Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El 'merengue' ganó 3-2, con un gol en el alargue, la Supercopa de Europa; James Rodríguez ingresó al campo de juego al minuto 73 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el Real Madrid, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó la prórroga con un tanto en el descuento (93).

Con este triunfo, el Real Madrid de Zinedine Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barçelona para intentar levantar un título en el verano.

El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones del 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el defensa internacional español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco cuando apenas quedaba un minuto para los penales.

El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos del Barcelona y del Milan.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de JohanCruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

En video, el golazo de Asensio:

-en video, el tanto de Vázquez:

En video, el tanto de Konoplyanka:

A continuación, el gol de Ramos que obligó al alargue:

A continuación, el golazo de Carvajal:


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg