PSG le sacó una ligera ventaja al Chelsea en medio de un partidazo

Se trata de la primera derrota del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó en el banquillo a Mourinho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tanto del uruguayo Edinson Cavani, cuatro minutos después de ingresar en el césped, colocó al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-1) que se resolverá en Stamford Bridge.

El "charrúa", que parece haber perdido el favor de su técnico, aprovechó un excelente pase del argentino Ángel di María para superar en el mano a mano a Thibaut Courtois y colocar con ventaja a los franceses, más dominadores en el campo.

El resultado supone, además, la primera derrota del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó en el banquillo a José Mourinho.

Pero los ingleses ya saben lo que es remontar un resultado negativo contra el PSG en su estadio, algo que hicieron hace dos años en cuartos de final. El año pasado fueron los galos quienes en octavos consiguieron superar la eliminatoria.

Había en París ambiente de favoritismo, un rol que no suele aceptar fácilmente el conjunto de Laurent Blanc, bisoño en Europa, su horizonte preferido en una temporada en la que en su país no encuentran rival a su medida.

Quizá por ello salieron los franceses en tromba, directos a la portería de Courtois, con las líneas avanzadas, listos a dar el zarpazo definitivo a la eliminatoria ante un Chelsea que recupera el color pero que aun parece lejos de ser un grande.

El PSG arrinconó a los londinenses de la mano de un Lucas pletórico, rápido y preciso, peligroso para la defensa adversa, dispuesto a aprovechar los minutos que le deja Cavani.

El brasileño parece demostrar a sus 23 años la calidad que anunciaba hace tres su llegada a las riveras del Sena y que, hasta ahora, había destapado con racanería.

Pero el dominio territorial, el acoso, se estrelló contra la muralla montada por un Guus Hiddink que recupera poco a poco el norte del desorientado Chelsea.

Apenas dos disparos lejanos, de Verratti y Lucas, poco para el estado de sitio al que sometieron al rival.

Los ingleses tardaron 20 minutos en sacudirse la presión y comenzar a asomar en el área francesa. Pero cuando lo hicieron fue con contundencia, en una jugada que obligó a Trapp a sacar una portentosa mano para desviar un colocado y potente cabezazo de Diego Costa a pase de William.

Precisamente William comenzó a tomar el timón del duelo y equilibró la contienda, que abandonó la eléctrica fase del principio para dar paso a otra más calmada.

Solo Lucas parecía dar dinamismo al duelo y en una de sus internadas fue derribado en la medular del área. La falta, lanzada por Ibrahimovic, golpeó en el pie de Mikel en la barrera y acabó despistando a Courtois que solo pudo ver el balón entrar en su red.

La euforia se apoderó del Parque de los Príncipes, pero apenas duró 7 minutos. Cuando el crono había entrado ya en el descuento, un córner lanzado por William fue mal despejado por Ibra en el primer palo y llegó suelo para que Mikel fusilara a Trapp.

El PSG dio prueba de determinación, porque el tanto, apenas unos segundos antes de que se decretara el descanso, no les hizo perder fuerza y salieron de las duchas con la misma fuerza con la que lo habían hecho en el primer tiempo.

De nuevo acorralaron al Chelsea, que perdió la batalla del centro del campo, dominado por Verratti, muy eficiente pese a que volvía de una lesión, superior a Cesc, algo lento en sus movimientos.

Pero al igual que en el primer tiempo, fue cuando los ingleses habían logrado desactivar el acoso del PSG y Oscar, recién ingresado en el campo, había estado a punto de marcar, que llegó el tanto francés.

Una genialidad de Di María, con un pase magistral, habilitó a Cavani, mano a mano con Courtois, bien resuelto entre las piernas del meta belga pese a su poco ángulo, un tanto de matador que le redime con la grada, molesta con su actitud.

El Chelsea no tuvo espíritu de reacción y apenas inquietó la meta de Trapp. El resultado deja la eliminatoria viva para Stamford Bridge, que por tercer año consecutivo será escenario de la suerte Europea de estos dos equipos.

En video, el tanto de Zlatan:

En video, el tanto del empate para el Chelsea:

En video, el gran tanto del uruguayo:


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia