Quintero lleva a Racing a la final de la Copa Sudamericana: hizo doblete y fue la figura

Racing y se enfrentará a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana.
Quintero
Juan Fernando Quintero. Crédito: AFP

Continúan las acciones de la Copa Sudamericana 2024, competencia que está desarrollando su fase de semifinales y que para esta jornada de jueves tenía el juego de vuelta del segundo cruce de semifinales, donde Racing recibía la visita de Corinthians.

El juego de ida terminó 2-2 y todo se definía en este duelo en la ciudad de Avellaneda, donde sería Corinthians quien abriría el marcador muy temprano en el partido.

Lea también: Quintero se vistió de héroe en la semifinal de Sudamericana: hizo dos golazos

Juanfer Quintero le dio a Racing su boleto a la final de Sudamericana

Primero hubo un gol de Corinthians al minuto 6 del partido, una buena jugada del equipo brasileño que entró al área de Racing y en una serie de toques donde se presenta un taco de Memphis Depay que atraviesa la defensa para la llegada de Yuri Alberto que definió a la salida del arquero Gabriel Arias.

Fue un partido lleno de emociones donde se presentaron llegadas para ambas escuadras en la primera parte, que tuvo en Racing la figura del volante colombiano Juan Fernando Quintero, que se despachó con un doblete en cuatro minutos.

Luego de un penalti sancionado por el árbitro tras una mano dentro del área de Corinthians, sería ‘Juanfer’ el encargado del cobro, venciendo al arquero brasileño Hugo de Souza con un remate fuerte al medio del arco.

Le puede interesar: [Video] Futbolistas de Millonarios sorprendieron con disfraces en el entrenamiento

Luego, un par de minutos después, Quintero volvería a celebrar marcando el 2-1 para Racing luego de un saque rápido de banda, donde se envía un pelotazo que es peinado por Adrián Emmanuel Martínez, que asiste a ‘Juanfer’ para que con espacio entre al área y defina cruzado.

Pese a la arremetida ofensiva de Corinthians en los minutos finales del partido, el conjunto de Avellaneda lograría mantener la diferencia en el marcador y ganaría el partido por 2-1, dejando el marcador global de la serie en un 4-3 a su favor.

De esta manera, Racing es el segundo finalista de la Copa Sudamericana 2024, donde el conjunto de los colombianos Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Stiven Carbonero, tendrán que verse las caras contra otro club brasileño, el Cruzeiro, que eliminó a Lanús en la otra semifinal.


Motociclistas

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium
David Alonso



¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.