1 Feb 2016 07:13 AM

"Que lo prueben": Neymar se defiende de denuncias por evasión de impuestos en Brasil

Tanto el jugador como su padre buscan dar fin a la polémica lo más pronto posible.
El atacante del FC Barcelona Neymar defendió la gestión de su padre al frente de su carrera y pidió al fiscal brasileño que les denunció por evadir impuestos y falsear documentos en su país que "pruebe" su investigación, en una entrevista con TV Globo.
 
"Lo mío es ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que yo sólo juegue al balón. Él cuida de los negocios. Pero a partir del momento en el que ves a la persona que amas sufriendo con eso, comienza a doler. Antes de decir tonterías, que escondimos eso o aquello, que lo prueben", afirmó Neymar en una entrevista que concedió al programa 'Fantástico' de la red Globo.
 
A su lado, y con los contratos enfrente, Neymar padre también cargó contra el fiscal federal Thiago Lacerda Nobre, que denunció al capitán de la 'canarinha' y a su familia por crear supuestamente tres empresas fachada y adulterar documentos para pagar menos impuestos tanto en la época en la que el jugador era la mayor promesa del Santos, como en su polémico fichaje por el Barça.
 
El documento, que se tramita bajo sigilo, fue revelado por la revista Veja.  
 
"Queremos que esto se acabe. Basta. Si ese fiscal está buscando atención, la va a conseguir. Voy a tratar de aclarar todo definitivamente. Quería que la Justicia se encargara de esto, pero ya estamos cansados y queremos aclararlo lo más rápido posible", afirmó Neymar Da Silva Santos.
 
El Tribunal Federal de Sao Paulo deberá decidir ahora si acusa a los denunciados -entre los que también están el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rossell- por estos delitos que pueden alcanzar cinco años de prisión.
 
El traspaso de Neymar al Barça -que el club cifró en 57,1 millones de euros, pero que para las autoridades españolas alcanzó al menos 83,3 millones- se ha convertido en una pesadilla judicial para las partes, que enfrentan varias causas tanto en España como en Brasil.
 
"No hay nada contra nosotros. El juicio es una instrucción para saber lo que ocurrió con la transferencia de Neymar. Si cometimos algún error tributario que nos lo digan, pero acusarnos de evasión fiscal o de adulterar documentos, eso ya pasa de los límites", afirmó el padre del jugador en la entrevista. 
 
Preguntado por el valor real del controvertido traspaso, Neymar padre no quiso responder.
 
"Pregúntale al Barça y al Santos", indicó a la periodista.
Fuente
Sistema Integrado Digital