Presidente del Nápoles: Higuaín le "faltó el respeto" a la afición

Aurelio De Laurentiis, dijo que el argentino "faltó el respeto" a la afición napolitana al marcharse al Juventus Turín, después de que el delantero le culpara de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De Laurentiis contestó a Higuaín con una carta, publicada en la web del club, en la que afirma que "tras pensar mucho si esas afirmaciones merecían una respuesta, ya que está claro para todos cuál es la realidad", pensó que "era mejor decir algo".

"Tratar de decir que su fichaje por 'la nueva familia' (del Juventus, parafraseando a Higuaín) es mi culpa es faltar al respeto a los napolitanos. Si no se tiene vergüenza, se puede traicionar a esta gente, pero no se le puede tomar el pelo", dijo el presidente.

El dueño del club azul subrayó además que Higuaín siempre se mostró a gusto con él en los años pasados en Nápoles, y se preguntó si el exjugador del Real Madrid es un buen actor.

"Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan fastidiado por mi presencia,tardó muchos años en darse cuenta, a no ser que sea una persona falsa o un óptimo actor. Pero excluiría esta posibilidad: yo sé de actores", aseguró De Laurentiis, que es uno de los más importante productores cinematográficos europeos.

"Puedo decir que Gonzalo estaba muy sereno y no mostraba ningún fastidio hacia mí, como pueden confirmar las personas que estaban con nosotros", añadió.

En el cuarto punto de la carta, De Laurentiis defendió al resto de la plantilla de las acusaciones del agente de Higuaín, que declaró en junio que el club "no estaba a la altura" de su cliente.

"¿No le da vergüenza al agente cuando dice que el equipo en el que jugaba Higuaín, que le permitió marcar 38 goles, no estaba a la altura?", se preguntó.

En la respuesta, el máximo representante del Nápoles destacó también que Higuaín y su agente siempre se mostraron muy disponibles para hablar de las mejoras del contrato, antes de aceptar la oferta del Juventus.

"¿Por qué el agente no mostró fastidio cuando nos vimos para hablar de la renovación, algo que pasó a menudo en el último año? Si hubieran estado fastidiados, no hubieran pasado horas a hablar de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad", escribió.

Ésta fue la reacción de De Laurentiis a Higuaín, que había declarado ayer que "la manera de pensar" del presidente napolitano no era como la suya y que fue eso lo que le animó a aceptar la oferta del club "bianconero" por la falta de un proyecto serio en Nápoles.

Higuaín ha fichado por el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, que abona los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión, le convierten en el futbolista más caro de la historia del "calcio".


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.