Rakitic revela cómo su esposa lo salvó del atentado de Barcelona

El jugador del Barça aseguró que él y su familia se dirigían a La Rambla, cuando ocurrió el atentado terrorista con un vehículo.
ivanrakitic.png
@ivanrakitic

Ivan Rakitic, centro campista del Barcelona, reveló en una entrevista para el medio croata '24 Sata' que estuvo muy cerca de haber sido una de las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Ese día una camioneta atropelló a decenas de personas que estaban en la Rambla Cataluña, en uno de los sectores más turísticos de la ciudad condal.

Rakitic reconoció que gracias a su esposa, Raquel Mauri, él y su familia pudieron escapar de un hecho que pudo haber sido lamentable. De acuerdo con el futbolista croata, ese día él tenía planeado ir a lugar donde ocurrió el atentado, pero en el último momento su Mauri cambió de idea y terminaron dirigiéndose a otro sitio.

"Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo tenía el deseo de ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché, relató Rakitic.

El centro campista también indicó que su hogar queda a pocos minutos del lugar donde ocurrió el atentado, por lo que cuando todo ocurrió muchas personas se comunicaron de inmediato para saber cómo estaba él y su familia.

"Cuando mi teléfono comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos", ha recordado Rakitic.

Cabe recordar que otrojugadordel Barcelonasiestuvo en el lugar del atentado, ese fue el caso de Lucas Digne, que vive en Plaza Cataluña muy cerca de Las Ramblas, él descendió de su casa con botellas de agua y toallas para socorrer a los heridos, publicaron los medios españoles.

En medio de su entrevista Rakitic también se refirió a la salida de Neymar del cuadro azulgrana, el croata indicó que con la partida del jugador brasilero "se fue una parte de mí de Barcelona".

El centro campista destacó que Neymar era uno de los jugadores con los que mejor se llevaba y por eso aún permanece en contacto con él. Según Raktic, el jugador brasilero está muy feliz en el PSG, pues allí juega con la mitad de la selección de Brasil.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella