Rakitic revela cómo su esposa lo salvó del atentado de Barcelona

El jugador del Barça aseguró que él y su familia se dirigían a La Rambla, cuando ocurrió el atentado terrorista con un vehículo.
ivanrakitic.png
@ivanrakitic

Ivan Rakitic, centro campista del Barcelona, reveló en una entrevista para el medio croata '24 Sata' que estuvo muy cerca de haber sido una de las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Ese día una camioneta atropelló a decenas de personas que estaban en la Rambla Cataluña, en uno de los sectores más turísticos de la ciudad condal.

Rakitic reconoció que gracias a su esposa, Raquel Mauri, él y su familia pudieron escapar de un hecho que pudo haber sido lamentable. De acuerdo con el futbolista croata, ese día él tenía planeado ir a lugar donde ocurrió el atentado, pero en el último momento su Mauri cambió de idea y terminaron dirigiéndose a otro sitio.

"Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo tenía el deseo de ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché, relató Rakitic.

El centro campista también indicó que su hogar queda a pocos minutos del lugar donde ocurrió el atentado, por lo que cuando todo ocurrió muchas personas se comunicaron de inmediato para saber cómo estaba él y su familia.

"Cuando mi teléfono comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos", ha recordado Rakitic.

Cabe recordar que otrojugadordel Barcelonasiestuvo en el lugar del atentado, ese fue el caso de Lucas Digne, que vive en Plaza Cataluña muy cerca de Las Ramblas, él descendió de su casa con botellas de agua y toallas para socorrer a los heridos, publicaron los medios españoles.

En medio de su entrevista Rakitic también se refirió a la salida de Neymar del cuadro azulgrana, el croata indicó que con la partida del jugador brasilero "se fue una parte de mí de Barcelona".

El centro campista destacó que Neymar era uno de los jugadores con los que mejor se llevaba y por eso aún permanece en contacto con él. Según Raktic, el jugador brasilero está muy feliz en el PSG, pues allí juega con la mitad de la selección de Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.