Radamel Falcao reveló cuáles son las cinco leyendas de la Selección Colombia

El 'Tigre' reveló el nombre de sus preferidos, en una entrevista con el equipo de prensa del Mónaco.
Falcao-con-la-Selección-Colombia-Instagram-@Falcao.jpg
Falcao con la Selección Colombia - Instagram @Falcao

El Mónaco, actual club del Radamel Falcao García, publicó una entrevista en la que el delantero revela quiénes son, según él, las cinco leyendas colombiano en el fútbol.

El primero que menciona es el arquero David Ospina. Los dos son compañeros en la Selección.

Sigue con Mario Alberto Yepes, capitán del equipo nacional durante el Mundial Brasil 2014. Yepes y Falcao coincidieron justamente en las eliminatorias para esa competencia.

La tercera leyenda para el 'Trigre' es Carlos 'el Pibe' Valderrama, con quien la Selección Colombia clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El cuarto es James Rodríguez. Falcao y el actual 10 colombiano fueron compañeros cuando el Porto conquistó un triplete en la temporada 2010/2011 (Liga, Copa de Portugal y Europa League). También estuvieron juntos en el Mónaco, antes de que James se fuera al Real Madrid.

¿Y la quinta leyenda? Falcao no dudó en responder: "Y yo".

El 'Tigre' es el máximo goleador histórico la Selección Colombia de mayores, con 29 tantos. Además, tiene otras distinciones que aún no han sido superadas.

Por ejemplo, en la Europa League 2010/2011 anotó 17 goles y rompió el récord que tenía el alemán Jürgen Klinsmann de mayor cantidad de goles durante una sola temporada en esa competencia. Klinsmann había marcado 15 con el Bayern, en la temporada 1995/96, cuando el torneo se llamaba Copa Uefa.

Es, además, el tercer máximo goleador histórico de la Europa League/Copa Uefa (incluidas las rondas de clasificación), con 31 anotaciones. Falcao los marcó con el Porto y el Atlético de Madrid. Lo superan el sueco Henrik Larsson (41) y el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34).

Por último, Falcao es el único colombiano que ha sido incluido en el once ideal de la FIFA. Lo consiguió en 2012, cuando estaba en el Atlético de Madrid.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta