Rafael Santos Borré: jugadota y pase gol con Villarreal

El colombiano contribuyó en el triunfo 0-2 de su equipo ante Málaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo. El respeto fue máximo y las ocasiones estaban ausentes en ambas áreas. Sólo acercamientos, como una acción del ex malaguista Samu Castillejo, aunque se entretuvo al llegar antes el central Weligton para cortar el peligro.

El centrocampista Jony era el que desequilibraba por la banda izquierda cuando cogía el balón y lo demostró con otro centro que hizo intervenir a Asenjo cuando Sandro buscaba el remate. Pero el Villarreal sabe pactar los tiempos y empezó a dominar ante un Málaga flojo y gallón. El delantero colombiano Santos Borré, ausente prácticamente en 33 minutos, realizó una jugada por la derecha, su centro raso lo dejó pasar Bruno y el lateral izquierdo Jaume Costa, llegando desde atrás, con un disparo fuerte adelantó a su equipo (0-1).

El Villarreal pudo anotar el 0-2 en un penalti de Weligton a Santos Borré. El capitán Bruno Soriano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta, Carlos Kameni, le adivinó la intención. Los malaguistas creyeron en el empate con más corazón que cabeza, pero nuevamente los errores defensivos les acribillaron al anotar el delantero italiano Sansone, tras un rechace de Kameni, a disparo de Santos Borré (m. 44).

Con 0-2, se llegó al descanso en un partido que se empezó a jugar a partir del minuto 33. En la segunda parte, ni los cambios arreglaron un desaguisado estrepitoso del Málaga ante su público.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Torres; Fornals (Keko, m. 46), Recio ('Chory' Castro, m. 68), Camacho, Jony; y Sandro (Juanpi, m. 46).

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (N'Diaye, m. 84), Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, m. 74); Sansone y Santos Borré (Jonathan Dos Santos, m. 64).

Goles: 0-1, M. 33: Jaume Costa. 0-2, M. 44: Sansone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m. 38) y Recio (m. 65), y al jugador del Villarreal Jaume Costa (m. 46).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el reciente accidente ferroviario en Porriño y por los ex jugadores del Málaga Bustillo y Emeterio Luque.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.
flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina
Ver



Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto