Radamel Falcao guía al Mónaco a la final de la Copa de la Liga

El delantero colombiano puso los tantos con los que el Mónaco derrotó al Montpellier.
DU5pQQzXcAEU7m5.jpg
Radamel Falcao / @AS_Monaco_ES

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.

El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).

Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.

Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).

Un cuarto de hora más tarde, 'El Tigre' volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del '9' colombiano

En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.

Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.

Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.

Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).

Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.

El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.

En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti