Rafa Benítez deja dudas sobre titularidad de James en el clásico

"James Rodríguez está en la lista. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo utilizaremos", manifestó el técnico madridista en rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dijo alegrarse de que James haya llegado sano de los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas: "Me alegro de que James haya vuelto sano. Lo que quiero es que meta muchos goles y gane muchos partidos".

"La primera cosa que hice cuando llegó James fue saludarlo, hemos charlado, he visto los partidos y me alegra que vuelva sano y salvo. Lo que quiero es que esté en las mejores condiciones para que meta muchos goles y ganemos muchos partidos con el Real Madrid", aseguró.

"James es un grandísimo jugador que tiene que estar a disposición, lo está y a partir de ahí que tenga suerte y meta muchos goles. Él está en la lista y puede participar mañana", enfatizó.

El entrenador español también confirmó que el francés Karim Benzema está convocado pero dejó dudas sobre su presencia en el equipo titular para el partido de mañana sábado ante el FC Barcelona, en el que confirmó que sí estarán el costarricense Keylor Navas y el capitán Sergio Ramos.

"Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no", respondió Benítez a la primera pregunta de su rueda de prensa.

El técnico madridista volvió a ser preguntado por el estado anímico de Benzema, recién recuperado de su lesión y que está imputado por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

"Está convocado y podría participar en el partido. De aquí a mañana lo vamos a decidir hablando con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles y buscando lo mejor para nosotros y para él", añadió el técnico madridista.

Benítez confirmó que las sensaciones de Keylor Navas han sido buenas en los dos últimos entrenamientos que ha completado con el grupo. "Afortunadamente va mejorando de esas molestias, ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista".

Adelantó igualmente la participación de Sergio Ramos, mejorado de su lesión en el hombro izquierdo. "Sergio lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar ahí".


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco