Rafael Santos Borré debutó con el Atlético de Madrid

El Atlético comenzó la pretemporada con triunfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid ganó su primer test de la pretemporada frente al Numancia, en la cuarta edición del Memorial Jesús Gil, con goles de Fernando Torres, en la primera mitad, y del ex-rojiblanco Regalón, en propia meta.

Los dos equipos afrontaron su primer amistoso de la pretemporada repartiendo minutos en su plantilla, con un Atlético de Madrid en la que el 'Cholo' Simeone probó con Saúl Ñiguez en el eje de la defensa, junto al uruguayo Diego Godín, para mejorar la salida de balón y en el que debutaron tres de sus nuevos fichajes: el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota y el colombiano Santos Borré.

El equipo rojiblanco, que ya ha cerrado su concentración en los Ángeles de San Rafael, tuvo enfrente a un rival que le peleó los minutos de posesión, sobre todo en la primera mitad, donde la mayor calidad del subcampeón de Europa se impuso en los metros finales.

El Numancia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Escassi, que se perdió pegado al palo de Jan Oblak (minuto 9). La réplica vino con un disparo seco de Diogo Jota, desde la frontal, tras pase de Koke (minuto 15).

La ocasión más clara del equipo rojillo fue conducida por Julio Álvarez, cuyo pase de la muerte no encontró a Jairo (minuto 22).

A continuación, Filipe Luis realizó una notable jugada personal, con dos recortes y un disparo que paró Munir.

El argentino Augusto Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el césped en sustitución de Koke, dio un pase interior a Torres que el delantero supo finalizar en gol. Aguantó al central y la media salida del guardameta rojillo, para cruzar por encima (minuto 35) en lo que fue el primer gol de la pretemporada rojiblanca.

En la reanudación los dos entrenadores movieron el banquillo y en el Atlético de Madrid sólo Saúl, ahora de media punta, y el senegalés Amath Ndiaye, se mantuvieron en el once rojiblanco.

El encuentro cayó en emoción en esta segunda parte, en buena parte debido a que el segundo gol rojiblanco llegó demasiado pronto, cuando apenas se habían consumido tres minutos.

El argentino Luciano Vietto, que jugó en punta, profundizó por la banda izquierda y su centro lo metió en propia meta, en el intento de despejar, el central numantino Regalón.

El propio Vietto, ya en el esprint final del encuentro, tuvo la ocasión de anotar el tercero. Amortiguó bien un pase en largo de Tiago, pero luego no supo resolver ante la media salida del guardameta Aitor Fernández.

Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz