Radamel Falcao reveló cuáles son las cinco leyendas de la Selección Colombia

El 'Tigre' reveló el nombre de sus preferidos, en una entrevista con el equipo de prensa del Mónaco.
Falcao-con-la-Selección-Colombia-Instagram-@Falcao.jpg
Falcao con la Selección Colombia - Instagram @Falcao

El Mónaco, actual club del Radamel Falcao García, publicó una entrevista en la que el delantero revela quiénes son, según él, las cinco leyendas colombiano en el fútbol.

El primero que menciona es el arquero David Ospina. Los dos son compañeros en la Selección.

Sigue con Mario Alberto Yepes, capitán del equipo nacional durante el Mundial Brasil 2014. Yepes y Falcao coincidieron justamente en las eliminatorias para esa competencia.

La tercera leyenda para el 'Trigre' es Carlos 'el Pibe' Valderrama, con quien la Selección Colombia clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El cuarto es James Rodríguez. Falcao y el actual 10 colombiano fueron compañeros cuando el Porto conquistó un triplete en la temporada 2010/2011 (Liga, Copa de Portugal y Europa League). También estuvieron juntos en el Mónaco, antes de que James se fuera al Real Madrid.

¿Y la quinta leyenda? Falcao no dudó en responder: "Y yo".

El 'Tigre' es el máximo goleador histórico la Selección Colombia de mayores, con 29 tantos. Además, tiene otras distinciones que aún no han sido superadas.

Por ejemplo, en la Europa League 2010/2011 anotó 17 goles y rompió el récord que tenía el alemán Jürgen Klinsmann de mayor cantidad de goles durante una sola temporada en esa competencia. Klinsmann había marcado 15 con el Bayern, en la temporada 1995/96, cuando el torneo se llamaba Copa Uefa.

Es, además, el tercer máximo goleador histórico de la Europa League/Copa Uefa (incluidas las rondas de clasificación), con 31 anotaciones. Falcao los marcó con el Porto y el Atlético de Madrid. Lo superan el sueco Henrik Larsson (41) y el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34).

Por último, Falcao es el único colombiano que ha sido incluido en el once ideal de la FIFA. Lo consiguió en 2012, cuando estaba en el Atlético de Madrid.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.