Rakitic revela cómo su esposa lo salvó del atentado de Barcelona

El jugador del Barça aseguró que él y su familia se dirigían a La Rambla, cuando ocurrió el atentado terrorista con un vehículo.
ivanrakitic.png
@ivanrakitic

Ivan Rakitic, centro campista del Barcelona, reveló en una entrevista para el medio croata '24 Sata' que estuvo muy cerca de haber sido una de las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Ese día una camioneta atropelló a decenas de personas que estaban en la Rambla Cataluña, en uno de los sectores más turísticos de la ciudad condal.

Rakitic reconoció que gracias a su esposa, Raquel Mauri, él y su familia pudieron escapar de un hecho que pudo haber sido lamentable. De acuerdo con el futbolista croata, ese día él tenía planeado ir a lugar donde ocurrió el atentado, pero en el último momento su Mauri cambió de idea y terminaron dirigiéndose a otro sitio.

"Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo tenía el deseo de ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché, relató Rakitic.

El centro campista también indicó que su hogar queda a pocos minutos del lugar donde ocurrió el atentado, por lo que cuando todo ocurrió muchas personas se comunicaron de inmediato para saber cómo estaba él y su familia.

"Cuando mi teléfono comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos", ha recordado Rakitic.

Cabe recordar que otrojugadordel Barcelonasiestuvo en el lugar del atentado, ese fue el caso de Lucas Digne, que vive en Plaza Cataluña muy cerca de Las Ramblas, él descendió de su casa con botellas de agua y toallas para socorrer a los heridos, publicaron los medios españoles.

En medio de su entrevista Rakitic también se refirió a la salida de Neymar del cuadro azulgrana, el croata indicó que con la partida del jugador brasilero "se fue una parte de mí de Barcelona".

El centro campista destacó que Neymar era uno de los jugadores con los que mejor se llevaba y por eso aún permanece en contacto con él. Según Raktic, el jugador brasilero está muy feliz en el PSG, pues allí juega con la mitad de la selección de Brasil.


Temas relacionados

Old Trafford

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.
manchester city united resultado controvertido decision arbitral se modifica el resultado



Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP