Rafa Benítez tras actuación estelar de James: tiene que ir cogiendo ritmo

El entrenador del Real Madrid insistió en que el colombiano llegó más tarde que los demás al inicio de temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dijo estar "encantado con la actuación del equipo" tras golear al Betis (5-0), aunque comentó que, aparte de "muchas cosas positivas", también "hay detalles a corregir".

"Estoy encantado con la actuación del equipo. Hay cosas que mejorar, pero el decir que la pegada era cuestión de tiempo ha sido así. Me quedo con muchas cosas positivas, con los detalles a corregir y con la buena implicación de todos los jugadores", dijo Benítez, en rueda de prensa.



Sobre las cosas positivas, Benítez declaró que si se miran "los cinco primeros minutos ahí esta todo, por la agresividad, intensidad y pegada que tuvo el equipo".



"Lo negativo son los dos o tres despistes que hubo y el penalti que cometimos, aunque gana de manera abrumadora lo positivo. Cuando los jugadores lo hacen tan bien, no necesito decir mucho. Es la época de redes sociales y ellos tienen que estar metidos en su trabajo", comentó.



Sobre el estilo de juego del Real Madrid, Benítez destacó que las características que ha buscado son "el equilibrio en la fase defensiva y una cierta libertad en ataque".



"El equipo llega, tiene pegada y defiende relativamente bien. Hay que seguir en esa línea", comentó Benítez, que restó importancia al dolor que el croata Luka Modric sufrió en un tobillo tras un golpe en la primera mitad.



"Preocupación no hubo ninguna porque era una molestia y no se quejaba, aunque luego era doloroso en el vestuario", apuntó.



De los cinco goles marcados por su equipo, Benítez dijo no tener preferencia por ninguno debido a su faceta como entrenador y la importancia de cada uno para ganar.



"Tengo un defecto, soy entrenador y me da igual como los metan. Si los hacen espectaculares y los recalcáis con frecuencia, mejor, pero yo estoy encantado de la vida marcando goles y que sea quién sea", manifestó.



Uno de los jugadores más destacados durante el partido fue el colombiano James Rodríguez, que marcó dos goles y dio una asistencia en su vuelta a la titularidad.



"James llegó mucho más tarde que el resto por la Copa América y tiene que ir cogiendo ritmo. La calidad nadie la discute. Cuando pensamos que nos puede dar juega y si no lo hace otro compañero. El debate de si juega uno u otro no me preocupa. Quiero que jueguen once, lo hagan bien y gane el equipo", subrayó.



El que no vio puerta frente al Betis fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que lleva dos partidos siendo el "futbolista que más tira a puerta". "Eso es positivo y significa que el equipo va a meter muchos goles", concluyó.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.