Rafael Santos Borré se quedaría en Atlético de Madrid

Así lo señala la prensa española, que destaca la actuación del colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Santos Borré, de pretemporada con Atlético de Madrid, podría quedarse. "Santos Borré ha sido una de las sensaciones del Atlético en lo que llevamos de pretemporada. El ariete, internacional con la selección cafetera, se incorporó en el arranque de la preparación, allá por el 7 de julio, con el convencimiento de que podía quedarse en la plantilla. Y, de momento, está logrando su objetivo. Hasta el punto de que el delantero colombiano tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo rojiblanco", señala AS.

Borré fue titular y no fue sustituido en el juego que su equipo perdió 0-1 con el Melbourne, en Australia, dejando grandes sensaciones en el técnico Diego Simeone y la exigente prensa deportiva española. "Santos Borré, 20 años, es un jugador que tiene mucho futuro por delante, pero también algo que ha gustado al Cholo en esta pretemporada. La nacionalización del defensa Giménez deja una plaza de extracomunitario en el Atlético, lugar que puede ocupar Santos Borré. Entre él y Diogo Jota hay un puesto en la plantilla. Y el colombiano lleva ahora mismo la delantera para ser parte del plantel en la 16-17", agrega el medio en mención.

"En el caso de que Borré se quede, Diogo Jota será cedido a algún club de Primera División. Es la parte positiva y negativa de contar con muchos jugadores jóvenes y con calidad. No todos pueden tener sitio. Y Simeone no se casa con nadie, pero Borré ha gustado mucho al técnico argentino", agrega AS.

El Atlético de Madrid cerró este domingo con derrota (1-0) ante el Melbourne australiano su gira de pretemporada por el país oceánico, en un partido en el que Simeone dispuso un once lleno de canteranos y suplentes. Este derrota es la primera esta pretemporada para el equipo de la capital de España, tercero en el último campeonato y subcampeón de la Liga de Campeones. Rafael Santos Borré fue titular, no fue sustituido, y aguarda hasta el 31 de agosto próximo, cuando se cierra el mercado de fichajes y Simeone decidirá si lo cede a algún club o lo deja en la institución.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.