Falcao-con-la-Selección-Colombia-Instagram-@Falcao.jpg
Falcao con la Selección Colombia - Instagram @Falcao
28 Mar 2018 12:10 PM

Radamel Falcao reveló cuáles son las cinco leyendas de la Selección Colombia

El 'Tigre' reveló el nombre de sus preferidos, en una entrevista con el equipo de prensa del Mónaco.
La
Fm

El Mónaco, actual club del Radamel Falcao García, publicó una entrevista en la que el delantero revela quiénes son, según él, las cinco leyendas colombiano en el fútbol.

El primero que menciona es el arquero David Ospina. Los dos son compañeros en la Selección.

Sigue con Mario Alberto Yepes, capitán del equipo nacional durante el Mundial Brasil 2014. Yepes y Falcao coincidieron justamente en las eliminatorias para esa competencia.

La tercera leyenda para el 'Trigre' es Carlos 'el Pibe' Valderrama, con quien la Selección Colombia clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El cuarto es James Rodríguez. Falcao y el actual 10 colombiano fueron compañeros cuando el Porto conquistó un triplete en la temporada 2010/2011 (Liga, Copa de Portugal y Europa League). También estuvieron juntos en el Mónaco, antes de que James se fuera al Real Madrid.

¿Y la quinta leyenda? Falcao no dudó en responder: "Y yo".

El 'Tigre' es el máximo goleador histórico la Selección Colombia de mayores, con 29 tantos. Además, tiene otras distinciones que aún no han sido superadas.

Por ejemplo, en la Europa League 2010/2011 anotó 17 goles y rompió el récord que tenía el alemán Jürgen Klinsmann de mayor cantidad de goles durante una sola temporada en esa competencia. Klinsmann había marcado 15 con el Bayern, en la temporada 1995/96, cuando el torneo se llamaba Copa Uefa.

Es, además, el tercer máximo goleador histórico de la Europa League/Copa Uefa (incluidas las rondas de clasificación), con 31 anotaciones. Falcao los marcó con el Porto y el Atlético de Madrid. Lo superan el sueco Henrik Larsson (41) y el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34).

Por último, Falcao es el único colombiano que ha sido incluido en el once ideal de la FIFA. Lo consiguió en 2012, cuando estaba en el Atlético de Madrid.