Raúl se despide del fútbol con título en el Cosmos de Nueva York

El Cosmos de Nueva York se adjudicó el campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa en un partido que representó la despedida como jugador del exmadridista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la semifinal del pasado 7 de noviembre Raúl se apuntó uno de los dos golpes que le permitieron al Cosmos llegar a la final tras derrotar por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale (Florida), en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Los goles los acaparó para el Cosmos el argentino Gastón Cellerino, quien junto con el estadounidense Walter Restrepo dominaron la punta del equipo neoyorquino, apoyados por el exmadridista, fiel al número 7 en la espalda.

Los goles llegaron pronto, primero para el Cosmos, en el minuto 8, cuando Cellerino aprovechó un fallo de la defensa canadiense y, después de rebasar a dos defensas rivales, tiró a puerta a corta distancia.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que cambiara el marcador, y fue a iniciativa del Fury, gracias al delantero Tom Heinemann, que marcó el 1-1- y despertó las esperanzas canadienses poco después de que fuera echado de la cancha su compañero Mason Trafford por pisar a Daniel Szeleta.

Pero la esperanza canadiense duró poco, ya que dos minutos después Cellerino, en una jugada confusa bajo los palos tras un remate de Restrepo, anota el 2-1 con un ligero toque al balón hasta las mallas, aunque existen dudas sobre si realmente fue un autogol.

En medio de los nervios canadienses y con un jugador menos, Cellerino pareció sentenciar el campeonato en el minuto 85, y marcó el 3-1 gracias a un pase largo que recibió, muy bien colocado, y que pilló adelantado al portero canadiense.

La suerte no estaba echada todavía, porque en el minuto 90, Heinemann de nuevo remata dentro del área y colocó el marcador en el definitivo 3-2, dos minutos después de que Cellerino, el héroe de la noche, se retirara de la cancha cojeando.

Raúl González Blanco, de 38 años, jugador del Real Madrid durante dieciséis años y que llegó a Nueva York el año pasado, procedente del fútbol catarí, tuvo una actuación de apoyo, discreta, después de haber marcado ocho goles durante la temporada regular.

En una rueda de prensa como jugador del Cosmos el pasado 27 de octubre, Raúl dijo que estaba abierto a "muchas posibilidades" tras colgar sus botas en Nueva York, aunque, de momento, seguirá viviendo en esta ciudad con su familia.

"Cuando termine la temporada, veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente", afirmó Raúl.

Además de su despedida también colgó sus botas el hispanobrasileño Marcos Senna, quien tuvo una actuación discreta en el último encuentro como jugador en activo.

Tanto Raúl como Senna fueron despedidos por sus compañeros de equipo alzados en el aire varias veces, justo cuando terminó el encuentro y antes de que el Cosmos recibiera la copa del campeonato, en medio de muestras de cariño.

Esta es la segunda temporada en la que se celebra una etapa final con cuatro equipos. En 2013 se enfrentaron en la final los campeones de la temporada de primavera y otoño, y fue precisamente el Cosmos el que se coronó campeón.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026