Rafael Nadal venció y ahora está dentro de las semifinales de Roland Garros

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros.
Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de México. Crédito: AFP

El español RafaelNadal selló su billete a semifinales deRoland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Lea también: ¡Histórico! Cabal y Farah están en semifinales de Roland Garros

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer(3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.