Rafael Dudamel, nuevo técnico de la selección de Venezuela

La novedad se da justo tras la salida Noel Sanvicente, según se informó, de mutuo acuerdo con la federación de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exportero Rafael Dudamel fue designado nuevo técnico de la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Noel Sanvicente, anunció el presidente de la Federación local, Laureano González.

El nuevo entrenador "se llama Rafael Dudamel, un hombre joven, de 43 años, todos lo conocen", dijo González en una rueda de prensa en la que anunció la rescisión del contrato que unía a Sanvicente con la 'Vinotinto', última en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Exguardameta de varios clubes de Colombia, Argentina y Sudáfrica, Dudamel se venía desempeñando como estratega de la selección venezolana Sub-20, tras dirigir al equipo nacional Sub-17.

"Es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad muy definida, nadie le va a venir a decir '¿quién eres tú, de dónde viniste'?, porque tiene más experiencia que cualquiera que pueda convocar", añadió González, indicando que el exmeta "es de la casa" tras 54 participaciones con la camiseta de su país.

Dudamel estará al frente del seleccionado venezolano al menos hasta el fin de la clasificatoria, en la que Venezuela ve casi sepultado su sueño de ir por primera vez a una Copa del Mundo al sumar apenas un punto en siete partidos.

El pasado martes cayó estrepitosamente en casa por 4-1 frente a Chile.

"Teníamos que buscar a alguien que conociera esta casa, el fútbol venezolano por dentro, el camerino de una selección por dentro, que hubiera representado al país en el exterior, que hubiese tenido éxito en el exterior", expuso el titular la Federación.

En Colombia, Dudamel defendió el pórtico de equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, mientras que en Argentina atajó para Quilmes y en Sudáfrica defendió al Mamelodi Sundowns Football Club.


Temas relacionados

Hollywood

¿Dónde ver Dawson Creek, la serie que protagonizó James van der Beek, actor que murió a los 48 años?

La serie que protagonizó junto a Katie Holmes en los 90 lanzó su carrera internacional.
La producción de los 90 que lideró con Katie Holmes marcó su salto internacional.



Nuevo estudio forense revela que Kurt Cobain no se habría quitado la vida y pudo ser asesinado

Análisis independiente de la autopsia de Kurt Cobain cuestiona la versión oficial de su muerte.

Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico