12 Abr 2016 05:33 PM

Real Madrid amplió las medidas de la cancha

La prensa catalana quiso dar cuenta de una trampa. No obstante, la acción es legal.
El diario Sport publicó una fotografía que demostraba que el campo del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, fue ampliado antes de recibir al Wolfsburgo. "Los trabajadores del Santiago Bernabéu estuvieron modificando las dimensiones del terreno de juego, repintando las líneas y limpiando las antiguas. Hay que recordar que la FIFA marca unas dimensiones mínimas y máximas para los partidos, pero los equipos manejan un margen que es precisamente con el que juega el conjunto blanco", aseguró el diario, al calificar la acción de "trampita".
 
Ahora bien, aunque la medida puede ser cuestionable, lo cierto es que la cancha ampliada cumplió con los lineamientos de FIFA, que pide un campo de juego de 100 a 110 metros de largo y de 64 a 75 metros de ancho. El objetivo del conjunto blanco era jugar por los costados, como efectivamente lo hizo. (Consulte aquí los detalles del partido entre Real Madrid y Wolfsburgo).
 
En septiembre de 2015, el Malmö, que justamente recibía a Real Madrid en la primera ronda de Champions, redujo su cancha, en Suecia, para darle menos espacio a los blancos. De nada les sirvió en aquella ocasión a los suecos, pues perdieron 0-2 en casa y 8-0 en España.
 
 

¿Cuál es su favorito para ser campeón de la Champions?