Radamel Falcao anota triplete en la Ligue 1 y pone líder al Mónaco

El delantero colombiano se reportó con un hat-trick frente al Bordeaux.

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos (8º), en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un 'triplete'.

El 'Tigre', implicado en los últimos días junto a otros grandes nombres en el escándalo de los Football Leaks por una investigación periodística sobre evasión fiscal, dejó de lado cualquier polémica para no desviarse de su objetivo sobre el campo, firmando los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2, 50 y 64, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.

En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.

El primer gol del colombiano (4) fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha. El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde los once pasos en una pena máxima.

Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.

El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.

A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.

La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.

El Burdeos dejó de ser la 'bestia negra' del entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que había perdido cuatro veces y había empatado una en sus cinco enfrentamientos ante ellos desde su llegada a Francia en 2014.

En video, los tres tantos de Falcao:


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella