Rafa Benítez dice que Cristiano Ronaldo es el único jugador indiscutible

El estratega también consideró normal que el equipo fuera silbado en su estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, volvió a dejar hoy un mensaje de cariño al portugués Cristiano Ronaldo, entregándole el liderazgo y calificándole de único "indiscutible" de la plantilla.

"Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano, y desde ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo", aseguró Benítez, sin ser preguntado específicamente por Cristiano Ronaldo, al responder a una pregunta sobre la forma de decidir los convocados de cada jornada.

"Valoramos que estén mejor o peor para un partido. No es una cuestión solo de entrenamientos, se suma la calidad, potencial y experiencia del jugador. La primera sensación que cuenta para los técnicos es verlos entrenar y desde ahí analizamos todos los aspectos", añadió.

Tras esas palabras a Cristiano no tardó en ser preguntado Benítez por el galés Gareth Bale, al que desde su primer día en el Real Madrid le dio un trato especial. "Hablo parrafadas con él en inglés y entiende que tenemos que ser competitivos. No olvido que este es un grupo especial con jugadores de tanto nivel que no es fácil, pero lo tienen bastante claro. Saben que Cristiano es un jugador que marca la diferencia y consigue 60 goles por temporada y eso es un añadido que hace más fuerte al grupo", afirmó.

Las rotaciones por las que está apostando Benítez de momento no afectan a Cristiano Ronaldo. El técnico madrileño no descartó que le toque descansar un día, pero aseguró que en este momento está en perfectas condiciones físicas. "Cada jugador depende de sus características, de cómo gestiona esfuerzos y partidos. En el caso de Cristiano, los números que tenemos ante el Espanyol muestran que fue el que más rápido corrió y con mas intensidad, pero que para y gestiona bien sus esfuerzos. Depende de los partidos, hablaremos con él y lo valoraremos, pero a día de hoy está bastante bien", zanjó.

Benítez descartó que "en ningún momento" pensase "en favorecer a nadie que no sea el equipo" cuando cambió la demarcación de Bale y admitió que todo lo hace para "sacar máximo rendimiento" y "dar valor a un jugador que mete 60 goles" como Cristiano.

Los récords no obsesionan al técnico madridista, que dejó claro lo que desea. "No tengo ninguna obsesión con que el equipo no encaje goles, lo que quiero es jugar bien, meter goles, ganar y, si se puede, no encajar. Estoy más feliz si Cristiano mete goles y Keylor no encaja, pero la prioridad tiene que ser competitivos para ganar y si nuestros jugadores además consiguen récords, aún más feliz".

Y se mostró comprensivo con los silbidos que sonaron en el Santiago Bernabéu al final del encuentro ante el Granada. "Son muchos años en el Bernabéu viendo partidos. El público exige a sus jugadores correr, trabajar y esforzarse al máximo y luego utilizar la calidad que tienen".

"Las jugadas de gol del Granada fueron todas por errores nuestros, por decisiones poco acertadas que supusieron su peligro, pero aún así tiramos veinte veces a puerta y no encajamos gol. El público sabe que hemos empezado mejor que las últimas temporadas, que hay que ajustar cosas ganando. En la primera curva no se gana una carrera pero a veces se pierde. Llevamos la velocidad adecuada", afirmó.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella