Presidente del Nápoles: Higuaín le "faltó el respeto" a la afición

Aurelio De Laurentiis, dijo que el argentino "faltó el respeto" a la afición napolitana al marcharse al Juventus Turín, después de que el delantero le culpara de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De Laurentiis contestó a Higuaín con una carta, publicada en la web del club, en la que afirma que "tras pensar mucho si esas afirmaciones merecían una respuesta, ya que está claro para todos cuál es la realidad", pensó que "era mejor decir algo".

"Tratar de decir que su fichaje por 'la nueva familia' (del Juventus, parafraseando a Higuaín) es mi culpa es faltar al respeto a los napolitanos. Si no se tiene vergüenza, se puede traicionar a esta gente, pero no se le puede tomar el pelo", dijo el presidente.

El dueño del club azul subrayó además que Higuaín siempre se mostró a gusto con él en los años pasados en Nápoles, y se preguntó si el exjugador del Real Madrid es un buen actor.

"Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan fastidiado por mi presencia,tardó muchos años en darse cuenta, a no ser que sea una persona falsa o un óptimo actor. Pero excluiría esta posibilidad: yo sé de actores", aseguró De Laurentiis, que es uno de los más importante productores cinematográficos europeos.

"Puedo decir que Gonzalo estaba muy sereno y no mostraba ningún fastidio hacia mí, como pueden confirmar las personas que estaban con nosotros", añadió.

En el cuarto punto de la carta, De Laurentiis defendió al resto de la plantilla de las acusaciones del agente de Higuaín, que declaró en junio que el club "no estaba a la altura" de su cliente.

"¿No le da vergüenza al agente cuando dice que el equipo en el que jugaba Higuaín, que le permitió marcar 38 goles, no estaba a la altura?", se preguntó.

En la respuesta, el máximo representante del Nápoles destacó también que Higuaín y su agente siempre se mostraron muy disponibles para hablar de las mejoras del contrato, antes de aceptar la oferta del Juventus.

"¿Por qué el agente no mostró fastidio cuando nos vimos para hablar de la renovación, algo que pasó a menudo en el último año? Si hubieran estado fastidiados, no hubieran pasado horas a hablar de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad", escribió.

Ésta fue la reacción de De Laurentiis a Higuaín, que había declarado ayer que "la manera de pensar" del presidente napolitano no era como la suya y que fue eso lo que le animó a aceptar la oferta del club "bianconero" por la falta de un proyecto serio en Nápoles.

Higuaín ha fichado por el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, que abona los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión, le convierten en el futbolista más caro de la historia del "calcio".


Temas relacionados

Mundial 2026

"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca
Colombianos banderazo Ciudad de México



Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.