Radamel Falcao guía al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano puso los tantos con los que el Mónaco derrotó al Montpellier.
DU5pQQzXcAEU7m5.jpg
Radamel Falcao / @AS_Monaco_ES

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.

El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).

Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.

Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).

Un cuarto de hora más tarde, 'El Tigre' volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del '9' colombiano

En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.

Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.

Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.

Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).

Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.

El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.

En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en menos de 25 minutos

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.