Rafinha, de Barcelona al Inter de Milán

El hispano-brasileño se va cedido con opción de compra.
rafinha.jpg
Rafinha enfrentando al Valencia el 19 de marzo de 2017 / AFP

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que volvió a jugar ante el Espanyol después de 290 días después y dos operaciones, se marcha al Inter de Milán.

El menor de los Alcántara, una apuesta del anterior técnico barcelonista Luis Enrique Martínez, se lesionó en abril del 2017 en un partido contra el Granada y tuvo que se intervenido el 7 de abril de una fisura en el menisco interno de la rodilla derecha por el doctor Ramon Cugat.

Como no mejoraba de la misma y continuaba con molestias, Rafinha tuvo que volver a pasar por el quirófano a principios de octubre para solventar los problemas que persistían. A finales de diciembre, el internacional brasileño volvió a entrenarse con el equipo y su futuro resultó siendo una incógnita, ya que el técnico Ernesto Valverde dijo que deseaba ver en acción a Rafinha para valorar al jugador.

"Está con nosotros y todos los jugadores que están con nosotros pensamos que nos pueden ayudar. Es verdad que Rafinha ha estado lesionado y que tenemos muchos jugadores, pero se está entrenando bien", dijo Valverde tras el partido copero ante el Espanyol, en el que jugó el cuarto de hora final en sustitución de Denis Suárez.

Mientras tanto se activaban los contactos del Barcelona con el Inter de Milan, con una reunión entre el director deportivo interista Piero Ausilio y los responsables barcelonistas en este tipo de negociaciones, el director general Óscar Grau y el mánager deportivo Pep Segura.

La cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros, una cantidad a la que el club interista se acercó. "En función de su rendimiento, el Inter podrá ejercer una opción de compra sobre el jugador tasada en 35 millones más tres en variables. En tal caso, el contrato que los nerazzurri le ofrecerían al hijo de Mazinho sería de tres años", informó Marca.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.
tour de francia 2026 asi quedaron colombianos tras etapa 1



🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática