Rafael Santos Borré debutó con el Atlético de Madrid

El Atlético comenzó la pretemporada con triunfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid ganó su primer test de la pretemporada frente al Numancia, en la cuarta edición del Memorial Jesús Gil, con goles de Fernando Torres, en la primera mitad, y del ex-rojiblanco Regalón, en propia meta.

Los dos equipos afrontaron su primer amistoso de la pretemporada repartiendo minutos en su plantilla, con un Atlético de Madrid en la que el 'Cholo' Simeone probó con Saúl Ñiguez en el eje de la defensa, junto al uruguayo Diego Godín, para mejorar la salida de balón y en el que debutaron tres de sus nuevos fichajes: el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota y el colombiano Santos Borré.

El equipo rojiblanco, que ya ha cerrado su concentración en los Ángeles de San Rafael, tuvo enfrente a un rival que le peleó los minutos de posesión, sobre todo en la primera mitad, donde la mayor calidad del subcampeón de Europa se impuso en los metros finales.

El Numancia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Escassi, que se perdió pegado al palo de Jan Oblak (minuto 9). La réplica vino con un disparo seco de Diogo Jota, desde la frontal, tras pase de Koke (minuto 15).

La ocasión más clara del equipo rojillo fue conducida por Julio Álvarez, cuyo pase de la muerte no encontró a Jairo (minuto 22).

A continuación, Filipe Luis realizó una notable jugada personal, con dos recortes y un disparo que paró Munir.

El argentino Augusto Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el césped en sustitución de Koke, dio un pase interior a Torres que el delantero supo finalizar en gol. Aguantó al central y la media salida del guardameta rojillo, para cruzar por encima (minuto 35) en lo que fue el primer gol de la pretemporada rojiblanca.

En la reanudación los dos entrenadores movieron el banquillo y en el Atlético de Madrid sólo Saúl, ahora de media punta, y el senegalés Amath Ndiaye, se mantuvieron en el once rojiblanco.

El encuentro cayó en emoción en esta segunda parte, en buena parte debido a que el segundo gol rojiblanco llegó demasiado pronto, cuando apenas se habían consumido tres minutos.

El argentino Luciano Vietto, que jugó en punta, profundizó por la banda izquierda y su centro lo metió en propia meta, en el intento de despejar, el central numantino Regalón.

El propio Vietto, ya en el esprint final del encuentro, tuvo la ocasión de anotar el tercero. Amortiguó bien un pase en largo de Tiago, pero luego no supo resolver ante la media salida del guardameta Aitor Fernández.

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.