Puma: defecto de fabricación es el origen de las camisetas suizas rotas

Puma, el fabricante del uniforme de la selección suiza, aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas de jugadores de la 'Nati' se rasgasen el domingo en el encuentro ante Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó Puma en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

La marca alemana precisó que esa tela fue utilizada "únicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Antes de este comunicado, Puma había enviado otro a la AFP en el que se aseguraba que "nuestros cinco equipos Puma (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema".

En ese texto, la marca con base en Herzogenaurach (sudeste de Alemania) informó que un grupo de expertos estudiaban el material del que estaba compuesta la camiseta.

El domingo por la noche, en el partido entre Francia y Suiza en Lille, por las cámaras de televisión pudo verse a cuatro jugadores helvéticos (Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka) tuvieron que cambiarse la camiseta en la primera parte porque se rasgaron y Xhaka, incluso, tuvo que repetir la acción en el segundo periodo.

Un incidente que le ha costado a Puma numerosas mofas en las redes sociales y que afecta a la imagen del grupo en momentos en los que la marca trata de recuperar terreno en este mercado tras años de travesía en el desierto.

Incluso hasta los internacionales suizos bromearon con lo ocurrido: "Espero que Puma no fabrique preservativos", declaró Xherdan Shaqiri a la televisión suiza SRF.

Lo ocurrido es aún más perjudicial para la marca del felino que había anunciado antes del campeonato querer apostar por el "diseño" y la "innovación tecnológica" durante la Eurocopa para desmarcarse así de los dos grandes dominadores del mercado: Adidas y Nike.


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.