PSG gana 3-0 al Lille con goles de Berchiche, Neymar y Lo Celso

Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área.
000_YP3IW.jpg
AFP

El París Saint-Germain (1º) impuso su ley (3-0) en Lille (17º) con goles del español Yuri Berchiche, el brasileño Neymar y el argentino Giovanni Lo Celso, este sábado en la 24ª jornada del campeonato francés.

El lateral español abrió el marcador al borde del descanso (45) al aprovechar un rechace. Luego Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área (77) y finalmente Lo Celso culminó la victoria con un magnífico globo (87).

Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella (2º), que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

El Lyon (3º), a 14 unidades del gigante parisino, cierra la fecha el domingo ante el Mónaco (4º), a 15 puntos, en el duelo estelar de este fin de semana.

En el resto de encuentros del sábado, el Burdeos logró la segunda victoria en otros tantos partidos con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, esta vez en Estrasburgo (14º) por 2-0, y se aleja de la zona de descenso (8º).

En esa lucha por la salvación, Toulouse (15º) y Saint Etienne (11º) lograron victorias importantes en Niza (7º) y Amiens (17º) y Montpellier (6º) puede seguir soñando con una clasificación europea tras vencer al Angers (16º) por 2-1.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez