Rakitic revela cómo su esposa lo salvó del atentado de Barcelona

El jugador del Barça aseguró que él y su familia se dirigían a La Rambla, cuando ocurrió el atentado terrorista con un vehículo.
ivanrakitic.png
@ivanrakitic

Ivan Rakitic, centro campista del Barcelona, reveló en una entrevista para el medio croata '24 Sata' que estuvo muy cerca de haber sido una de las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Ese día una camioneta atropelló a decenas de personas que estaban en la Rambla Cataluña, en uno de los sectores más turísticos de la ciudad condal.

Rakitic reconoció que gracias a su esposa, Raquel Mauri, él y su familia pudieron escapar de un hecho que pudo haber sido lamentable. De acuerdo con el futbolista croata, ese día él tenía planeado ir a lugar donde ocurrió el atentado, pero en el último momento su Mauri cambió de idea y terminaron dirigiéndose a otro sitio.

"Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo tenía el deseo de ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché, relató Rakitic.

El centro campista también indicó que su hogar queda a pocos minutos del lugar donde ocurrió el atentado, por lo que cuando todo ocurrió muchas personas se comunicaron de inmediato para saber cómo estaba él y su familia.

"Cuando mi teléfono comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos", ha recordado Rakitic.

Cabe recordar que otrojugadordel Barcelonasiestuvo en el lugar del atentado, ese fue el caso de Lucas Digne, que vive en Plaza Cataluña muy cerca de Las Ramblas, él descendió de su casa con botellas de agua y toallas para socorrer a los heridos, publicaron los medios españoles.

En medio de su entrevista Rakitic también se refirió a la salida de Neymar del cuadro azulgrana, el croata indicó que con la partida del jugador brasilero "se fue una parte de mí de Barcelona".

El centro campista destacó que Neymar era uno de los jugadores con los que mejor se llevaba y por eso aún permanece en contacto con él. Según Raktic, el jugador brasilero está muy feliz en el PSG, pues allí juega con la mitad de la selección de Brasil.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde