Raúl González, excapitán del Real Madrid, ya ejerce como director de LaLiga para EE.UU.

Raúl es patrimonio del fútbol español y como tal se estrena iniciando un plan de expansión de LaLiga en EEUU donde promocionará el campeonato desde la nueva oficina que próximamente se abrirá en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, ha comenzado este domingo a ejercer su nuevo cargo de Director de LaLiga para EE.UU. con su presencia en el torneo LaLiga Promises que continúa la estela en la organización junto a la Fundación El Larguero.

En EE.UU. su nuevo puesto de Country Manager le abre un nuevo mundo, un reto "apasionante", según confiesa Raúl, quien de entrada se fotografió con los niños del FC Barcelona en un gesto emotivo que une al fútbol español y resta la tensión habitual del mundo profesional.

Los niños de los clubes españoles que juegan la XX edición del torneo sub 12 LaLiga Promises en Miami recibieron ilusionados a Raúl en las instalaciones del Ramson Everglades School.

"Yo no me lavo las manos ya", dice un niño participante con humor tras saludar a Raúl. Y es que aunque lleva varios años fuera de España las nuevas generaciones reciben la educación competente en los clubes que enseñan el valor de las leyendas.

Raúl es consciente del poder de LaLiga en EEUU. Afronta un desafío en los despachos con ilusión. Se ve sonriente. Feliz. "La Liga española tiene gran recorrido, un margen de crecimiento importante y voy a trabajar con determinación en un puesto que me seduce en este momento de mi vida", afirma Raúl a EFE quien mañana por la tarde en horario EEUU, será presentado oficialmente en sociedad en un evento que se celebrará en la sede de BeIn Sports de Miami.

Cuando le preguntan en BeIn por el Real Madrid y el futuro, Raúl repite de forma cartesiana que, ahora no toca. Llegará el momento. Muestra su total respeto a Rafa Benítez, a quien hay que dejarle trabajar.

Entretanto, muestra su lado humano, sin cesar de hacerse fotos con el público en Miami, donde sigue siendo un referente.

Se reunió con el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal. "No podía hacer mejor referente para expandir la liga española que Raúl. Es un tipazo, dentro y fuera del campo. Y nos tenemos que sentir orgullosos de tener un portavoz por el mundo como él", subraya Cardenal a EFE.

Raúl saludó con afecto a su gente de la Aspire Academy, que con su amigo Roberto Olabe al frente, demuestran que ya tienen espíritu competitivo. Cayeron frente al Real Madrid 3-1, pero dando la cara.

Para Javier Tebas, el fichaje de Raúl es estratégico. "Estoy convencido que va a ser tan buen gestor como fue de jugador", resume Tebas a EFE. Convencido que LaLiga se ha convertido en un producto global y universal con espacio para aumentar su presencia en el mundo e incrementar el valor de sus derechos de televisión.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella