Ramos, el héroe de la 'Décima', renueva hasta 2020 con el Real Madrid

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sergio Ramos, el héroe de la 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

Así pues, Ramos ahora "queda vinculado al club las próximas cinco temporadas", anunció la entidad blanca en su sitio web.

Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane. Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo.

Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Siempre según la prensa, Ramos alcanzará al galés Gareth Bale en el segundo escalón salarial de la plantilla, ambos por detrás de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe unos 20 millones de euros al año.

Esta firma pone fin al gran 'culebrón' del verano deportivo español. Los medios habían publicado que Ramos pidió salir del Real Madrid debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez.

"Es cierto que no me sentía cómodo en algunos aspectos. Jamás he dicho que me quería marchar del Madrid pero no podía seguir así. Y veis que lo económico es lo último que menciono. Pero había cosas que había hablar", dijo el futbolista en el acto celebrado este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

- Salidas de Ancelotti y Casillas -

Al finalizar la pasada temporada el defensa había mostrado su disconformidad con la salida del banquillo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, reemplazado por el español Rafael Benítez.

Además también abandonó el club el portero y capitán Iker Casillas, que ha compartido equipo y selección con Ramos durante una década. El sevillano pasará a ocupar el puesto de primer capitán de la plantilla tras su marcha.

"Si el presidente me lo permite, mi sueño es acabar mi carrera aquí. Ahora tengo un nuevo desafío, ser el capitán de este equipo. Es un compromiso, una responsabilidad y un orgullo serlo", señaló el jugador.

Pero Benítez siempre contó con la continuidad de Ramos para su proyecto.

"Es un gran profesional, un gran jugador que con la implicación y la motivación que le veo, puede ser un gran capitán. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental", señaló el entrenador a mediados de julio.

Ramos entró para siempre en la historia del Real Madrid al convertirse en el héroe de la 'Décima' (10ª Copa de Europa del club). En la final de la edición de 2014 frente al Atlético de Madrid logró el tanto del empate en el minuto 93, llevando el partido a la prórroga, donde finalmente se impuso el conjunto blanco.

"Sergio Ramos es el cabezazo soñado de Lisboa, es espíritu de superación permanente y amor por el Real Madrid. Sé que llevará con orgullo el brazalete que llevó Casillas los últimos cinco años. Que Sergio Ramos siga siendo Sergio Ramos, un hombre ejemplar que haga historia", dijo en su discurso Pérez este lunes.

En el plano personal Ramos espera su segundo hijo con la popular presentadora de la televisión española Pilar Rubio, presente este lunes en el acto para presentar la renovación.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.