Raúl González, excapitán del Real Madrid, ya ejerce como director de LaLiga para EE.UU.

Raúl es patrimonio del fútbol español y como tal se estrena iniciando un plan de expansión de LaLiga en EEUU donde promocionará el campeonato desde la nueva oficina que próximamente se abrirá en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, ha comenzado este domingo a ejercer su nuevo cargo de Director de LaLiga para EE.UU. con su presencia en el torneo LaLiga Promises que continúa la estela en la organización junto a la Fundación El Larguero.

En EE.UU. su nuevo puesto de Country Manager le abre un nuevo mundo, un reto "apasionante", según confiesa Raúl, quien de entrada se fotografió con los niños del FC Barcelona en un gesto emotivo que une al fútbol español y resta la tensión habitual del mundo profesional.

Los niños de los clubes españoles que juegan la XX edición del torneo sub 12 LaLiga Promises en Miami recibieron ilusionados a Raúl en las instalaciones del Ramson Everglades School.

"Yo no me lavo las manos ya", dice un niño participante con humor tras saludar a Raúl. Y es que aunque lleva varios años fuera de España las nuevas generaciones reciben la educación competente en los clubes que enseñan el valor de las leyendas.

Raúl es consciente del poder de LaLiga en EEUU. Afronta un desafío en los despachos con ilusión. Se ve sonriente. Feliz. "La Liga española tiene gran recorrido, un margen de crecimiento importante y voy a trabajar con determinación en un puesto que me seduce en este momento de mi vida", afirma Raúl a EFE quien mañana por la tarde en horario EEUU, será presentado oficialmente en sociedad en un evento que se celebrará en la sede de BeIn Sports de Miami.

Cuando le preguntan en BeIn por el Real Madrid y el futuro, Raúl repite de forma cartesiana que, ahora no toca. Llegará el momento. Muestra su total respeto a Rafa Benítez, a quien hay que dejarle trabajar.

Entretanto, muestra su lado humano, sin cesar de hacerse fotos con el público en Miami, donde sigue siendo un referente.

Se reunió con el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal. "No podía hacer mejor referente para expandir la liga española que Raúl. Es un tipazo, dentro y fuera del campo. Y nos tenemos que sentir orgullosos de tener un portavoz por el mundo como él", subraya Cardenal a EFE.

Raúl saludó con afecto a su gente de la Aspire Academy, que con su amigo Roberto Olabe al frente, demuestran que ya tienen espíritu competitivo. Cayeron frente al Real Madrid 3-1, pero dando la cara.

Para Javier Tebas, el fichaje de Raúl es estratégico. "Estoy convencido que va a ser tan buen gestor como fue de jugador", resume Tebas a EFE. Convencido que LaLiga se ha convertido en un producto global y universal con espacio para aumentar su presencia en el mundo e incrementar el valor de sus derechos de televisión.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es el portero de Egipto, verdugo de Messi y Argentina en el primer tiempo?

El arquero del combinado africano ha tenido una trayectoria con títulos en su equipo local; el más grande de África.
El portero ha sido figura en el torneo FIFA.



¿Quién es Johan Manzambi, el "Luis Díaz suizo" que se pierde el partido ante Colombia por lesión?

Aunque su apellido no sea de los más reconocidos en el fútbol internacional, Manzambi es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la selección de Suiza.

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella