Rafinha, de Barcelona al Inter de Milán

El hispano-brasileño se va cedido con opción de compra.
rafinha.jpg
Rafinha enfrentando al Valencia el 19 de marzo de 2017 / AFP

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que volvió a jugar ante el Espanyol después de 290 días después y dos operaciones, se marcha al Inter de Milán.

El menor de los Alcántara, una apuesta del anterior técnico barcelonista Luis Enrique Martínez, se lesionó en abril del 2017 en un partido contra el Granada y tuvo que se intervenido el 7 de abril de una fisura en el menisco interno de la rodilla derecha por el doctor Ramon Cugat.

Como no mejoraba de la misma y continuaba con molestias, Rafinha tuvo que volver a pasar por el quirófano a principios de octubre para solventar los problemas que persistían. A finales de diciembre, el internacional brasileño volvió a entrenarse con el equipo y su futuro resultó siendo una incógnita, ya que el técnico Ernesto Valverde dijo que deseaba ver en acción a Rafinha para valorar al jugador.

"Está con nosotros y todos los jugadores que están con nosotros pensamos que nos pueden ayudar. Es verdad que Rafinha ha estado lesionado y que tenemos muchos jugadores, pero se está entrenando bien", dijo Valverde tras el partido copero ante el Espanyol, en el que jugó el cuarto de hora final en sustitución de Denis Suárez.

Mientras tanto se activaban los contactos del Barcelona con el Inter de Milan, con una reunión entre el director deportivo interista Piero Ausilio y los responsables barcelonistas en este tipo de negociaciones, el director general Óscar Grau y el mánager deportivo Pep Segura.

La cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros, una cantidad a la que el club interista se acercó. "En función de su rendimiento, el Inter podrá ejercer una opción de compra sobre el jugador tasada en 35 millones más tres en variables. En tal caso, el contrato que los nerazzurri le ofrecerían al hijo de Mazinho sería de tres años", informó Marca.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.