Rafael Dudamel, nuevo técnico de la selección de Venezuela

La novedad se da justo tras la salida Noel Sanvicente, según se informó, de mutuo acuerdo con la federación de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exportero Rafael Dudamel fue designado nuevo técnico de la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Noel Sanvicente, anunció el presidente de la Federación local, Laureano González.

El nuevo entrenador "se llama Rafael Dudamel, un hombre joven, de 43 años, todos lo conocen", dijo González en una rueda de prensa en la que anunció la rescisión del contrato que unía a Sanvicente con la 'Vinotinto', última en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Exguardameta de varios clubes de Colombia, Argentina y Sudáfrica, Dudamel se venía desempeñando como estratega de la selección venezolana Sub-20, tras dirigir al equipo nacional Sub-17.

"Es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad muy definida, nadie le va a venir a decir '¿quién eres tú, de dónde viniste'?, porque tiene más experiencia que cualquiera que pueda convocar", añadió González, indicando que el exmeta "es de la casa" tras 54 participaciones con la camiseta de su país.

Dudamel estará al frente del seleccionado venezolano al menos hasta el fin de la clasificatoria, en la que Venezuela ve casi sepultado su sueño de ir por primera vez a una Copa del Mundo al sumar apenas un punto en siete partidos.

El pasado martes cayó estrepitosamente en casa por 4-1 frente a Chile.

"Teníamos que buscar a alguien que conociera esta casa, el fútbol venezolano por dentro, el camerino de una selección por dentro, que hubiera representado al país en el exterior, que hubiese tenido éxito en el exterior", expuso el titular la Federación.

En Colombia, Dudamel defendió el pórtico de equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, mientras que en Argentina atajó para Quilmes y en Sudáfrica defendió al Mamelodi Sundowns Football Club.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)