Radamel Falcao en Santa Marta para despedirse a su padre
Radamel Falcao está Santa Marta para darle el último adiós a su padre.
RCN Radio
5 Ene 2019 12:10 PM

Radamel Falcao está en Santa Marta para despedir a su padre

El 'Tigre' arribó a la ciudad, en compañía de su esposa Lorelei Tarón.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El futbolista Radamel Falcao García Zárate ya está en Santa Marta para darle el último adiós a su padre Radamel García King, quien falleció el pasado jueves, 3 de enero, en horas de la noche.

El 'Tigre' arribó a la ciudad samaria, pasadas las nueve de la mañana, al aeropuerto Simón Bolívar en vuelo charter procedente de Bogotá y lo hizo en compañía de su esposa Lorelei Tarón.

Consulte también: El paso de Radamel García King por el fútbol colombiano

El delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia fue recibido por un dispositivo de seguridad conformado por una comitiva especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual tenía la misión de garantizar la seguridad del 'Tigre'.

Falcao y su esposa fueron transportados en un camioneta de la institución hasta el hotel Irotoma, donde se instalaron para dirigirse al cementerio Jardines de Paz, en el que yacen los restos de su padre.

El funeral está programado para las 4:30 p.m. en un acto que será privado, razón por la que los allegados a la familia García King solicitaron a las autoridades hacer un llamado a la comunidad para que se abstengan de hacer presencia en la ceremonia.

Radamel García King, murió en la noche del jueves 3 de enero en la ciudad de Santa Marta. García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena después de sufrir problemas de salud cuando jugaba tenis.

El médico internista y nefrólogo de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta que fue el encargado de atender en la unidad de urgencias el cuerpo del señor Radamel Enrique García King indicó que el padre del capitán de la selección Colombia "llegó aproximadamente a las 8:25 de la noche con un cuadro de asistolia, un claro paro cardiovascular respiratorio".

Recomendado: Murió Dragoslav Sekularac, gloria de Santa Fe y Millonarios

"Se procedió de inmediato con maniobras de reanimación por unos 40 minutos, a las cuales no daba respuesta clínica favorable y después de algunos minutos fallece a las 9:00 de la noche", agregó.

Lea también: Falcao recibe apoyo de futbolistas y celebridades ante la muerte su padre 

De acuerdo al galeno, hay que tener en cuenta que el paciente tuvo un accidente por el que perdió el conocimiento, en este sentido habría que evaluar los antecedentes de enfermedades subyacentes del paciente y si sufría de hipertensión o algún cuadro clínico.