A Rafael Nadal no le quita el sueño no tener récord de Grand Slam

El español tiene el objetivo de volver a ganar el US Open.
Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español. Crédito: AFP

Rafael Nadal tiene muy claro que "el reloj no se detiene" y que la era del "Big 4" llegará eventualmente a su final, pero al mismo tiempo entiende que tiene la energía para seguir saltando a la cancha.

El español disputará el domingo la final del US Open y el título lo colocaría a uno del récord de cinco que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors en el US Open, y en la cuenta total en 19, uno por detrás de Federer.

Lea aquí: Rafael Nadal se cita con el ruso Daniil Medvedev en la final del Us Open

Aunque aseguró no es algo que le quite el sueño. "Sigo jugando, aquí estamos, cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad", dijo.

"Claro que quiero ser el que alcance la mayor cantidad de Grand Slams, pero todavía duermo muy bien sin tenerlos, estoy feliz con mi carrera, feliz con lo que estoy haciendo. Voy a seguir trabajando duro para tener más chances" de sumar.

El mallorquín dijo además que la era que conforman los tres jugadores junto a Andy Murray, conocido como el "Big 4", terminará "más temprano que tarde".

"No tenemos que mantener esta era más, hemos estado aquí por unos 15 años", dijo Nadal al ser consultado sobre si la final del US Open que disputará el domingo le pone presión sobre la sobrevivencia de su camada.

"En algún momento, más temprano que tarde, esta era va a terminar, el final se acerca. Yo tengo 33, Novak 32, Roger 38 y Andy 32. El reloj no se detiene, es parte del ciclo de la vida, pero no me preocupo porque en el tenis siempre habrá grandes campeones".

Lea también: Sin Federer y Djokovic, es la oportunidad de Nadal en el US Open

Murray se recupera de una lesión y Djokovic abandonó el torneo por un dolor en su hombro izquierdo, mientras que Federer fue eliminado en los cuartos de final. Queda solo Nadal en la final ante el joven Daniil Medvedev, de 23 años, una década más joven.

El español puso fecha, de hecho aseguró que espera poder jugar por más tiempo y que esta final no será su última oportunidad.

"Yo ahora pienso en ganar mi cuarto US Open, es mi gran ilusión, que eso supone que es dar unos pasos para la historia de este deporte, eso va aparte y no me lo planteo tanto", indicó, el mallorquín, que asegura nunca pensó que seguiría jugando a esta edad.

"Es una realidad que a los 33 años y algo sigo en condiciones de disfrutar el tenis y seguir haciendo lo que me gusta, algo que para muchos parecía imposible y para mi era improbable".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal