Rafael Santos Borré se quedaría en Atlético de Madrid

Así lo señala la prensa española, que destaca la actuación del colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Santos Borré, de pretemporada con Atlético de Madrid, podría quedarse. "Santos Borré ha sido una de las sensaciones del Atlético en lo que llevamos de pretemporada. El ariete, internacional con la selección cafetera, se incorporó en el arranque de la preparación, allá por el 7 de julio, con el convencimiento de que podía quedarse en la plantilla. Y, de momento, está logrando su objetivo. Hasta el punto de que el delantero colombiano tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo rojiblanco", señala AS.

Borré fue titular y no fue sustituido en el juego que su equipo perdió 0-1 con el Melbourne, en Australia, dejando grandes sensaciones en el técnico Diego Simeone y la exigente prensa deportiva española. "Santos Borré, 20 años, es un jugador que tiene mucho futuro por delante, pero también algo que ha gustado al Cholo en esta pretemporada. La nacionalización del defensa Giménez deja una plaza de extracomunitario en el Atlético, lugar que puede ocupar Santos Borré. Entre él y Diogo Jota hay un puesto en la plantilla. Y el colombiano lleva ahora mismo la delantera para ser parte del plantel en la 16-17", agrega el medio en mención.

"En el caso de que Borré se quede, Diogo Jota será cedido a algún club de Primera División. Es la parte positiva y negativa de contar con muchos jugadores jóvenes y con calidad. No todos pueden tener sitio. Y Simeone no se casa con nadie, pero Borré ha gustado mucho al técnico argentino", agrega AS.

El Atlético de Madrid cerró este domingo con derrota (1-0) ante el Melbourne australiano su gira de pretemporada por el país oceánico, en un partido en el que Simeone dispuso un once lleno de canteranos y suplentes. Este derrota es la primera esta pretemporada para el equipo de la capital de España, tercero en el último campeonato y subcampeón de la Liga de Campeones. Rafael Santos Borré fue titular, no fue sustituido, y aguarda hasta el 31 de agosto próximo, cuando se cierra el mercado de fichajes y Simeone decidirá si lo cede a algún club o lo deja en la institución.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos anuncia que negará la visa a las personas que respondan “sí” a estas dos preguntas

La medida afecta trámites de turismo, estudio y trabajo, y busca frenar solicitudes de asilo.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026