Propietarios tailandeses de Leicester City quieren conservar el mismo equipo

Hace siete años, el club jugaba en tercera división, y muchos de sus mejores jugadores estaban en divisiones inferiores o en equipos poco conocidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los propietarios tailandeses de Leicester City se han comprometido este martes a resistir a toda presión y conservar a los jugadores que han permitido a los Foxes convertirse en el más improbable campeón de la historia del fútbol inglés.

"Leicester no es un equipo que va a vender a sus jugadores. Como dije el primer día... buscamos crear las bases de un equipo", declaró este martes el vicepresidente tailandés del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, a la televisión tailandesa.

VIDEO: ¡Así celebraron los jugadores de Leicester City su histórico título!

"Todos los jugadores desean seguir y quieren ver hasta dónde pueden llegar. Todo el mundo está feliz", añadió quien es apodado Top.

La compra del Leicester por Vichai Srivaddhanaprabha, rey de los duty-free en Tailandia, data de 2010 y el propietario ha sido elogiado por su gestión inteligente del club y el fichaje de Claudio Ranieri como entrenador.

Cotizado en las apuestas con 5.000 libras por cada una jugada al inicio de la temporada, Leicester se convirtió el lunes un uno de los más improbables campeones de Inglaterra de todos los tiempos. Sobre todo gracias a jugadores semidesconocidos: Riyad Mahrez, Jamie Vardy o N'Golo Kanté.

"Tenemos ya nuestros planes para los seis próximos meses", afirmó Top, que habló de contactos para nuevos fichajes.

El reciente triunfo del Leicester es una de las más grandes sorpresas de la historia moderna del fútbol inglés.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano