Presidente del Nápoles: Higuaín le "faltó el respeto" a la afición

Aurelio De Laurentiis, dijo que el argentino "faltó el respeto" a la afición napolitana al marcharse al Juventus Turín, después de que el delantero le culpara de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De Laurentiis contestó a Higuaín con una carta, publicada en la web del club, en la que afirma que "tras pensar mucho si esas afirmaciones merecían una respuesta, ya que está claro para todos cuál es la realidad", pensó que "era mejor decir algo".

"Tratar de decir que su fichaje por 'la nueva familia' (del Juventus, parafraseando a Higuaín) es mi culpa es faltar al respeto a los napolitanos. Si no se tiene vergüenza, se puede traicionar a esta gente, pero no se le puede tomar el pelo", dijo el presidente.

El dueño del club azul subrayó además que Higuaín siempre se mostró a gusto con él en los años pasados en Nápoles, y se preguntó si el exjugador del Real Madrid es un buen actor.

"Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan fastidiado por mi presencia,tardó muchos años en darse cuenta, a no ser que sea una persona falsa o un óptimo actor. Pero excluiría esta posibilidad: yo sé de actores", aseguró De Laurentiis, que es uno de los más importante productores cinematográficos europeos.

"Puedo decir que Gonzalo estaba muy sereno y no mostraba ningún fastidio hacia mí, como pueden confirmar las personas que estaban con nosotros", añadió.

En el cuarto punto de la carta, De Laurentiis defendió al resto de la plantilla de las acusaciones del agente de Higuaín, que declaró en junio que el club "no estaba a la altura" de su cliente.

"¿No le da vergüenza al agente cuando dice que el equipo en el que jugaba Higuaín, que le permitió marcar 38 goles, no estaba a la altura?", se preguntó.

En la respuesta, el máximo representante del Nápoles destacó también que Higuaín y su agente siempre se mostraron muy disponibles para hablar de las mejoras del contrato, antes de aceptar la oferta del Juventus.

"¿Por qué el agente no mostró fastidio cuando nos vimos para hablar de la renovación, algo que pasó a menudo en el último año? Si hubieran estado fastidiados, no hubieran pasado horas a hablar de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad", escribió.

Ésta fue la reacción de De Laurentiis a Higuaín, que había declarado ayer que "la manera de pensar" del presidente napolitano no era como la suya y que fue eso lo que le animó a aceptar la oferta del club "bianconero" por la falta de un proyecto serio en Nápoles.

Higuaín ha fichado por el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, que abona los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión, le convierten en el futbolista más caro de la historia del "calcio".


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026