¿Qué pasará con el futuro de Murillo tras salir del Barcelona? Así está su proceso

El defensor central ha terminado su corto ciclo de ensueño y tiene un incierto futuro en España.
Jeison Murillo tiene contrato hasta junio de 2019 con el Barcelona
Jeison Murillo volvió a ser titular con el Barcelona, esta vez en la liga española. Crédito: FC Barcelona

Su llegada al Barcelona fue una sorpresa, tuvo seis meses históricos en su carrera deportiva, pero ahora su futuro es incierto. Es el caso del defensor colombiano Jeison Murillo, que fue el tercer ‘cafetero’ en la historia que vistió la camiseta del gigante catalán, pero lastimosamente no pudo consolidarse a pesar de tener escasos minutos en la Liga Española y la Copa del Rey.

Su préstamo de seis meses con el Barcelona se terminó y en el club ‘blaugrana’ optaron por fichar a jóvenes defensores franceses. Así las cosas, luego de haber tenido unas largas vacaciones en Colombia porque no fue convocado por Carlos Queiroz a la Copa América, Murillo deberá regresar a la disciplina del Valencia, club con el que todavía tiene contrato.

Lea también: Atlético Nacional alista otro fichaje tras la presentación de Baldomero Perlaza

Valencia ha citado a los primeros jugadores para su pretemporada y allí aparece el colombiano Jeison Murillo. Se deberá presentar el martes en la sede del club y volverse a encontrar con el entrenador Marcelino, quien lo borró en el cuadro ‘ché’; todo indica que su futuro no está en el actual campeón de la Copa del Rey; pero por ahora no hay nada en su horizonte.

Desde la prensa aseguran que Jeison Murillo irá cedido a otro club, tal cual sucedió cuando fue a Barcelona, pero no hay ninguna posibilidad cercana, aunque seguiría en el balompié ibérico. Por ahora, deberá continuar entrenamientos bajo las órdenes de Marcelino que prepara una exigente temporada de Valencia que tomará partida en la segunda semana de agosto.

Lea también: Estados Unidos ganó su cuarto mundial femenino tras vencer a Holanda

Además de Barcelona, donde tuvo cuatro partidos oficiales en seis meses; y Valencia que posee sus derechos deportivos, Jeison Murillo ha vestido las camisetas de Granada, Las Palmas y Cádiz en España, sumado a Inter de Milán en Italia sin registrar paso por el fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.