Rafael Santos Borré se quedaría en Atlético de Madrid

Así lo señala la prensa española, que destaca la actuación del colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Santos Borré, de pretemporada con Atlético de Madrid, podría quedarse. "Santos Borré ha sido una de las sensaciones del Atlético en lo que llevamos de pretemporada. El ariete, internacional con la selección cafetera, se incorporó en el arranque de la preparación, allá por el 7 de julio, con el convencimiento de que podía quedarse en la plantilla. Y, de momento, está logrando su objetivo. Hasta el punto de que el delantero colombiano tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo rojiblanco", señala AS.

Borré fue titular y no fue sustituido en el juego que su equipo perdió 0-1 con el Melbourne, en Australia, dejando grandes sensaciones en el técnico Diego Simeone y la exigente prensa deportiva española. "Santos Borré, 20 años, es un jugador que tiene mucho futuro por delante, pero también algo que ha gustado al Cholo en esta pretemporada. La nacionalización del defensa Giménez deja una plaza de extracomunitario en el Atlético, lugar que puede ocupar Santos Borré. Entre él y Diogo Jota hay un puesto en la plantilla. Y el colombiano lleva ahora mismo la delantera para ser parte del plantel en la 16-17", agrega el medio en mención.

"En el caso de que Borré se quede, Diogo Jota será cedido a algún club de Primera División. Es la parte positiva y negativa de contar con muchos jugadores jóvenes y con calidad. No todos pueden tener sitio. Y Simeone no se casa con nadie, pero Borré ha gustado mucho al técnico argentino", agrega AS.

El Atlético de Madrid cerró este domingo con derrota (1-0) ante el Melbourne australiano su gira de pretemporada por el país oceánico, en un partido en el que Simeone dispuso un once lleno de canteranos y suplentes. Este derrota es la primera esta pretemporada para el equipo de la capital de España, tercero en el último campeonato y subcampeón de la Liga de Campeones. Rafael Santos Borré fue titular, no fue sustituido, y aguarda hasta el 31 de agosto próximo, cuando se cierra el mercado de fichajes y Simeone decidirá si lo cede a algún club o lo deja en la institución.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos