Presidente del Atlético de Madrid defiende el 'fútbol feo' del equipo de Simeone

Gracias a la victoria por 1-0 de la ida en el Estadio Calderón, el equipo colchonero logró el billete pese a perder 2-1 en Múnich, en un partido en el que los germanos fueron superiores y tuvieron más ocasiones de gol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Atlético Madrid Enrique Cerezo se defendió este miércoles de las críticas que recibe por el juego defensivo que práctica el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, un día después de que el conjunto rojiblanco se clasificase para la final de la Liga de Camepones.

Tras el partido, el jugador chileno del Bayern Arturo Vidal aseguró que "hoy (martes) han jugado el fútbol feo (del Atlético) contra el mejor fútbol del mundo".

"La única vez que vieron la pelota fue la del gol", lamentó.

Cerezo defendió el estilo de juego que propugna Simeone y que le ha llevado a jugar dos finales de Champions en los tres últimos años.

"¿Feo nuestro fútbol? Es maravilloso y jugamos para ganar. Estamos en una situación envidiable", declaró el presidente rojiblanco a la emisora española Radio Marca.

"Siempre digo que la Champions nos debe una y posiblemente sea ésta. Sería nuestra primera Liga de Campeones y el cierre de una temporada maravillosa", añadió el dirigente, que no mostró preferencias por su rival en la final, Real Madrid o Mánchester City.

"Hemos pasado ante el PSV, el Barcelona y el Bayern. El que venga nos da lo mismo", aseguró.

Las críticas de Vidal se unieron a las del exinternacional del Barcelona Xavi Hernández, que recientemente declaró que "un equipo grande no puede jugar (tan defensivo) como el Atlético de Madrid".


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de universitario Jaime Esteban Moreno: juez niega la libertad a Ricardo González

Por este homicidio, también se encuentra en prisión Juan Carlos Suárez Ortiz como supuesto coautor de este crimen.
Ricardo González pesunto asesino de Jaime Esteban Moreno



Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

Procuraduría abre investigación contra el alcalde de Pereira por presunta participación en política

Según el ente de control, el mandatario estaría haciendo política en favor de su esposa candidata al Senado.

Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.