Radamel Falcao guía al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano puso los tantos con los que el Mónaco derrotó al Montpellier.
DU5pQQzXcAEU7m5.jpg
Radamel Falcao / @AS_Monaco_ES

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.

El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).

Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.

Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).

Un cuarto de hora más tarde, 'El Tigre' volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del '9' colombiano

En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.

Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.

Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.

Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).

Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.

El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.

En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.