Rafael Nadal y Simone Biles, los mejores del mundo para 'L'Équipe'

La gimnasta y el tenista se destacaron ampliamente durante este año.
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para 'L'Équipe'
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para 'L'Équipe' Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal y la gimnasta estadounidense Simone Biles son los Campeones de Campeones de 2019, el trofeo con el que el diario deportivo francés 'L'Équipe' reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el año.

Nadal, que a sus 33 años recibe por cuarta vez en su carrera el galardón anunciado este viernes, supera en esta ocasión con 513 puntos al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que queda en segunda posición (413 puntos) por delante del esquiador austríaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).

Mire acá: Rafael Nadal sigue liderando el tenis mundial

El mallorquín iguala con el trofeo de 2019 los cuatro que también tiene su eterno rival, el suizo Roger Federer, y se queda a uno del velocista jamaicano Usain Bolt, que tiene el récord absoluto con cinco.

Preguntado por el periódico sobre a quién considera mejor de los dos, a él o a Federer, Nadal respondió que depende "de la forma del momento" de cada cual.

"Si me siento muy bien y él solo normal, soy mejor que él, pero en el caso contrario él es el mejor. Finalmente, sería bastante exacto decir que no hay una gran diferencia entre nosotros ahora. ¿Quién ha sido el mejor? Si soy honesto, tengo que decir que no lo sé".

El español reconoció que 2019 ha sido su temporada más extrema desde el punto de vista emocional porque aunque cayó "muy bajo mentalmente", consiguió recuperarse y alcanzar su nivel "máximo".

Lea acá: Roland Garros: Del Potro y Nadal se verán las caras en semifinales

A ese respecto, señaló que desde el torneo de Madrid en mayo hasta finales de año ha jugado "formidablemente bien" y desde Wimbledon únicamente ha perdido un partido, en noviembre, frente a Alexander Zverev.

En cuanto a si tiene intención de disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024, consideró prematuro pronunciarse.

"La lógica me haría decir que no estaré. Pero hay que desconfiar de la lógica. Si me hubieran dicho hace cinco años que tendría una temporada como esta en 2019, habría respondido que imposible. Y seguro que si a finales de 2009 me hubieran preguntado si todavía jugaría en puertas de 2020 habría dicho que no. De forma que la lógica...".

Para el periódico francés, Nadal ha vuelto a la cúspide por su entrega y por una evolución de su juego, en particular de su servicio.

Puede ver: El pedido de Rafael Nadal para cambiar la Copa Davis y el calendario ATP

Simone Biles, la mejor deportista femenina en 2019 para 'L'Équipe', ha conseguido con éste tres veces el título a pesar de su juventud (22 años), en una carrera en la que ya ha obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 25 medallas en diferentes campeonatos mundiales (19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

En 2019 ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania).

El título de Campeón de Campeones se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo con dos versiones, una masculina y otra femenina desde 2012.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde