Rafael Santos Borré debutó con el Atlético de Madrid

El Atlético comenzó la pretemporada con triunfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid ganó su primer test de la pretemporada frente al Numancia, en la cuarta edición del Memorial Jesús Gil, con goles de Fernando Torres, en la primera mitad, y del ex-rojiblanco Regalón, en propia meta.

Los dos equipos afrontaron su primer amistoso de la pretemporada repartiendo minutos en su plantilla, con un Atlético de Madrid en la que el 'Cholo' Simeone probó con Saúl Ñiguez en el eje de la defensa, junto al uruguayo Diego Godín, para mejorar la salida de balón y en el que debutaron tres de sus nuevos fichajes: el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota y el colombiano Santos Borré.

El equipo rojiblanco, que ya ha cerrado su concentración en los Ángeles de San Rafael, tuvo enfrente a un rival que le peleó los minutos de posesión, sobre todo en la primera mitad, donde la mayor calidad del subcampeón de Europa se impuso en los metros finales.

El Numancia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Escassi, que se perdió pegado al palo de Jan Oblak (minuto 9). La réplica vino con un disparo seco de Diogo Jota, desde la frontal, tras pase de Koke (minuto 15).

La ocasión más clara del equipo rojillo fue conducida por Julio Álvarez, cuyo pase de la muerte no encontró a Jairo (minuto 22).

A continuación, Filipe Luis realizó una notable jugada personal, con dos recortes y un disparo que paró Munir.

El argentino Augusto Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el césped en sustitución de Koke, dio un pase interior a Torres que el delantero supo finalizar en gol. Aguantó al central y la media salida del guardameta rojillo, para cruzar por encima (minuto 35) en lo que fue el primer gol de la pretemporada rojiblanca.

En la reanudación los dos entrenadores movieron el banquillo y en el Atlético de Madrid sólo Saúl, ahora de media punta, y el senegalés Amath Ndiaye, se mantuvieron en el once rojiblanco.

El encuentro cayó en emoción en esta segunda parte, en buena parte debido a que el segundo gol rojiblanco llegó demasiado pronto, cuando apenas se habían consumido tres minutos.

El argentino Luciano Vietto, que jugó en punta, profundizó por la banda izquierda y su centro lo metió en propia meta, en el intento de despejar, el central numantino Regalón.

El propio Vietto, ya en el esprint final del encuentro, tuvo la ocasión de anotar el tercero. Amortiguó bien un pase en largo de Tiago, pero luego no supo resolver ante la media salida del guardameta Aitor Fernández.

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro