¿Qué pasará con el futuro de Murillo tras salir del Barcelona? Así está su proceso

El defensor central ha terminado su corto ciclo de ensueño y tiene un incierto futuro en España.
Jeison Murillo tiene contrato hasta junio de 2019 con el Barcelona
Jeison Murillo volvió a ser titular con el Barcelona, esta vez en la liga española. Crédito: FC Barcelona

Su llegada al Barcelona fue una sorpresa, tuvo seis meses históricos en su carrera deportiva, pero ahora su futuro es incierto. Es el caso del defensor colombiano Jeison Murillo, que fue el tercer ‘cafetero’ en la historia que vistió la camiseta del gigante catalán, pero lastimosamente no pudo consolidarse a pesar de tener escasos minutos en la Liga Española y la Copa del Rey.

Su préstamo de seis meses con el Barcelona se terminó y en el club ‘blaugrana’ optaron por fichar a jóvenes defensores franceses. Así las cosas, luego de haber tenido unas largas vacaciones en Colombia porque no fue convocado por Carlos Queiroz a la Copa América, Murillo deberá regresar a la disciplina del Valencia, club con el que todavía tiene contrato.

Lea también: Atlético Nacional alista otro fichaje tras la presentación de Baldomero Perlaza

Valencia ha citado a los primeros jugadores para su pretemporada y allí aparece el colombiano Jeison Murillo. Se deberá presentar el martes en la sede del club y volverse a encontrar con el entrenador Marcelino, quien lo borró en el cuadro ‘ché’; todo indica que su futuro no está en el actual campeón de la Copa del Rey; pero por ahora no hay nada en su horizonte.

Desde la prensa aseguran que Jeison Murillo irá cedido a otro club, tal cual sucedió cuando fue a Barcelona, pero no hay ninguna posibilidad cercana, aunque seguiría en el balompié ibérico. Por ahora, deberá continuar entrenamientos bajo las órdenes de Marcelino que prepara una exigente temporada de Valencia que tomará partida en la segunda semana de agosto.

Lea también: Estados Unidos ganó su cuarto mundial femenino tras vencer a Holanda

Además de Barcelona, donde tuvo cuatro partidos oficiales en seis meses; y Valencia que posee sus derechos deportivos, Jeison Murillo ha vestido las camisetas de Granada, Las Palmas y Cádiz en España, sumado a Inter de Milán en Italia sin registrar paso por el fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

israel

Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.
El sistema de defensa actúa con agilidad luego de que Israel es atacado.



Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.