Raúl González, excapitán del Real Madrid, ya ejerce como director de LaLiga para EE.UU.

Raúl es patrimonio del fútbol español y como tal se estrena iniciando un plan de expansión de LaLiga en EEUU donde promocionará el campeonato desde la nueva oficina que próximamente se abrirá en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, ha comenzado este domingo a ejercer su nuevo cargo de Director de LaLiga para EE.UU. con su presencia en el torneo LaLiga Promises que continúa la estela en la organización junto a la Fundación El Larguero.

En EE.UU. su nuevo puesto de Country Manager le abre un nuevo mundo, un reto "apasionante", según confiesa Raúl, quien de entrada se fotografió con los niños del FC Barcelona en un gesto emotivo que une al fútbol español y resta la tensión habitual del mundo profesional.

Los niños de los clubes españoles que juegan la XX edición del torneo sub 12 LaLiga Promises en Miami recibieron ilusionados a Raúl en las instalaciones del Ramson Everglades School.

"Yo no me lavo las manos ya", dice un niño participante con humor tras saludar a Raúl. Y es que aunque lleva varios años fuera de España las nuevas generaciones reciben la educación competente en los clubes que enseñan el valor de las leyendas.

Raúl es consciente del poder de LaLiga en EEUU. Afronta un desafío en los despachos con ilusión. Se ve sonriente. Feliz. "La Liga española tiene gran recorrido, un margen de crecimiento importante y voy a trabajar con determinación en un puesto que me seduce en este momento de mi vida", afirma Raúl a EFE quien mañana por la tarde en horario EEUU, será presentado oficialmente en sociedad en un evento que se celebrará en la sede de BeIn Sports de Miami.

Cuando le preguntan en BeIn por el Real Madrid y el futuro, Raúl repite de forma cartesiana que, ahora no toca. Llegará el momento. Muestra su total respeto a Rafa Benítez, a quien hay que dejarle trabajar.

Entretanto, muestra su lado humano, sin cesar de hacerse fotos con el público en Miami, donde sigue siendo un referente.

Se reunió con el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal. "No podía hacer mejor referente para expandir la liga española que Raúl. Es un tipazo, dentro y fuera del campo. Y nos tenemos que sentir orgullosos de tener un portavoz por el mundo como él", subraya Cardenal a EFE.

Raúl saludó con afecto a su gente de la Aspire Academy, que con su amigo Roberto Olabe al frente, demuestran que ya tienen espíritu competitivo. Cayeron frente al Real Madrid 3-1, pero dando la cara.

Para Javier Tebas, el fichaje de Raúl es estratégico. "Estoy convencido que va a ser tan buen gestor como fue de jugador", resume Tebas a EFE. Convencido que LaLiga se ha convertido en un producto global y universal con espacio para aumentar su presencia en el mundo e incrementar el valor de sus derechos de televisión.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.