Radamel Falcao está en Santa Marta para despedir a su padre

El 'Tigre' arribó a la ciudad, en compañía de su esposa Lorelei Tarón.
Radamel Falcao en Santa Marta para despedirse a su padre
Radamel Falcao está Santa Marta para darle el último adiós a su padre. Crédito: RCN Radio

El futbolista Radamel Falcao García Zárate ya está en Santa Marta para darle el último adiós a su padre Radamel García King, quien falleció el pasado jueves, 3 de enero, en horas de la noche.

El 'Tigre' arribó a la ciudad samaria, pasadas las nueve de la mañana, al aeropuerto Simón Bolívar en vuelo charter procedente de Bogotá y lo hizo en compañía de su esposa Lorelei Tarón.

Consulte también: El paso de Radamel García King por el fútbol colombiano

El delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia fue recibido por un dispositivo de seguridad conformado por una comitiva especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual tenía la misión de garantizar la seguridad del 'Tigre'.

Falcao y su esposa fueron transportados en un camioneta de la institución hasta el hotel Irotoma, donde se instalaron para dirigirse al cementerio Jardines de Paz, en el que yacen los restos de su padre.

El funeral está programado para las 4:30 p.m. en un acto que será privado, razón por la que los allegados a la familia García King solicitaron a las autoridades hacer un llamado a la comunidad para que se abstengan de hacer presencia en la ceremonia.

Radamel García King, murió en la noche del jueves 3 de enero en la ciudad de Santa Marta. García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena después de sufrir problemas de salud cuando jugaba tenis.

El médico internista y nefrólogo de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta que fue el encargado de atender en la unidad de urgencias el cuerpo del señor Radamel Enrique García King indicó que el padre del capitán de la selección Colombia "llegó aproximadamente a las 8:25 de la noche con un cuadro de asistolia, un claro paro cardiovascular respiratorio".

Recomendado: Murió Dragoslav Sekularac, gloria de Santa Fe y Millonarios

"Se procedió de inmediato con maniobras de reanimación por unos 40 minutos, a las cuales no daba respuesta clínica favorable y después de algunos minutos fallece a las 9:00 de la noche", agregó.

Lea también: Falcao recibe apoyo de futbolistas y celebridades ante la muerte su padre

De acuerdo al galeno, hay que tener en cuenta que el paciente tuvo un accidente por el que perdió el conocimiento, en este sentido habría que evaluar los antecedentes de enfermedades subyacentes del paciente y si sufría de hipertensión o algún cuadro clínico.


Temas relacionados

Diego Cadena

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.
Diego Cadena



Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.