Rafael Nadal gana el Roland Garros y asciende en el ranking de la ATP

El tenista español ganó su 14 Roland Garros al vencer a Casper Ruud.
Rafael Nadal gana su 14 Roland Garros
Rafael Nadal logra ganar su 14 Roland Garros Crédito: AFP

El flamante campeón de Roland Garros Rafael Nadal escaló una posición en la jerarquía mundial del tenis masculino, situándose 4º en la clasificación ATP publicada este lunes, después del Grand Slam parisino.

El rival del español en la final, el noruego Casper Ruud, pasó al sexto puesto ascendiendo dos puestos.

Lea también: Rafael Nadal logra victoria en Roland Garros y despeja dudas sobre su lesión

El serbio Novak Djokovic, derrotado en cuartos de final por Nadal, permanece como N.1 del mundo, pero su ventaja se reduce respecto a sus perseguidores, el N.2 Daniil Medvedev, eliminado en octavos de final por Marin Cilic, y el N.3 Alexander Zverev, que dijo adiós en semifinales ante Nadal.

Merced al 14º título del tenista mallorquín en París, Nadal superó al griego Stéfanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros, pero eliminado este año en octavos por el joven danés Holger Rune.

También destaca el regreso al Top-20 del croata Marin Cilic (17º) después de su excelente recorrido en París, donde sólo perdió en semifinales ante Casper Ruud.

Le puede interesar: Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Más abajo en la clasificación, el español Bernabé Zapata, verdugo de Taylor Fritz y John Isner y eliminado en octavos por Alexander Zverev, ingresó en el top-100 situándose 97º.

- Clasificación de la ATP después de la disputa de Roland Garros:

1. Novak Djokovic (SRB) 8.770 puntos

2. Daniil Medvedev (RUS) 8.160

3. Alexander Zverev (GER) 7.795

4. Rafael Nadal (ESP) 7.525 (+1)

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.100 (-1)

6. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+2)

7. Carlos Alcaraz (ESP) 5.005 (-1)

8. Andrey Rublev (RUS) 4.260 (-1)

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.955

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805

11. Cameron Norrie (GBR) 3.500

12. Jannik Sinner (ITA) 3.355

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.258

14. Taylor Fritz (USA) 2.920

15. Diego Schwartzman (ARG) 2.595 (+1)

16. Denis Shapovalov (CAN) 2.531 (-1)

17. Marin Cilic (CRO) 2.370 (+6)

18. Reilly Opelka (USA) 2.145 (-1)

19. Pablo Carreño (ESP) 2.135 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.880 (-1)


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026