Radamel Falcao está en Santa Marta para despedir a su padre

El 'Tigre' arribó a la ciudad, en compañía de su esposa Lorelei Tarón.
Radamel Falcao en Santa Marta para despedirse a su padre
Radamel Falcao está Santa Marta para darle el último adiós a su padre. Crédito: RCN Radio

El futbolista Radamel Falcao García Zárate ya está en Santa Marta para darle el último adiós a su padre Radamel García King, quien falleció el pasado jueves, 3 de enero, en horas de la noche.

El 'Tigre' arribó a la ciudad samaria, pasadas las nueve de la mañana, al aeropuerto Simón Bolívar en vuelo charter procedente de Bogotá y lo hizo en compañía de su esposa Lorelei Tarón.

Consulte también: El paso de Radamel García King por el fútbol colombiano

El delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia fue recibido por un dispositivo de seguridad conformado por una comitiva especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual tenía la misión de garantizar la seguridad del 'Tigre'.

Falcao y su esposa fueron transportados en un camioneta de la institución hasta el hotel Irotoma, donde se instalaron para dirigirse al cementerio Jardines de Paz, en el que yacen los restos de su padre.

El funeral está programado para las 4:30 p.m. en un acto que será privado, razón por la que los allegados a la familia García King solicitaron a las autoridades hacer un llamado a la comunidad para que se abstengan de hacer presencia en la ceremonia.

Radamel García King, murió en la noche del jueves 3 de enero en la ciudad de Santa Marta. García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena después de sufrir problemas de salud cuando jugaba tenis.

El médico internista y nefrólogo de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta que fue el encargado de atender en la unidad de urgencias el cuerpo del señor Radamel Enrique García King indicó que el padre del capitán de la selección Colombia "llegó aproximadamente a las 8:25 de la noche con un cuadro de asistolia, un claro paro cardiovascular respiratorio".

Recomendado: Murió Dragoslav Sekularac, gloria de Santa Fe y Millonarios

"Se procedió de inmediato con maniobras de reanimación por unos 40 minutos, a las cuales no daba respuesta clínica favorable y después de algunos minutos fallece a las 9:00 de la noche", agregó.

Lea también: Falcao recibe apoyo de futbolistas y celebridades ante la muerte su padre

De acuerdo al galeno, hay que tener en cuenta que el paciente tuvo un accidente por el que perdió el conocimiento, en este sentido habría que evaluar los antecedentes de enfermedades subyacentes del paciente y si sufría de hipertensión o algún cuadro clínico.


Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones