Rafa Benítez tras actuación estelar de James: tiene que ir cogiendo ritmo

El entrenador del Real Madrid insistió en que el colombiano llegó más tarde que los demás al inicio de temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dijo estar "encantado con la actuación del equipo" tras golear al Betis (5-0), aunque comentó que, aparte de "muchas cosas positivas", también "hay detalles a corregir".

"Estoy encantado con la actuación del equipo. Hay cosas que mejorar, pero el decir que la pegada era cuestión de tiempo ha sido así. Me quedo con muchas cosas positivas, con los detalles a corregir y con la buena implicación de todos los jugadores", dijo Benítez, en rueda de prensa.



Sobre las cosas positivas, Benítez declaró que si se miran "los cinco primeros minutos ahí esta todo, por la agresividad, intensidad y pegada que tuvo el equipo".



"Lo negativo son los dos o tres despistes que hubo y el penalti que cometimos, aunque gana de manera abrumadora lo positivo. Cuando los jugadores lo hacen tan bien, no necesito decir mucho. Es la época de redes sociales y ellos tienen que estar metidos en su trabajo", comentó.



Sobre el estilo de juego del Real Madrid, Benítez destacó que las características que ha buscado son "el equilibrio en la fase defensiva y una cierta libertad en ataque".



"El equipo llega, tiene pegada y defiende relativamente bien. Hay que seguir en esa línea", comentó Benítez, que restó importancia al dolor que el croata Luka Modric sufrió en un tobillo tras un golpe en la primera mitad.



"Preocupación no hubo ninguna porque era una molestia y no se quejaba, aunque luego era doloroso en el vestuario", apuntó.



De los cinco goles marcados por su equipo, Benítez dijo no tener preferencia por ninguno debido a su faceta como entrenador y la importancia de cada uno para ganar.



"Tengo un defecto, soy entrenador y me da igual como los metan. Si los hacen espectaculares y los recalcáis con frecuencia, mejor, pero yo estoy encantado de la vida marcando goles y que sea quién sea", manifestó.



Uno de los jugadores más destacados durante el partido fue el colombiano James Rodríguez, que marcó dos goles y dio una asistencia en su vuelta a la titularidad.



"James llegó mucho más tarde que el resto por la Copa América y tiene que ir cogiendo ritmo. La calidad nadie la discute. Cuando pensamos que nos puede dar juega y si no lo hace otro compañero. El debate de si juega uno u otro no me preocupa. Quiero que jueguen once, lo hagan bien y gane el equipo", subrayó.



El que no vio puerta frente al Betis fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que lleva dos partidos siendo el "futbolista que más tira a puerta". "Eso es positivo y significa que el equipo va a meter muchos goles", concluyó.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.