Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El 'merengue' ganó 3-2, con un gol en el alargue, la Supercopa de Europa; James Rodríguez ingresó al campo de juego al minuto 73 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid logró su tercera Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega), al superar al Sevilla en la prórroga (3-2) con un gol de Daniel Carvajal luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizasen con empate a dos.

Carvajal marcó el tanto de la victoria en el último suspiro (119), concretando el milagro para el Real Madrid, que comenzó a modelarse cuando Sergio Ramos forzó la prórroga con un tanto en el descuento (93).

Con este triunfo, el Real Madrid de Zinedine Zidane prosigue su exitoso camino iniciado en mayo con la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli dispondrá de la Supercopa de España ante el Barçelona para intentar levantar un título en el verano.

El joven Marco Asensio adelantó el Real Madrid en su primer partido oficial con el conjunto blanco con un espectacular zurdazo por la escuadra (41). Pero el italoargentino Franco Vázquez, de volea con la zurda antes del descanso, y el ucraniano Yevgeny Konoplyanka, al convertir un penal cometido por Sergio Ramos (71), remontaron para el Sevilla, que acariciaba su segunda Supercopa, hasta que Sergio Ramos empató con un remate de cabeza en el último suspiro que recordó su gol en la final de la Liga de Campeones del 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ya en la prórroga, y con superioridad numérica del Real Madrid por la expulsión del francés Timothee Kolodziejczak, el defensa internacional español Dani Carvajal otorgó la victoria al conjunto blanco cuando apenas quedaba un minuto para los penales.

El Real Madrid había ganado su anterior Supercopa europea en 2014, también ante el Sevilla. Con sus tres coronas igualó al Liverpool, aunque sigue a dos del Barcelona y del Milan.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane se unió al selecto club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, luego de JohanCruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

En video, el golazo de Asensio:

-en video, el tanto de Vázquez:

En video, el tanto de Konoplyanka:

A continuación, el gol de Ramos que obligó al alargue:

A continuación, el golazo de Carvajal:


Temas relacionados

restaurantes

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.
La gastronomía colombiana consiguió dos lugares en la edición 2026 de The World’s 50 Best Restaurants, clasificación que reúne restaurantes de diferentes países.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart