Rafa Benítez tras actuación estelar de James: tiene que ir cogiendo ritmo

El entrenador del Real Madrid insistió en que el colombiano llegó más tarde que los demás al inicio de temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dijo estar "encantado con la actuación del equipo" tras golear al Betis (5-0), aunque comentó que, aparte de "muchas cosas positivas", también "hay detalles a corregir".

"Estoy encantado con la actuación del equipo. Hay cosas que mejorar, pero el decir que la pegada era cuestión de tiempo ha sido así. Me quedo con muchas cosas positivas, con los detalles a corregir y con la buena implicación de todos los jugadores", dijo Benítez, en rueda de prensa.



Sobre las cosas positivas, Benítez declaró que si se miran "los cinco primeros minutos ahí esta todo, por la agresividad, intensidad y pegada que tuvo el equipo".



"Lo negativo son los dos o tres despistes que hubo y el penalti que cometimos, aunque gana de manera abrumadora lo positivo. Cuando los jugadores lo hacen tan bien, no necesito decir mucho. Es la época de redes sociales y ellos tienen que estar metidos en su trabajo", comentó.



Sobre el estilo de juego del Real Madrid, Benítez destacó que las características que ha buscado son "el equilibrio en la fase defensiva y una cierta libertad en ataque".



"El equipo llega, tiene pegada y defiende relativamente bien. Hay que seguir en esa línea", comentó Benítez, que restó importancia al dolor que el croata Luka Modric sufrió en un tobillo tras un golpe en la primera mitad.



"Preocupación no hubo ninguna porque era una molestia y no se quejaba, aunque luego era doloroso en el vestuario", apuntó.



De los cinco goles marcados por su equipo, Benítez dijo no tener preferencia por ninguno debido a su faceta como entrenador y la importancia de cada uno para ganar.



"Tengo un defecto, soy entrenador y me da igual como los metan. Si los hacen espectaculares y los recalcáis con frecuencia, mejor, pero yo estoy encantado de la vida marcando goles y que sea quién sea", manifestó.



Uno de los jugadores más destacados durante el partido fue el colombiano James Rodríguez, que marcó dos goles y dio una asistencia en su vuelta a la titularidad.



"James llegó mucho más tarde que el resto por la Copa América y tiene que ir cogiendo ritmo. La calidad nadie la discute. Cuando pensamos que nos puede dar juega y si no lo hace otro compañero. El debate de si juega uno u otro no me preocupa. Quiero que jueguen once, lo hagan bien y gane el equipo", subrayó.



El que no vio puerta frente al Betis fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que lleva dos partidos siendo el "futbolista que más tira a puerta". "Eso es positivo y significa que el equipo va a meter muchos goles", concluyó.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.