Rafa Benítez dice que Cristiano Ronaldo es el único jugador indiscutible

El estratega también consideró normal que el equipo fuera silbado en su estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, volvió a dejar hoy un mensaje de cariño al portugués Cristiano Ronaldo, entregándole el liderazgo y calificándole de único "indiscutible" de la plantilla.

"Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano, y desde ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo", aseguró Benítez, sin ser preguntado específicamente por Cristiano Ronaldo, al responder a una pregunta sobre la forma de decidir los convocados de cada jornada.

"Valoramos que estén mejor o peor para un partido. No es una cuestión solo de entrenamientos, se suma la calidad, potencial y experiencia del jugador. La primera sensación que cuenta para los técnicos es verlos entrenar y desde ahí analizamos todos los aspectos", añadió.

Tras esas palabras a Cristiano no tardó en ser preguntado Benítez por el galés Gareth Bale, al que desde su primer día en el Real Madrid le dio un trato especial. "Hablo parrafadas con él en inglés y entiende que tenemos que ser competitivos. No olvido que este es un grupo especial con jugadores de tanto nivel que no es fácil, pero lo tienen bastante claro. Saben que Cristiano es un jugador que marca la diferencia y consigue 60 goles por temporada y eso es un añadido que hace más fuerte al grupo", afirmó.

Las rotaciones por las que está apostando Benítez de momento no afectan a Cristiano Ronaldo. El técnico madrileño no descartó que le toque descansar un día, pero aseguró que en este momento está en perfectas condiciones físicas. "Cada jugador depende de sus características, de cómo gestiona esfuerzos y partidos. En el caso de Cristiano, los números que tenemos ante el Espanyol muestran que fue el que más rápido corrió y con mas intensidad, pero que para y gestiona bien sus esfuerzos. Depende de los partidos, hablaremos con él y lo valoraremos, pero a día de hoy está bastante bien", zanjó.

Benítez descartó que "en ningún momento" pensase "en favorecer a nadie que no sea el equipo" cuando cambió la demarcación de Bale y admitió que todo lo hace para "sacar máximo rendimiento" y "dar valor a un jugador que mete 60 goles" como Cristiano.

Los récords no obsesionan al técnico madridista, que dejó claro lo que desea. "No tengo ninguna obsesión con que el equipo no encaje goles, lo que quiero es jugar bien, meter goles, ganar y, si se puede, no encajar. Estoy más feliz si Cristiano mete goles y Keylor no encaja, pero la prioridad tiene que ser competitivos para ganar y si nuestros jugadores además consiguen récords, aún más feliz".

Y se mostró comprensivo con los silbidos que sonaron en el Santiago Bernabéu al final del encuentro ante el Granada. "Son muchos años en el Bernabéu viendo partidos. El público exige a sus jugadores correr, trabajar y esforzarse al máximo y luego utilizar la calidad que tienen".

"Las jugadas de gol del Granada fueron todas por errores nuestros, por decisiones poco acertadas que supusieron su peligro, pero aún así tiramos veinte veces a puerta y no encajamos gol. El público sabe que hemos empezado mejor que las últimas temporadas, que hay que ajustar cosas ganando. En la primera curva no se gana una carrera pero a veces se pierde. Llevamos la velocidad adecuada", afirmó.


Temas relacionados

Brasil

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Flávio Bolsonaro



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe

Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.