PSG y Mónaco avanzan a cuartos de final de la Copa de Francia

El cuadro donde milita el colombiano tuvo una dramática definición ante Marsella.
monacocopadefrancia.jpg
Mónaco (de negro) en acción ante Marsella / Foto de AFP

El París SG y el Mónaco se clasificaron para los cuartos de final de la Copa francesa tras imponerse este miércoles al Niort, de la segunda división (2-0) y al Marsella (4-3, en la prórroga), respectivamente.

El partido disputado en el Velódromo marsellés resultó apasionante y acabó decidiéndose en la prórroga. Los del Principado se adelantaron con un gol en contra del arquero marsellés Yoan Pelé (19), pero Dimitri Payet empató antes del descanso (43).

El Mónaco volvió a adelantarse por medio del joven Kylian Mbappé (66) y Remy Cabella forzó la prórroga a seis minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios.

En el tiempo extra, Benjamin Mendy (104) volvió a adelantar a los monegascos y por tercera vez el Marsella empató con gol de Remy Cabella (111), aunque dos minutos después Thomas Lemar (113) acabó dando el pase al Mónaco.

"Hemos reaccionado muy bien para marcar siempre antes que ellos, es la demostración de que al equipo le gusta jugar (bien) para ganar", declaró el técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim, que tiene al equipo como líder de la Ligue 1 y en octavos de la Liga de Campeones, donde debe remontar en el Estadio Louis II el 5-3 logrado por el Mánchester City en la ida.

El partido en Niort se disputó bajo un diluvio, lo que dificultó la labor de los parisinos, que dominaron el partido, pero pecaron de falta de eficacia ante el gol hasta que el argentino Javier Pastore (78) y el uruguayo Edinson Cavani (90+4), ambos saliendo desde el banquillo, anotaron los goles del triunfo.

"Todos los partidos son difíciles y el clima no es una excusa (...) El equipo ha demostrado que es un gra equipo capaz de ser competitivo en un partido como el de hoy", declaró el técnico parisino Unai Emery.

"En el primer tiempo merecimos marcar algún gol y controlamos el partido con la posesión del balón. En el segundo fue más complicado, pero creo que el equipo supo mantenerse bien plantado hasta que llegara la oportunidad", analizó el español.

El primer gol llegó en una falta lateral lanzada desde la derecha por Christopher Nkunku y Pastore se adelantó a la defensa para rematar con el pie desde la frontal del área pequeña.

El argentino fue protagonista también en el segundo tanto, con una jugada individual por la izquierda hasta la línea de fondo y su centro lo remató Cavani al fondo de la red.

Poco a poco, Pastore parece volver al nivel que le llevó a fichar por el PSG, después de que fuese uno de los destacados en la goleada del pasado domingo al Marsella en el clásico liguero (5-1).

Goles de Pastore y Cavani

Antes de ese clásico, el argentino no había jugado desde el 20 de septiembre por una lesión de la que apenas se tenía información, lo que disparó los rumores sobre la situación real del exjugador del Palermo en el club parisino.

El PSG se mantiene así en disposición de lograr el título copero por tercera temporada consecutiva, lo que significaría su undécima corona y un récord en el fútbol francés, con un campeonato más que el Marsella, al que derrotó en la final de la Coupe la temporada pasada.

Pese a la derrota, el modesto Niort se defendió bien, aguantó durante una hora y al final tuvo incluso alguna ocasión para haber empatado a un gol, aunque el arquero Alphons Areola estuvo decisivo para impedir la prórroga (90+1).

En la siguiente jugada, y justo antes de la sentencia de Pastore, el brasileño Lucas Moura fue víctima del mal estado del terreno de juego. El mediapunta se encontró con un balón escorado a la derecha, a unos 30 metros de la portería, vacía tras una salida del arquero, pero disparó raso y la la pelota se quedó parada en el barro justo antes de cruzar la línea de gol (90+3).

También tuvo muchos problemas el Guingamp para ganar 2-1 al Quevilly, de la tercera categoría, que falló un penal cuando el marcador aún no se había movido, mientras que el Avranches, de tercera, venció al Estrasburgo, de segunda, en los penales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez