Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El 'merengue' ganó 3-2, con un gol en el alargue, la Supercopa de Europa; James Rodríguez ingresó al campo de juego al minuto 73 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el Real Madrid, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó la prórroga con un tanto en el descuento (93).

Con este triunfo, el Real Madrid de Zinedine Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barçelona para intentar levantar un título en el verano.

El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones del 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el defensa internacional español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco cuando apenas quedaba un minuto para los penales.

El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos del Barcelona y del Milan.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de JohanCruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

En video, el golazo de Asensio:

-en video, el tanto de Vázquez:

En video, el tanto de Konoplyanka:

A continuación, el gol de Ramos que obligó al alargue:

A continuación, el golazo de Carvajal:


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026