Radamel Falcao reveló cuáles son las cinco leyendas de la Selección Colombia

El 'Tigre' reveló el nombre de sus preferidos, en una entrevista con el equipo de prensa del Mónaco.
Falcao-con-la-Selección-Colombia-Instagram-@Falcao.jpg
Falcao con la Selección Colombia - Instagram @Falcao

El Mónaco, actual club del Radamel Falcao García, publicó una entrevista en la que el delantero revela quiénes son, según él, las cinco leyendas colombiano en el fútbol.

El primero que menciona es el arquero David Ospina. Los dos son compañeros en la Selección.

Sigue con Mario Alberto Yepes, capitán del equipo nacional durante el Mundial Brasil 2014. Yepes y Falcao coincidieron justamente en las eliminatorias para esa competencia.

La tercera leyenda para el 'Trigre' es Carlos 'el Pibe' Valderrama, con quien la Selección Colombia clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El cuarto es James Rodríguez. Falcao y el actual 10 colombiano fueron compañeros cuando el Porto conquistó un triplete en la temporada 2010/2011 (Liga, Copa de Portugal y Europa League). También estuvieron juntos en el Mónaco, antes de que James se fuera al Real Madrid.

¿Y la quinta leyenda? Falcao no dudó en responder: "Y yo".

El 'Tigre' es el máximo goleador histórico la Selección Colombia de mayores, con 29 tantos. Además, tiene otras distinciones que aún no han sido superadas.

Por ejemplo, en la Europa League 2010/2011 anotó 17 goles y rompió el récord que tenía el alemán Jürgen Klinsmann de mayor cantidad de goles durante una sola temporada en esa competencia. Klinsmann había marcado 15 con el Bayern, en la temporada 1995/96, cuando el torneo se llamaba Copa Uefa.

Es, además, el tercer máximo goleador histórico de la Europa League/Copa Uefa (incluidas las rondas de clasificación), con 31 anotaciones. Falcao los marcó con el Porto y el Atlético de Madrid. Lo superan el sueco Henrik Larsson (41) y el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34).

Por último, Falcao es el único colombiano que ha sido incluido en el once ideal de la FIFA. Lo consiguió en 2012, cuando estaba en el Atlético de Madrid.


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder