Jeison Murillo y Ernesto Valverde
Jeison Murillo y Ernesto Valverde
FC Barcelona y AFP
1 Ene 2019 03:22 PM

¿Qué piensa Valverde sobre Jeison Murillo?

El técnico del FC Barcelona se ha referido al fichaje del central colombiano y lo que puede aportar al equipo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en entrevista con el canal Barça TV sobre varios aspectos que ha vivido durante lo que fue el año 2018 con el club catalán, además se refirió a lo que vendrá para 2019 y tocó el tema de por qué decidió fichar al central colombiano Jeison Murillo.

Mire acá: Murillo: "En mi cabeza siempre ha estado el fútbol"

“Buscábamos a un jugador con experiencia, que pudiera incorporarse inmediatamente. Era una prioridad. Este jugador (Murillo) nos puede ayudar porque los partidos de Liga y Copa vienen ya. Hemos estado en un momento de emergencia", confesó el entrenador argumentando la razón por la cual decidió contratar al jugador vallecaucano.

"Hemos estado justos en la posición de central por las lesiones de Samuel y de Thomas. En el lateral también hemos tenido un par de episodios con Sergi Roberto. La defensa ha tenido más problemas", agregó Valverde.

Posteriormente tocó el tema de cuánto tiempo se le puede llevar a Murillo y los nuevos jugadores que arriben al Barcelona para adaptarse al estilo de juego del cuadro ‘azulgrana’. "Era importante que los fichajes estuvieran desde el primer día. También calibrar a los jugadores del B en Estados Unidos. La pretemporada estuvo bien porque pudimos trabajar. La llegada de los internacionales condicionó un poco el enfoque de la Supercopa", puntualizó.

Lea también: Rodrigo Caio: "Barcelona prefirió a Murillo por jugar en Europa"

Respecto a lo que será la próxima temporada y los objetivos que tiene el Barcelona, Ernesto Valverde respondió: "Quién lo sabe. No pienso nunca en lo que es el largo plazo ni el larguísimo plazo. Quiero que todo el mundo esté bien y satisfecho con mi trabajo. No nos vamos a engañar. No ganas La Liga y todo el mundo mira al entrenador. Miro de cumplir con los objetivos y, como nos queda tanto, ya veremos qué pasa", concluyó el timonel.