El Mónaco con Falcao es líder solitario del campeonato francés

Boschilia y Germain anotaron doblete cada uno ante el Lorient y el Mónaco es líder absoluto de la Ligue 1 (4-0).
FALCAOGERMAINAFPLAFM1.jpg
AFP.

El Mónaco, que iniciaba la fecha 21 del campeonato galo compartiendo liderato con el Niza, se colocó en solitario al frente de la tabla luego de avasallar 4-0 al colista Lorient en el Principado.

Con 48 puntos, el Mónaco aventaja en dos unidades al Niza, que no pasó del empate a uno el viernes ante el Bastia, y en tres unidades al vigente campeón, el PSG, que derrotó 2-0 al Nantes.

Los hombres de Leonardo Jardim sumaron su tercera victoria consecutiva merced a sendos dobletes del brasileño Gabriel Boschilia (24, 29) y del francés Valere Germain (38, 60).

Este triunfo, que sitúa a los monegascos con 64 goles a favor en 21 partidos, refuerza su moral a una semana de visitar al PSG en el Parque de los Príncipes, aunque antes se enfrentarán al Nancy en semifinales de la Copa de la Liga.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila