Radamel Falcao guía al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano puso los tantos con los que el Mónaco derrotó al Montpellier.
DU5pQQzXcAEU7m5.jpg
Radamel Falcao / @AS_Monaco_ES

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.

El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).

Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.

Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).

Un cuarto de hora más tarde, 'El Tigre' volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del '9' colombiano

En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.

Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.

Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.

Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).

Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.

El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.

En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak