Rafa Benítez deja dudas sobre titularidad de James en el clásico

"James Rodríguez está en la lista. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo utilizaremos", manifestó el técnico madridista en rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dijo alegrarse de que James haya llegado sano de los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas: "Me alegro de que James haya vuelto sano. Lo que quiero es que meta muchos goles y gane muchos partidos".

"La primera cosa que hice cuando llegó James fue saludarlo, hemos charlado, he visto los partidos y me alegra que vuelva sano y salvo. Lo que quiero es que esté en las mejores condiciones para que meta muchos goles y ganemos muchos partidos con el Real Madrid", aseguró.

"James es un grandísimo jugador que tiene que estar a disposición, lo está y a partir de ahí que tenga suerte y meta muchos goles. Él está en la lista y puede participar mañana", enfatizó.

El entrenador español también confirmó que el francés Karim Benzema está convocado pero dejó dudas sobre su presencia en el equipo titular para el partido de mañana sábado ante el FC Barcelona, en el que confirmó que sí estarán el costarricense Keylor Navas y el capitán Sergio Ramos.

"Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no", respondió Benítez a la primera pregunta de su rueda de prensa.

El técnico madridista volvió a ser preguntado por el estado anímico de Benzema, recién recuperado de su lesión y que está imputado por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

"Está convocado y podría participar en el partido. De aquí a mañana lo vamos a decidir hablando con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles y buscando lo mejor para nosotros y para él", añadió el técnico madridista.

Benítez confirmó que las sensaciones de Keylor Navas han sido buenas en los dos últimos entrenamientos que ha completado con el grupo. "Afortunadamente va mejorando de esas molestias, ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista".

Adelantó igualmente la participación de Sergio Ramos, mejorado de su lesión en el hombro izquierdo. "Sergio lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar ahí".


Temas relacionados




Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.