Rafael Nadal y Simone Biles, los mejores del mundo para 'L'Équipe'

La gimnasta y el tenista se destacaron ampliamente durante este año.
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para 'L'Équipe'
Rafael Nadal y Simone Biles, Campeones de Campeones en 2019 para 'L'Équipe' Crédito: AFP

El tenista español Rafael Nadal y la gimnasta estadounidense Simone Biles son los Campeones de Campeones de 2019, el trofeo con el que el diario deportivo francés 'L'Équipe' reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el año.

Nadal, que a sus 33 años recibe por cuarta vez en su carrera el galardón anunciado este viernes, supera en esta ocasión con 513 puntos al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que queda en segunda posición (413 puntos) por delante del esquiador austríaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).

Mire acá: Rafael Nadal sigue liderando el tenis mundial

El mallorquín iguala con el trofeo de 2019 los cuatro que también tiene su eterno rival, el suizo Roger Federer, y se queda a uno del velocista jamaicano Usain Bolt, que tiene el récord absoluto con cinco.

Preguntado por el periódico sobre a quién considera mejor de los dos, a él o a Federer, Nadal respondió que depende "de la forma del momento" de cada cual.

"Si me siento muy bien y él solo normal, soy mejor que él, pero en el caso contrario él es el mejor. Finalmente, sería bastante exacto decir que no hay una gran diferencia entre nosotros ahora. ¿Quién ha sido el mejor? Si soy honesto, tengo que decir que no lo sé".

El español reconoció que 2019 ha sido su temporada más extrema desde el punto de vista emocional porque aunque cayó "muy bajo mentalmente", consiguió recuperarse y alcanzar su nivel "máximo".

Lea acá: Roland Garros: Del Potro y Nadal se verán las caras en semifinales

A ese respecto, señaló que desde el torneo de Madrid en mayo hasta finales de año ha jugado "formidablemente bien" y desde Wimbledon únicamente ha perdido un partido, en noviembre, frente a Alexander Zverev.

En cuanto a si tiene intención de disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024, consideró prematuro pronunciarse.

"La lógica me haría decir que no estaré. Pero hay que desconfiar de la lógica. Si me hubieran dicho hace cinco años que tendría una temporada como esta en 2019, habría respondido que imposible. Y seguro que si a finales de 2009 me hubieran preguntado si todavía jugaría en puertas de 2020 habría dicho que no. De forma que la lógica...".

Para el periódico francés, Nadal ha vuelto a la cúspide por su entrega y por una evolución de su juego, en particular de su servicio.

Puede ver: El pedido de Rafael Nadal para cambiar la Copa Davis y el calendario ATP

Simone Biles, la mejor deportista femenina en 2019 para 'L'Équipe', ha conseguido con éste tres veces el título a pesar de su juventud (22 años), en una carrera en la que ya ha obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 25 medallas en diferentes campeonatos mundiales (19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

En 2019 ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania).

El título de Campeón de Campeones se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo con dos versiones, una masculina y otra femenina desde 2012.


Temas relacionados

Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero