Radamel Falcao anota triplete en la Ligue 1 y pone líder al Mónaco

El delantero colombiano se reportó con un hat-trick frente al Bordeaux.

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos (8º), en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un 'triplete'.

El 'Tigre', implicado en los últimos días junto a otros grandes nombres en el escándalo de los Football Leaks por una investigación periodística sobre evasión fiscal, dejó de lado cualquier polémica para no desviarse de su objetivo sobre el campo, firmando los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2, 50 y 64, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.

En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.

El primer gol del colombiano (4) fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha. El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde los once pasos en una pena máxima.

Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.

El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.

A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.

La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.

El Burdeos dejó de ser la 'bestia negra' del entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que había perdido cuatro veces y había empatado una en sus cinco enfrentamientos ante ellos desde su llegada a Francia en 2014.

En video, los tres tantos de Falcao:


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño