Rafael Nadal venció y ahora está dentro de las semifinales de Roland Garros

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros.
Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de México. Crédito: AFP

El español RafaelNadal selló su billete a semifinales deRoland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Lea también: ¡Histórico! Cabal y Farah están en semifinales de Roland Garros

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer(3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry