Rafael Dudamel, nuevo técnico de la selección de Venezuela

La novedad se da justo tras la salida Noel Sanvicente, según se informó, de mutuo acuerdo con la federación de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exportero Rafael Dudamel fue designado nuevo técnico de la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Noel Sanvicente, anunció el presidente de la Federación local, Laureano González.

El nuevo entrenador "se llama Rafael Dudamel, un hombre joven, de 43 años, todos lo conocen", dijo González en una rueda de prensa en la que anunció la rescisión del contrato que unía a Sanvicente con la 'Vinotinto', última en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Exguardameta de varios clubes de Colombia, Argentina y Sudáfrica, Dudamel se venía desempeñando como estratega de la selección venezolana Sub-20, tras dirigir al equipo nacional Sub-17.

"Es un hombre con sus virtudes y defectos, con una personalidad muy definida, nadie le va a venir a decir '¿quién eres tú, de dónde viniste'?, porque tiene más experiencia que cualquiera que pueda convocar", añadió González, indicando que el exmeta "es de la casa" tras 54 participaciones con la camiseta de su país.

Dudamel estará al frente del seleccionado venezolano al menos hasta el fin de la clasificatoria, en la que Venezuela ve casi sepultado su sueño de ir por primera vez a una Copa del Mundo al sumar apenas un punto en siete partidos.

El pasado martes cayó estrepitosamente en casa por 4-1 frente a Chile.

"Teníamos que buscar a alguien que conociera esta casa, el fútbol venezolano por dentro, el camerino de una selección por dentro, que hubiera representado al país en el exterior, que hubiese tenido éxito en el exterior", expuso el titular la Federación.

En Colombia, Dudamel defendió el pórtico de equipos como Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, mientras que en Argentina atajó para Quilmes y en Sudáfrica defendió al Mamelodi Sundowns Football Club.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia