Puesto en libertad el capitan del Manchester United por pelea en Grecia

El futbolista fue detenido el jueves por las autoridades del país, luego de estar invoucrado en un altercado.
Manchester United
Manchester United. Crédito: AFP

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, detenido el jueves por involucrarse presuntamente en una pelea en la isla griega de Miconos, fue puesto este sábado en libertad provisional hasta el martes en que se celebrará el juicio por contra él por agresión, informan los medios locales.

Según el portal mykonosvoice.gr, Maguire salió por la puerta trasera de la fiscalía en Siros, el centro administrativo del Egeo Meridional adonde fue llevado tras el altercado. De acuerdo a esta información, el caso fue remitido al tribunal de delitos menores que aplazó el juicio hasta el martes.

Lea también: Luis Suárez se desahogó: su relación con Messi y fuertes dardos a Bartomeu

Maguire fue detenido tras una pelea con varios turistas británicos, en la que, según la Policía, participaron él y sus dos acompañantes. Según el comunicado emitido por la Policía, las autoridades decidieron abrir un expediente por los delitos de violencia contra funcionarios, desobediencia, daño corporal, insulto e intento de soborno a un empleado.

El incidente ocurrido en la madrugada del jueves al viernes fue descubierto por varios agentes que patrullaban por el centro de Miconos en el marco de los controles de COVID-19 y vieron la pelea entre varias personas. Según el citado comunicado, los tres extranjeros -Maguire y sus acompañantes- se volvieron contra los agentes, les insultaron y propinaron varios puñetazos a uno de ellos.

Le puede interesar: No es broma: Guus Hiddink, nuevo técnico de Curazao

Los policías los llevaron a comisaría, donde continuaron los ataques verbales y donde golpearon a tres agentes. Uno de los detenidos -Maguire, según la prensa local- intentó entonces sobornar a un agente para evitar su procesamiento. Según la cadena privada Mega, el internacional de 27 años supuestamente se metió en la pelea porque alguien lesionó a su hermana, y cuando finalmente fue arrestado, invocó una ley que existe en Inglaterra, que en estos casos permite pagar una sanción y anular el expediente.

En internet circulan varios vídeos en los que se puede ver la pelea en pleno centro de Miconos, donde Maguire se encontraba de vacaciones. El abogado del defensa del Manchester United, Konstantinos Darivas, señaló en declaraciones a Onsports.gr que su defendido niega todas las acusaciones y está colaborando "plenamente con las autoridades".


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.