Rafael Nadal venció y ahora está dentro de las semifinales de Roland Garros

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros.
Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de México. Crédito: AFP

El español RafaelNadal selló su billete a semifinales deRoland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Lea también: ¡Histórico! Cabal y Farah están en semifinales de Roland Garros

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer(3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.