Raúl, leyenda del Real Madrid, anuncia su retiro

Raúl González Blanco anunció que se retira del fútbol en activo el próximo mes de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando", ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a agencia Efe que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

"No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York", subraya Raúl.

Giovanni Savarese, en nombre del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que el futbolista madrileño "es uno de los futbolistas más simbólicos del mundo. Dije en su presentación que él nos aportaría conocimiento, pasión, profesionalidad y él ha conseguido cumplir con creces todas nuestras previsiones", subrayó Savarese.

"En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos", apuntó el dirigente del club de Nueva York.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.