Rafael Nadal gana el Roland Garros y asciende en el ranking de la ATP

El tenista español ganó su 14 Roland Garros al vencer a Casper Ruud.
Rafael Nadal gana su 14 Roland Garros
Rafael Nadal logra ganar su 14 Roland Garros Crédito: AFP

El flamante campeón de Roland Garros Rafael Nadal escaló una posición en la jerarquía mundial del tenis masculino, situándose 4º en la clasificación ATP publicada este lunes, después del Grand Slam parisino.

El rival del español en la final, el noruego Casper Ruud, pasó al sexto puesto ascendiendo dos puestos.

Lea también: Rafael Nadal logra victoria en Roland Garros y despeja dudas sobre su lesión

El serbio Novak Djokovic, derrotado en cuartos de final por Nadal, permanece como N.1 del mundo, pero su ventaja se reduce respecto a sus perseguidores, el N.2 Daniil Medvedev, eliminado en octavos de final por Marin Cilic, y el N.3 Alexander Zverev, que dijo adiós en semifinales ante Nadal.

Merced al 14º título del tenista mallorquín en París, Nadal superó al griego Stéfanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros, pero eliminado este año en octavos por el joven danés Holger Rune.

También destaca el regreso al Top-20 del croata Marin Cilic (17º) después de su excelente recorrido en París, donde sólo perdió en semifinales ante Casper Ruud.

Le puede interesar: Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Más abajo en la clasificación, el español Bernabé Zapata, verdugo de Taylor Fritz y John Isner y eliminado en octavos por Alexander Zverev, ingresó en el top-100 situándose 97º.

- Clasificación de la ATP después de la disputa de Roland Garros:

1. Novak Djokovic (SRB) 8.770 puntos

2. Daniil Medvedev (RUS) 8.160

3. Alexander Zverev (GER) 7.795

4. Rafael Nadal (ESP) 7.525 (+1)

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.100 (-1)

6. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+2)

7. Carlos Alcaraz (ESP) 5.005 (-1)

8. Andrey Rublev (RUS) 4.260 (-1)

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.955

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805

11. Cameron Norrie (GBR) 3.500

12. Jannik Sinner (ITA) 3.355

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.258

14. Taylor Fritz (USA) 2.920

15. Diego Schwartzman (ARG) 2.595 (+1)

16. Denis Shapovalov (CAN) 2.531 (-1)

17. Marin Cilic (CRO) 2.370 (+6)

18. Reilly Opelka (USA) 2.145 (-1)

19. Pablo Carreño (ESP) 2.135 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.880 (-1)


Temas relacionados

desfile

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.
Suspenden desfile militar en Pueblo Rico por grave situación de orden público.



¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Al referirse al reciente hecho de inseguridad ocurrido el pasado 17 de julio, donde un hombre intentó atracar a una mujer que caminaba por el andén, Mariño sostuvo que la ciudad viene mejorando "poco a poco".

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.