Quintana y Valverde harán Tour y Juegos Olímpicos

El colombiano y el murciano, líderes del Movistar Team, correrán en el 2016 el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una conferencia de prensa, el director del Movistar, Eusebio Unzué, ha presentado el calendario para el próximo curso que, ha precisado, "no tiene un carácter definitivo", pero que han elaborado tras hacerse "una primera idea" de lo que les "gustaría hacer".

Así, ha detallado que el murciano, después de "tantos años como profesional", también le quedaba "la cosa de descubrir el Giro". Antes de llegar a la vuelta italiana, Valverde participará en carreras clásicas, en concreto la primera parte del año, y serán "carreras de un día".

"Queremos que el Tour de Flandes pase a ser también otro de los importantes objetivos de Alejandro Valverde, tras haber visto su experiencia. Y con ayuda de los compañeros de equipo puede hacerlo muy bien", ha remarcado.

Sobre Quintana ha afirmado que, tras la exitosa participación de éste en el Tour de Francia, la idea es "más que nunca" seguir en la vuelta francesa como "su gran objetivo" y, previsiblemente, participará en la Vuelta a España.

Respecto a su calendario, el director ha establecido que "está claro su debut en Argentina" y probablemente también en las vueltas a Cataluña, País Vasco. "La idea va por ahí", ha apostillado.

El proyecto prevé, igualmente, "a mediados de marzo, hacer un ciclo de un mes y medio en el que antes, durante o después cuadrar fechas para que conozca recorridos del Tour, en el que hay varias etapas que no conoce y debe conocerlas antes", ha remarcado.

Sobre Quintana ha señalado: "Es un hombre hecho para las grandes vueltas, en las dos oportunidades que ha tenido en el Tour ha estado a punto de ganarlo, y esa es nuestra fortuna".


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia