Rafael Santos Borré: jugadota y pase gol con Villarreal

El colombiano contribuyó en el triunfo 0-2 de su equipo ante Málaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo. El respeto fue máximo y las ocasiones estaban ausentes en ambas áreas. Sólo acercamientos, como una acción del ex malaguista Samu Castillejo, aunque se entretuvo al llegar antes el central Weligton para cortar el peligro.

El centrocampista Jony era el que desequilibraba por la banda izquierda cuando cogía el balón y lo demostró con otro centro que hizo intervenir a Asenjo cuando Sandro buscaba el remate. Pero el Villarreal sabe pactar los tiempos y empezó a dominar ante un Málaga flojo y gallón. El delantero colombiano Santos Borré, ausente prácticamente en 33 minutos, realizó una jugada por la derecha, su centro raso lo dejó pasar Bruno y el lateral izquierdo Jaume Costa, llegando desde atrás, con un disparo fuerte adelantó a su equipo (0-1).

El Villarreal pudo anotar el 0-2 en un penalti de Weligton a Santos Borré. El capitán Bruno Soriano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta, Carlos Kameni, le adivinó la intención. Los malaguistas creyeron en el empate con más corazón que cabeza, pero nuevamente los errores defensivos les acribillaron al anotar el delantero italiano Sansone, tras un rechace de Kameni, a disparo de Santos Borré (m. 44).

Con 0-2, se llegó al descanso en un partido que se empezó a jugar a partir del minuto 33. En la segunda parte, ni los cambios arreglaron un desaguisado estrepitoso del Málaga ante su público.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Torres; Fornals (Keko, m. 46), Recio ('Chory' Castro, m. 68), Camacho, Jony; y Sandro (Juanpi, m. 46).

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (N'Diaye, m. 84), Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, m. 74); Sansone y Santos Borré (Jonathan Dos Santos, m. 64).

Goles: 0-1, M. 33: Jaume Costa. 0-2, M. 44: Sansone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m. 38) y Recio (m. 65), y al jugador del Villarreal Jaume Costa (m. 46).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el reciente accidente ferroviario en Porriño y por los ex jugadores del Málaga Bustillo y Emeterio Luque.


Temas relacionados

Paraguay

Senado de Paraguay destituye por unanimidad al presidente Santiago Peña tras la quiebra e intervención de Ueno Bank

La Cámara de Senadores aprobó con 44 votos a favor la destitución del mandatario por presunto mal desempeño, rechazando su renuncia previa. El vicepresidente Pedro Alliana asumirá la jefatura del Estado para completar el periodo constitucional hasta 2028.
Presidente de Paraguay, Santiago Peña



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix