesco.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.