Ramires, del Chelsea al Jiangsu Suning de China

El jugador brasileño se va del club luego de obtener varios títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea confirmó este miércoles el traspaso del centrocampista brasileño Ramires al Jiangsu Suning, de la Superliga china, por 25 millones de libras (33 millones de euros).

El conjunto londinense hizo el anuncio de la marcha del jugador mediante un comunicado publicado en su página web, acompañado de una foto del futbolista levantando el título de la Premier League, y de un video del tanto que marcó al Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones 2011/2012, en el Camp Nou.

Ramires, de 28 años de edad, deja el Chelsea después de cinco temporadas y media, en las que ganó una Premier League (2015), una FA Cup (2012), una Copa de la Liga (2015), una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013).

El brasileño, que llegó a los 'Blues' en verano de 2010 procedente del Benfica por cerca de 19,8 millones de libras (26 millones de euros), renovó el pasado mes de octubre su contrato por cuatro temporadas más. Esta campaña solo ha sido titular en 15 encuentros (tres goles). Su último partido con la camiseta azul del Chelsea fue a comienzos de enero, en la victoria por 2-0 sobre el modesto Scunthorpe United, en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En la Premier League no juega desde el último 28 de diciembre, en el empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford. En total, el futbolista disputó 254 encuentros con el Chelsea, en los que anotó 34 tantos.

El Jiangsu Suning, que tiene en sus filas al brasileño, aunque internacional croata, Sammir, finalizó en novena posición en la última Superliga china, ganada por el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.