Radamel Falcao anota triplete en la Ligue 1 y pone líder al Mónaco

El delantero colombiano se reportó con un hat-trick frente al Bordeaux.

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos (8º), en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un 'triplete'.

El 'Tigre', implicado en los últimos días junto a otros grandes nombres en el escándalo de los Football Leaks por una investigación periodística sobre evasión fiscal, dejó de lado cualquier polémica para no desviarse de su objetivo sobre el campo, firmando los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2, 50 y 64, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.

En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.

El primer gol del colombiano (4) fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha. El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde los once pasos en una pena máxima.

Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.

El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.

A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.

La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.

El Burdeos dejó de ser la 'bestia negra' del entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que había perdido cuatro veces y había empatado una en sus cinco enfrentamientos ante ellos desde su llegada a Francia en 2014.

En video, los tres tantos de Falcao:


Temas relacionados

Selección Colombia

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".
colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección
Ver



Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.