¿Qué piensa Valverde sobre Jeison Murillo?

El técnico del FC Barcelona se ha referido al fichaje del central colombiano y lo que puede aportar al equipo.
Jeison Murillo y Ernesto Valverde
Jeison Murillo y Ernesto Valverde Crédito: FC Barcelona y AFP

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en entrevista con el canal Barça TV sobre varios aspectos que ha vivido durante lo que fue el año 2018 con el club catalán, además se refirió a lo que vendrá para 2019 y tocó el tema de por qué decidió fichar al central colombiano Jeison Murillo.

Mire acá: Murillo: "En mi cabeza siempre ha estado el fútbol"

“Buscábamos a un jugador con experiencia, que pudiera incorporarse inmediatamente. Era una prioridad. Este jugador (Murillo) nos puede ayudar porque los partidos de Liga y Copa vienen ya. Hemos estado en un momento de emergencia", confesó el entrenador argumentando la razón por la cual decidió contratar al jugador vallecaucano.

"Hemos estado justos en la posición de central por las lesiones de Samuel y de Thomas. En el lateral también hemos tenido un par de episodios con Sergi Roberto. La defensa ha tenido más problemas", agregó Valverde.

Posteriormente tocó el tema de cuánto tiempo se le puede llevar a Murillo y los nuevos jugadores que arriben al Barcelona para adaptarse al estilo de juego del cuadro ‘azulgrana’. "Era importante que los fichajes estuvieran desde el primer día. También calibrar a los jugadores del B en Estados Unidos. La pretemporada estuvo bien porque pudimos trabajar. La llegada de los internacionales condicionó un poco el enfoque de la Supercopa", puntualizó.

Lea también: Rodrigo Caio: "Barcelona prefirió a Murillo por jugar en Europa"

Respecto a lo que será la próxima temporada y los objetivos que tiene el Barcelona, Ernesto Valverde respondió: "Quién lo sabe. No pienso nunca en lo que es el largo plazo ni el larguísimo plazo. Quiero que todo el mundo esté bien y satisfecho con mi trabajo. No nos vamos a engañar. No ganas La Liga y todo el mundo mira al entrenador. Miro de cumplir con los objetivos y, como nos queda tanto, ya veremos qué pasa", concluyó el timonel.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Alerta temprana por violencia en Jamundí, Valle, incluye reclutamiento forzado de menores: esto se sabe

Desde la Defensoría hicieron un llamado para hacer frente a la crisis de violencia en el territorio.
Hay alerta en Jamundí por el reclutamiento de menores, según alerta de la Defensoría del Pueblo.



¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Emergencias en Atlántico: seis barrios afectados por lluvias en Galapa y un taxi arrastrado por arroyo en Soledad

Las lluvias obligaron a desplegar equipos de emergencia en varios barrios de Galapa y Soledad.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.