Rafael Nadal venció y ahora está dentro de las semifinales de Roland Garros

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros.
Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de México. Crédito: AFP

El español RafaelNadal selló su billete a semifinales deRoland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Lea también: ¡Histórico! Cabal y Farah están en semifinales de Roland Garros

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer(3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.