Raúl, leyenda del Real Madrid, anuncia su retiro

Raúl González Blanco anunció que se retira del fútbol en activo el próximo mes de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando", ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a agencia Efe que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

"No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York", subraya Raúl.

Giovanni Savarese, en nombre del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que el futbolista madrileño "es uno de los futbolistas más simbólicos del mundo. Dije en su presentación que él nos aportaría conocimiento, pasión, profesionalidad y él ha conseguido cumplir con creces todas nuestras previsiones", subrayó Savarese.

"En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos", apuntó el dirigente del club de Nueva York.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Irán

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.
Ver



Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.

Una "guerra civil" entre chimpancés del mismo clan en Uganda deja docenas de asesinados, revela nuevo estudio

La revista Science encontró que 200 chimpancés en Ngogo se masacraron entre sí, incluidos bebés.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.