Rafa Benítez deja dudas sobre titularidad de James en el clásico

"James Rodríguez está en la lista. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo utilizaremos", manifestó el técnico madridista en rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dijo alegrarse de que James haya llegado sano de los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas: "Me alegro de que James haya vuelto sano. Lo que quiero es que meta muchos goles y gane muchos partidos".

"La primera cosa que hice cuando llegó James fue saludarlo, hemos charlado, he visto los partidos y me alegra que vuelva sano y salvo. Lo que quiero es que esté en las mejores condiciones para que meta muchos goles y ganemos muchos partidos con el Real Madrid", aseguró.

"James es un grandísimo jugador que tiene que estar a disposición, lo está y a partir de ahí que tenga suerte y meta muchos goles. Él está en la lista y puede participar mañana", enfatizó.

El entrenador español también confirmó que el francés Karim Benzema está convocado pero dejó dudas sobre su presencia en el equipo titular para el partido de mañana sábado ante el FC Barcelona, en el que confirmó que sí estarán el costarricense Keylor Navas y el capitán Sergio Ramos.

"Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no", respondió Benítez a la primera pregunta de su rueda de prensa.

El técnico madridista volvió a ser preguntado por el estado anímico de Benzema, recién recuperado de su lesión y que está imputado por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

"Está convocado y podría participar en el partido. De aquí a mañana lo vamos a decidir hablando con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles y buscando lo mejor para nosotros y para él", añadió el técnico madridista.

Benítez confirmó que las sensaciones de Keylor Navas han sido buenas en los dos últimos entrenamientos que ha completado con el grupo. "Afortunadamente va mejorando de esas molestias, ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista".

Adelantó igualmente la participación de Sergio Ramos, mejorado de su lesión en el hombro izquierdo. "Sergio lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar ahí".


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.