¿Qué pasará con el futuro de Murillo tras salir del Barcelona? Así está su proceso

El defensor central ha terminado su corto ciclo de ensueño y tiene un incierto futuro en España.
Jeison Murillo tiene contrato hasta junio de 2019 con el Barcelona
Jeison Murillo volvió a ser titular con el Barcelona, esta vez en la liga española. Crédito: FC Barcelona

Su llegada al Barcelona fue una sorpresa, tuvo seis meses históricos en su carrera deportiva, pero ahora su futuro es incierto. Es el caso del defensor colombiano Jeison Murillo, que fue el tercer ‘cafetero’ en la historia que vistió la camiseta del gigante catalán, pero lastimosamente no pudo consolidarse a pesar de tener escasos minutos en la Liga Española y la Copa del Rey.

Su préstamo de seis meses con el Barcelona se terminó y en el club ‘blaugrana’ optaron por fichar a jóvenes defensores franceses. Así las cosas, luego de haber tenido unas largas vacaciones en Colombia porque no fue convocado por Carlos Queiroz a la Copa América, Murillo deberá regresar a la disciplina del Valencia, club con el que todavía tiene contrato.

Lea también: Atlético Nacional alista otro fichaje tras la presentación de Baldomero Perlaza

Valencia ha citado a los primeros jugadores para su pretemporada y allí aparece el colombiano Jeison Murillo. Se deberá presentar el martes en la sede del club y volverse a encontrar con el entrenador Marcelino, quien lo borró en el cuadro ‘ché’; todo indica que su futuro no está en el actual campeón de la Copa del Rey; pero por ahora no hay nada en su horizonte.

Desde la prensa aseguran que Jeison Murillo irá cedido a otro club, tal cual sucedió cuando fue a Barcelona, pero no hay ninguna posibilidad cercana, aunque seguiría en el balompié ibérico. Por ahora, deberá continuar entrenamientos bajo las órdenes de Marcelino que prepara una exigente temporada de Valencia que tomará partida en la segunda semana de agosto.

Lea también: Estados Unidos ganó su cuarto mundial femenino tras vencer a Holanda

Además de Barcelona, donde tuvo cuatro partidos oficiales en seis meses; y Valencia que posee sus derechos deportivos, Jeison Murillo ha vestido las camisetas de Granada, Las Palmas y Cádiz en España, sumado a Inter de Milán en Italia sin registrar paso por el fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.