Ramos, el héroe de la 'Décima', renueva hasta 2020 con el Real Madrid

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sergio Ramos, el héroe de la 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

Así pues, Ramos ahora "queda vinculado al club las próximas cinco temporadas", anunció la entidad blanca en su sitio web.

Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane. Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo.

Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Siempre según la prensa, Ramos alcanzará al galés Gareth Bale en el segundo escalón salarial de la plantilla, ambos por detrás de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe unos 20 millones de euros al año.

Esta firma pone fin al gran 'culebrón' del verano deportivo español. Los medios habían publicado que Ramos pidió salir del Real Madrid debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez.

"Es cierto que no me sentía cómodo en algunos aspectos. Jamás he dicho que me quería marchar del Madrid pero no podía seguir así. Y veis que lo económico es lo último que menciono. Pero había cosas que había hablar", dijo el futbolista en el acto celebrado este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

- Salidas de Ancelotti y Casillas -

Al finalizar la pasada temporada el defensa había mostrado su disconformidad con la salida del banquillo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, reemplazado por el español Rafael Benítez.

Además también abandonó el club el portero y capitán Iker Casillas, que ha compartido equipo y selección con Ramos durante una década. El sevillano pasará a ocupar el puesto de primer capitán de la plantilla tras su marcha.

"Si el presidente me lo permite, mi sueño es acabar mi carrera aquí. Ahora tengo un nuevo desafío, ser el capitán de este equipo. Es un compromiso, una responsabilidad y un orgullo serlo", señaló el jugador.

Pero Benítez siempre contó con la continuidad de Ramos para su proyecto.

"Es un gran profesional, un gran jugador que con la implicación y la motivación que le veo, puede ser un gran capitán. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental", señaló el entrenador a mediados de julio.

Ramos entró para siempre en la historia del Real Madrid al convertirse en el héroe de la 'Décima' (10ª Copa de Europa del club). En la final de la edición de 2014 frente al Atlético de Madrid logró el tanto del empate en el minuto 93, llevando el partido a la prórroga, donde finalmente se impuso el conjunto blanco.

"Sergio Ramos es el cabezazo soñado de Lisboa, es espíritu de superación permanente y amor por el Real Madrid. Sé que llevará con orgullo el brazalete que llevó Casillas los últimos cinco años. Que Sergio Ramos siga siendo Sergio Ramos, un hombre ejemplar que haga historia", dijo en su discurso Pérez este lunes.

En el plano personal Ramos espera su segundo hijo con la popular presentadora de la televisión española Pilar Rubio, presente este lunes en el acto para presentar la renovación.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía