Radamel Falcao anota triplete en la Ligue 1 y pone líder al Mónaco

El delantero colombiano se reportó con un hat-trick frente al Bordeaux.

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos (8º), en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un 'triplete'.

El 'Tigre', implicado en los últimos días junto a otros grandes nombres en el escándalo de los Football Leaks por una investigación periodística sobre evasión fiscal, dejó de lado cualquier polémica para no desviarse de su objetivo sobre el campo, firmando los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2, 50 y 64, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.

En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.

El primer gol del colombiano (4) fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha. El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde los once pasos en una pena máxima.

Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.

El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.

A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.

La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.

El Burdeos dejó de ser la 'bestia negra' del entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que había perdido cuatro veces y había empatado una en sus cinco enfrentamientos ante ellos desde su llegada a Francia en 2014.

En video, los tres tantos de Falcao:


Temas relacionados

Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.