Rafael Nadal gana el Roland Garros y asciende en el ranking de la ATP

El tenista español ganó su 14 Roland Garros al vencer a Casper Ruud.
Rafael Nadal gana su 14 Roland Garros
Rafael Nadal logra ganar su 14 Roland Garros Crédito: AFP

El flamante campeón de Roland Garros Rafael Nadal escaló una posición en la jerarquía mundial del tenis masculino, situándose 4º en la clasificación ATP publicada este lunes, después del Grand Slam parisino.

El rival del español en la final, el noruego Casper Ruud, pasó al sexto puesto ascendiendo dos puestos.

Lea también: Rafael Nadal logra victoria en Roland Garros y despeja dudas sobre su lesión

El serbio Novak Djokovic, derrotado en cuartos de final por Nadal, permanece como N.1 del mundo, pero su ventaja se reduce respecto a sus perseguidores, el N.2 Daniil Medvedev, eliminado en octavos de final por Marin Cilic, y el N.3 Alexander Zverev, que dijo adiós en semifinales ante Nadal.

Merced al 14º título del tenista mallorquín en París, Nadal superó al griego Stéfanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros, pero eliminado este año en octavos por el joven danés Holger Rune.

También destaca el regreso al Top-20 del croata Marin Cilic (17º) después de su excelente recorrido en París, donde sólo perdió en semifinales ante Casper Ruud.

Le puede interesar: Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Más abajo en la clasificación, el español Bernabé Zapata, verdugo de Taylor Fritz y John Isner y eliminado en octavos por Alexander Zverev, ingresó en el top-100 situándose 97º.

- Clasificación de la ATP después de la disputa de Roland Garros:

1. Novak Djokovic (SRB) 8.770 puntos

2. Daniil Medvedev (RUS) 8.160

3. Alexander Zverev (GER) 7.795

4. Rafael Nadal (ESP) 7.525 (+1)

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.100 (-1)

6. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+2)

7. Carlos Alcaraz (ESP) 5.005 (-1)

8. Andrey Rublev (RUS) 4.260 (-1)

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.955

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805

11. Cameron Norrie (GBR) 3.500

12. Jannik Sinner (ITA) 3.355

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.258

14. Taylor Fritz (USA) 2.920

15. Diego Schwartzman (ARG) 2.595 (+1)

16. Denis Shapovalov (CAN) 2.531 (-1)

17. Marin Cilic (CRO) 2.370 (+6)

18. Reilly Opelka (USA) 2.145 (-1)

19. Pablo Carreño (ESP) 2.135 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.880 (-1)


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal