Radamel Falcao exhibe su olfato goleador

El delantero colombiano ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores de la Ligue 1.

El Mónaco sigue abusando de muchos de sus rivales a base de goleadas, con el objetivo de ganarle el pulso por el liderato de la Ligue 1 al Niza. Esta vez la víctima fue el Girondins (0-4), que sufrió la pegada del equipo monegasco, especialmente la de Radamel Falcao, que consiguió su primera tripleta con la camisa del Principado.

Apenas dos minutos después de que el carrilero francés Djibril Sidibé abriera el marcador, en el 4, el atacante colombiano puso tierra de por medio. Un centro del atacante francés Valère Germain desde la derecha, lo intentó despejar el arquero del Girondins, con la mala fortuna de que la pelota chocó en la pierna del goleador cafetero y acabó en la red.

Los festejos del ‘9’ iban a tener continuidad en la segunda mitad. En el 50, el ‘Tigre’ aprovechó otro buen pase de Valère Germain, salvó la salida del arquero orientando la pelota hacia fuera y anotó a placer con la bota derecha.

Radamel Falcao completó su tripleta en el minuto 63, desde el punto de los once metros.

El colombiano se encargó de lanzar la pena máxima y engañó al arquero colocando la pelota a su izquierda. En el 71, el técnico portugués Leonardo Jardim dio descanso a su goleador para poner en la cancha al atacante argentino Guido Carrillo.

El 9 de diciembre de 2012, cuando el Atlético de Madrid goleó al Deportivo por 6-0, el ‘Tigre’ anotó cinco dianas. Desde ese día, el atacante cafetero no había vuelto a marcar tres o más goles en un mismo encuentro.

Este dato confirma el buen momento en el que está ahora el ‘9’, que ya suma diez goles en la Ligue 1, sólo por detrás del atacante francés Alexandre Lacazette (11) y el uruguayo Edinson Cavani (14).

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.