Ramires, del Chelsea al Jiangsu Suning de China

El jugador brasileño se va del club luego de obtener varios títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea confirmó este miércoles el traspaso del centrocampista brasileño Ramires al Jiangsu Suning, de la Superliga china, por 25 millones de libras (33 millones de euros).

El conjunto londinense hizo el anuncio de la marcha del jugador mediante un comunicado publicado en su página web, acompañado de una foto del futbolista levantando el título de la Premier League, y de un video del tanto que marcó al Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones 2011/2012, en el Camp Nou.

Ramires, de 28 años de edad, deja el Chelsea después de cinco temporadas y media, en las que ganó una Premier League (2015), una FA Cup (2012), una Copa de la Liga (2015), una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013).

El brasileño, que llegó a los 'Blues' en verano de 2010 procedente del Benfica por cerca de 19,8 millones de libras (26 millones de euros), renovó el pasado mes de octubre su contrato por cuatro temporadas más. Esta campaña solo ha sido titular en 15 encuentros (tres goles). Su último partido con la camiseta azul del Chelsea fue a comienzos de enero, en la victoria por 2-0 sobre el modesto Scunthorpe United, en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En la Premier League no juega desde el último 28 de diciembre, en el empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford. En total, el futbolista disputó 254 encuentros con el Chelsea, en los que anotó 34 tantos.

El Jiangsu Suning, que tiene en sus filas al brasileño, aunque internacional croata, Sammir, finalizó en novena posición en la última Superliga china, ganada por el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.


Temas relacionados

ONU

La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.
El planeta podría superar sus altas temperaturas por las acciones del humano.



Becas de investigación en Australia para colombianos: incluye apoyos económicos

Los interesados deben presentar una propuesta de investigación que convenza a la universidad australiana.

Trabajadores y empresas del sector energético firman acuerdo colectivo por cinco años

Grupo Energía Bogotá, TGI, Enlaza y Enel Colombia suscribieron con SINTRAELECOL un acuerdo colectivo con una vigencia de cinco años, que incorpora temas como inteligencia artificial, transición energética, formación, equidad y protección laboral.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.