Rafael Santos Borré debutó con el Atlético de Madrid

El Atlético comenzó la pretemporada con triunfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid ganó su primer test de la pretemporada frente al Numancia, en la cuarta edición del Memorial Jesús Gil, con goles de Fernando Torres, en la primera mitad, y del ex-rojiblanco Regalón, en propia meta.

Los dos equipos afrontaron su primer amistoso de la pretemporada repartiendo minutos en su plantilla, con un Atlético de Madrid en la que el 'Cholo' Simeone probó con Saúl Ñiguez en el eje de la defensa, junto al uruguayo Diego Godín, para mejorar la salida de balón y en el que debutaron tres de sus nuevos fichajes: el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota y el colombiano Santos Borré.

El equipo rojiblanco, que ya ha cerrado su concentración en los Ángeles de San Rafael, tuvo enfrente a un rival que le peleó los minutos de posesión, sobre todo en la primera mitad, donde la mayor calidad del subcampeón de Europa se impuso en los metros finales.

El Numancia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Escassi, que se perdió pegado al palo de Jan Oblak (minuto 9). La réplica vino con un disparo seco de Diogo Jota, desde la frontal, tras pase de Koke (minuto 15).

La ocasión más clara del equipo rojillo fue conducida por Julio Álvarez, cuyo pase de la muerte no encontró a Jairo (minuto 22).

A continuación, Filipe Luis realizó una notable jugada personal, con dos recortes y un disparo que paró Munir.

El argentino Augusto Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el césped en sustitución de Koke, dio un pase interior a Torres que el delantero supo finalizar en gol. Aguantó al central y la media salida del guardameta rojillo, para cruzar por encima (minuto 35) en lo que fue el primer gol de la pretemporada rojiblanca.

En la reanudación los dos entrenadores movieron el banquillo y en el Atlético de Madrid sólo Saúl, ahora de media punta, y el senegalés Amath Ndiaye, se mantuvieron en el once rojiblanco.

El encuentro cayó en emoción en esta segunda parte, en buena parte debido a que el segundo gol rojiblanco llegó demasiado pronto, cuando apenas se habían consumido tres minutos.

El argentino Luciano Vietto, que jugó en punta, profundizó por la banda izquierda y su centro lo metió en propia meta, en el intento de despejar, el central numantino Regalón.

El propio Vietto, ya en el esprint final del encuentro, tuvo la ocasión de anotar el tercero. Amortiguó bien un pase en largo de Tiago, pero luego no supo resolver ante la media salida del guardameta Aitor Fernández.

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella