¿Qué pasará con el futuro de Murillo tras salir del Barcelona? Así está su proceso

El defensor central ha terminado su corto ciclo de ensueño y tiene un incierto futuro en España.
Jeison Murillo tiene contrato hasta junio de 2019 con el Barcelona
Jeison Murillo volvió a ser titular con el Barcelona, esta vez en la liga española. Crédito: FC Barcelona

Su llegada al Barcelona fue una sorpresa, tuvo seis meses históricos en su carrera deportiva, pero ahora su futuro es incierto. Es el caso del defensor colombiano Jeison Murillo, que fue el tercer ‘cafetero’ en la historia que vistió la camiseta del gigante catalán, pero lastimosamente no pudo consolidarse a pesar de tener escasos minutos en la Liga Española y la Copa del Rey.

Su préstamo de seis meses con el Barcelona se terminó y en el club ‘blaugrana’ optaron por fichar a jóvenes defensores franceses. Así las cosas, luego de haber tenido unas largas vacaciones en Colombia porque no fue convocado por Carlos Queiroz a la Copa América, Murillo deberá regresar a la disciplina del Valencia, club con el que todavía tiene contrato.

Lea también: Atlético Nacional alista otro fichaje tras la presentación de Baldomero Perlaza

Valencia ha citado a los primeros jugadores para su pretemporada y allí aparece el colombiano Jeison Murillo. Se deberá presentar el martes en la sede del club y volverse a encontrar con el entrenador Marcelino, quien lo borró en el cuadro ‘ché’; todo indica que su futuro no está en el actual campeón de la Copa del Rey; pero por ahora no hay nada en su horizonte.

Desde la prensa aseguran que Jeison Murillo irá cedido a otro club, tal cual sucedió cuando fue a Barcelona, pero no hay ninguna posibilidad cercana, aunque seguiría en el balompié ibérico. Por ahora, deberá continuar entrenamientos bajo las órdenes de Marcelino que prepara una exigente temporada de Valencia que tomará partida en la segunda semana de agosto.

Lea también: Estados Unidos ganó su cuarto mundial femenino tras vencer a Holanda

Además de Barcelona, donde tuvo cuatro partidos oficiales en seis meses; y Valencia que posee sus derechos deportivos, Jeison Murillo ha vestido las camisetas de Granada, Las Palmas y Cádiz en España, sumado a Inter de Milán en Italia sin registrar paso por el fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.