Rafinha, de Barcelona al Inter de Milán

El hispano-brasileño se va cedido con opción de compra.
rafinha.jpg
Rafinha enfrentando al Valencia el 19 de marzo de 2017 / AFP

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que volvió a jugar ante el Espanyol después de 290 días después y dos operaciones, se marcha al Inter de Milán.

El menor de los Alcántara, una apuesta del anterior técnico barcelonista Luis Enrique Martínez, se lesionó en abril del 2017 en un partido contra el Granada y tuvo que se intervenido el 7 de abril de una fisura en el menisco interno de la rodilla derecha por el doctor Ramon Cugat.

Como no mejoraba de la misma y continuaba con molestias, Rafinha tuvo que volver a pasar por el quirófano a principios de octubre para solventar los problemas que persistían. A finales de diciembre, el internacional brasileño volvió a entrenarse con el equipo y su futuro resultó siendo una incógnita, ya que el técnico Ernesto Valverde dijo que deseaba ver en acción a Rafinha para valorar al jugador.

"Está con nosotros y todos los jugadores que están con nosotros pensamos que nos pueden ayudar. Es verdad que Rafinha ha estado lesionado y que tenemos muchos jugadores, pero se está entrenando bien", dijo Valverde tras el partido copero ante el Espanyol, en el que jugó el cuarto de hora final en sustitución de Denis Suárez.

Mientras tanto se activaban los contactos del Barcelona con el Inter de Milan, con una reunión entre el director deportivo interista Piero Ausilio y los responsables barcelonistas en este tipo de negociaciones, el director general Óscar Grau y el mánager deportivo Pep Segura.

La cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros, una cantidad a la que el club interista se acercó. "En función de su rendimiento, el Inter podrá ejercer una opción de compra sobre el jugador tasada en 35 millones más tres en variables. En tal caso, el contrato que los nerazzurri le ofrecerían al hijo de Mazinho sería de tres años", informó Marca.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.