falcaomonacotripleteoficial1.jpg
Oficial AS Mónaco.
10 Dic 2016 02:21 PM

Radamel Falcao exhibe su olfato goleador

El delantero colombiano ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores de la Ligue 1.
La
Fm

El Mónaco sigue abusando de muchos de sus rivales a base de goleadas, con el objetivo de ganarle el pulso por el liderato de la Ligue 1 al Niza. Esta vez la víctima fue el Girondins (0-4), que sufrió la pegada del equipo monegasco, especialmente la de Radamel Falcao, que consiguió su primera tripleta con la camisa del Principado.

Apenas dos minutos después de que el carrilero francés Djibril Sidibé abriera el marcador, en el 4, el atacante colombiano puso tierra de por medio. Un centro del atacante francés Valère Germain desde la derecha, lo intentó despejar el arquero del Girondins, con la mala fortuna de que la pelota chocó en la pierna del goleador cafetero y acabó en la red.

Los festejos del ‘9’ iban a tener continuidad en la segunda mitad. En el 50, el ‘Tigre’ aprovechó otro buen pase de Valère Germain, salvó la salida del arquero orientando la pelota hacia fuera y anotó a placer con la bota derecha.

Radamel Falcao completó su tripleta en el minuto 63, desde el punto de los once metros. 

El colombiano se encargó de lanzar la pena máxima y engañó al arquero colocando la pelota a su izquierda. En el 71, el técnico portugués Leonardo Jardim dio descanso a su goleador para poner en la cancha al atacante argentino Guido Carrillo.

El 9 de diciembre de 2012, cuando el Atlético de Madrid goleó al Deportivo por 6-0, el ‘Tigre’ anotó cinco dianas. Desde ese día, el atacante cafetero no había vuelto a marcar tres o más goles en un mismo encuentro.

Este dato confirma el buen momento en el que está ahora el ‘9’, que ya suma diez goles en la Ligue 1, sólo por detrás del atacante francés Alexandre Lacazette (11) y el uruguayo Edinson Cavani (14).

Con información de AFP.